Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...74757677787980...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#99845
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Buenas.

El coche costo al rededor de 10.000 euros y de kilometraje anda menos de 90.000. La reparación de este sale por unos 2.000 y algo euros.

Y claro estoy cabreadisimo....


Muchas gracias por su atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99880
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100332
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Gomez:

Hola buenas. Hace dos semanas compre una moto a un particular, la estubimos probando, mirando, remirando y todo parecia correcto. El caso es que all traerla a casa al dia siguiente al arrancar hacia un ruido extraño, la lleve al mecanico y le tienen que cambiar el tensor de la cadena de distribucion. Este ruido solo lo hace cuando l motor estacompletamente frio, y cuando se calienta aunque sea poco deja de hacerlo. El caso es que fuimos a otra ciudad para comprarla con lo cual no podemos comprobar esto, ya se que fue fallo nuestro, pero se le puede reclamar al vendedor? Hicimos un contrato de compra venta. La reparacion asciende a unos 150 euros. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100693
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

El problema es que reclamar entre particulares es complicado ya que sólo existe la vía judicial y en la mayoría de los casos por el tiempo y las complicaciones que eso conlleva no merece la pena..

Intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor a ver si te abona una parte de la reparación..

Salu2 y ánimo.

Jose Gomez:
Hola buenas. Hace dos semanas compre una moto a un particular, la estubimos probando, mirando, remirando y todo parecia correcto. El caso es que all traerla a casa al dia siguiente al arrancar hacia un ruido extraño, la lleve al mecanico y le tienen que cambiar el tensor de la cadena de distribucion. Este ruido solo lo hace cuando l motor estacompletamente frio, y cuando se calienta aunque sea poco deja de hacerlo. El caso es que fuimos a otra ciudad para comprarla con lo cual no podemos comprobar esto, ya se que fue fallo nuestro, pero se le puede reclamar al vendedor? Hicimos un contrato de compra venta. La reparacion asciende a unos 150 euros. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100902
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan martinez giner:

hola buenos dias, en el mes de febrero compré un hyundai 2000 coupe deportivo matriculado en 1998, en los papeles me pone una garantia de 2000 kms o 3 meses y a los 340 km se ha roto el disco embrague,he llamado al vendedor que es un compra venta,ha quedado en venir pues dice que puede ser el bombin que por el frio se haya podido quedar encayado,pero hace un mes y aún no ha venido,el turismo lo tengo en la puerta de casa y no puedo moverlo si no lo hago con una grua ¿me pueden informar que procede que haga?muy agradecido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102483
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Buenas compre un coche hace 1 mes sin seguro ni itv, asi que no lo pude probar pero el vendedor me aseguro que de mecanica estaba bien, me explico que tenia que cambiar los frenos y unas gomas pero que lo demas estaba perfecto. Pues bien despues de tener el coche parado 2 semanas antes de restaurarlo resulta que echa mucho humo cada vez mas, es algo del motor que cuesta dinero arreglar. No e andado con el coche por que lo trajo una grua y por que no tiene seguro ni nada, es decir me lo dio asi. que puedo hacer? le puedo reclamar que page el arreglo, creo que seria lo justo pero no se como proceder. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102763
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

En ese caso debe quedar constancia de que has indicado ese fallo en garantía dentro de los 3 meses indicados. Para ello presentale una reclamación donde quede constancia.

De todas formas, la garantía en compraventa por Ley es de un año. Esa garantía que te ha indicado es la garantía en reparaciones que efectuen, no la garantía general del coche...

Habla de nuevo con ellos cuanto antes a ver qué pasa y reclama en Consumo.

Salu2

juan martinez giner:
hola buenos dias, en el mes de febrero compré un hyundai 2000 coupe deportivo matriculado en 1998, en los papeles me pone una garantia de 2000 kms o 3 meses y a los 340 km se ha roto el disco embrague,he llamado al vendedor que es un compra venta,ha quedado en venir pues dice que puede ser el bombin que por el frio se haya podido quedar encayado,pero hace un mes y aún no ha venido,el turismo lo tengo en la puerta de casa y no puedo moverlo si no lo hago con una grua ¿me pueden informar que procede que haga?muy agradecido
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102808
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

El problema es que reclamar entre particulares sólo puede ser vía judicial y eso aparte del tiempo y dinero que conlleva no asegura que te den la razón...

Lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor a ver si te abona al menos parte de la reparación.

Respecto a que eche humo, aunque no es normal tampoco significa que sea una avería que haya que reparar..

Todo depende también de cuánto haya costado el coche, para ver qué hacer al respecto..

Salu2 y ánimo.

david:
Buenas compre un coche hace 1 mes sin seguro ni itv, asi que no lo pude probar pero el vendedor me aseguro que de mecanica estaba bien, me explico que tenia que cambiar los frenos y unas gomas pero que lo demas estaba perfecto. Pues bien despues de tener el coche parado 2 semanas antes de restaurarlo resulta que echa mucho humo cada vez mas, es algo del motor que cuesta dinero arreglar. No e andado con el coche por que lo trajo una grua y por que no tiene seguro ni nada, es decir me lo dio asi. que puedo hacer? le puedo reclamar que page el arreglo, creo que seria lo justo pero no se como proceder. Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...171