Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...73747576777879...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#99690
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por borjadeus:

Buenos días y gracias de antemano. Hace mes y medio compre un coche a un compraventa profesional. Me comentó que echase limpiainyectores porque era bueno para estos motores. Así he hecho, pero cada vez que cojo el vehículo sale una humareda (quema aceite) impresionante. Hoy lo he llevado a un taller para un diagnóstico y me han dicho que eso no se arregla con limpiainyectores y que será una avería de (turbo, cambio de inyectores, ó similar), es decir de 2000 euros para arriba. Les he dicho que no lo arreglen de momento porque supongo que me lo debe cubrir la garantía del compraventa. ¿Esta avería entra dentro de la garantía que debe cubrirme?, en caso de que se negase a cubrirla ¿qué pasos he de seguir?
La verdad que me estoy desesperando
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99790
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Buenas!

Hace dos meses compre un coche y al cabo de la semana vi que perdia agua. Lo lleve al taller y me dijeron que tiene la culata rota. He hablado con el dueño y no sabia nada de esto.
Este seria un daño oculto?
Se tiene que hacer responsable totalmente?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99791
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Correspondía a tu comprador haber revisado el vehículo ante un mecánico de su confianza antes de haberlo comprado..

La única forma de reclamar entre particulares es vía judicial, así que si no quieres reembolsarle ninguna de esas averías (estarías en tu derecho), el comprador tendrá que tomar las medidas oportunas. Aunque vaya a juicio, eso no quiere decir que por ello le vayan a dar la razón.

No tienes forma de saber si realmente le han ocurrido esas averías, o se ha puesto de acuerdo con el taller al que lo haya llevado..

Deja si quieres que el comprador decida qué quiere hacer al respecto y no le des más vueltas a este tema si no quieres.

Salu2

DANIEL:
Buenas dias,hace un mes y medio vendí un coche entre particulares,coche que yo compre a una tercera persona y revise en el taller con un mecánico de mi confianza el cual me dijo que el motor del coche estaba en muy buenas condiciones,yo lo tuve aproximadamente un mes y sin ningún problema,ahora después de mes y medio la persona que me lo compro a mi,me dice que el coche le esta dando problemas de motor,rotura de alguna manguera,rotura del cuadalimetro del turbo etc,me dice que yo tengo responsabilidad civil y me amenaza con denunciarme sino le pago las facturas del taller,yo entiendo que son piezas de desgaste y que no hay ningún vicio oculto por mi parte.Me gustaría saber hasta donde llega mi responsabilidad en este caso. Muchísimas gracias de antemano y quedo esperando su respuesta.Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99792
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo primero es hablar con el compraventa y explicarle lo que ocurre para que te indique a qué taller llevarlo para que lo revisen y que lo cubra la garantía.

Si lo reparas por tu cuenta en el taller que tu quieras y luego le pasas la factura, no tendrían por qué hacerse cargo de ello.

Habla con el compraventa para aclarar cómo solucionarlo antes de nada y a ver qué te contesta.

Salu2

borjadeus:
Buenos días y gracias de antemano. Hace mes y medio compre un coche a un compraventa profesional. Me comentó que echase limpiainyectores porque era bueno para estos motores. Así he hecho, pero cada vez que cojo el vehículo sale una humareda (quema aceite) impresionante. Hoy lo he llevado a un taller para un diagnóstico y me han dicho que eso no se arregla con limpiainyectores y que será una avería de (turbo, cambio de inyectores, ó similar), es decir de 2000 euros para arriba. Les he dicho que no lo arreglen de momento porque supongo que me lo debe cubrir la garantía del compraventa. ¿Esta avería entra dentro de la garantía que debe cubrirme?, en caso de que se negase a cubrirla ¿qué pasos he de seguir?
La verdad que me estoy desesperando
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99793
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Conviene siempre revisar el coche en un taller antes de comprarlo, ya que reclamar después garantía entre particulares es muy complicado y sólo vía judicial...

Te aconsejamos pedir una segunda opinión a otro taller a ver si te comenta lo mismo (sin decirlo lo que te han dicho en el primer taller). Las diferencias de diagnóstico y precio de reparación de unos talleres a otros son enormes.

Una vez que tengas más opiniones y presupuesto de reparación, habla con el vendedor a ver si llegais a un acuerdo amistoso y te reembolsa algo de la reparación al menos.

Salu2 y ánimmo.

Alex:
Buenas!

Hace dos meses compre un coche y al cabo de la semana vi que perdia agua. Lo lleve al taller y me dijeron que tiene la culata rota. He hablado con el dueño y no sabia nada de esto.
Este seria un daño oculto?
Se tiene que hacer responsable totalmente?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99813
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Buenos días!

Ya lo revise y es un fallo que es casi imposible de detectar a primera vista. He mirado en varios talleres y me dicen lo mismo... Este motor peca mucho de ese problema.

Solo me tendría que pagar una parte de la reparación o total?

Es un problema oculto, no?

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99818
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

El problema es que reclamar en estos casos vía judicial es bastante complicado y tedioso...

Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor a ver si te paga al menos una parte de la reparación.. ya que si se negara, tendrías que ver si realmente te merece la pena iniciar acciones legales o no...

Cuánto te ha costado el vehículo? Cuántos kms tiene?..

Salu2

Alex:
Buenos días!

Ya lo revise y es un fallo que es casi imposible de detectar a primera vista. He mirado en varios talleres y me dicen lo mismo... Este motor peca mucho de ese problema.

Solo me tendría que pagar una parte de la reparación o total?

Es un problema oculto, no?

Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99819
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Muchísimas gracias por su respuesta,ahora me queda todo bien claro.Saludos.

DANIEL:
Buenas dias,hace un mes y medio vendí un coche entre particulares,coche que yo compre a una tercera persona y revise en el taller con un mecánico de mi confianza el cual me dijo que el motor del coche estaba en muy buenas condiciones,yo lo tuve aproximadamente un mes y sin ningún problema,ahora después de mes y medio la persona que me lo compro a mi,me dice que el coche le esta dando problemas de motor,rotura de alguna manguera,rotura del cuadalimetro del turbo etc,me dice que yo tengo responsabilidad civil y me amenaza con denunciarme sino le pago las facturas del taller,yo entiendo que son piezas de desgaste y que no hay ningún vicio oculto por mi parte.Me gustaría saber hasta donde llega mi responsabilidad en este caso. Muchísimas gracias de antemano y quedo esperando su respuesta.Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...171