Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...76777879808182...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#104511
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Por Ley los compraventas o concesionarios tienen que dar un año de garantía sobre vicios o defectos ocultos en los coches vendidos.

Para ejercer esta garantía, tendrás que acudir a Consumo para que te indiquen la mejor forma de proceder para reclamar (lleva contrato de compraventa para revisar las claúsulas firmadas)

Aunque sí que es cierto, que no lo puedes llevar a cualquier taller y esperar que ellos te abonen la factura que ese taller diga.. Tendrás que ponerte de acuerdo con ellos sobre dónde llevar a reparar puesto que serían ellos quienes tendrían que pagarlo.

Salu2

alen:
buenas. hace un mes compre una toyota corolla verso del 2005 a un compra-venta, a los pocos dias note que en la quinta marcha se movia mucho la palanca de cambio, a pocos dias empezo a saltar de la quinta velocidad. he ido al concesionario toyota y la reparacion cuesta unos 1200 euros.llame al que me vendio el coche y no quiere saber nada,diciendome que en el contrato pone que el vehiculo no tiene garantia.en el taller donde lo quiero reparar me dicen que se tiene que hacer cargo por ley. que hago?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104512
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sentimos pero el tema batería generalmente no entra en garantía, ni siquiera en la compra de coches nuevos.

No se considera defecto oculto.

Salu2 y qué le vas a hacer.. Animo.

Eduardo:
Hola hace 3 dias compre un coche y hoy no me arranco por culpa de la bateria y el antiguo propietario no quiere hacerse cargo no quiere pagarla el muy ....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104522
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Jose:

Hola, hace un mes compre un coche de segunda mano. Resulta que me lo vendio un hombre como si fuera suyo, pero al ver la documentación, vi que pertenecia a una empresa e compraventa.
Yo vi que un par de luces no funcionaban, del cuadro de instrumentos, pues bueno serán fundidas, ya las cambiare. Pero ahora al abrir el cuadro para cambiarles resulta que estaban tapadas con cinta aislante negra para que no se viesen y tenian un puente hecho a otro sitio para que no funcionasen bien. La cosas es que son de los airbag, y seguramente me cueste 500€ arreglar los airbag o cambiarlos.
Me lo vendieron como si fuera de particular, pero al estar a nombre de un compraventa, eso no es posible verdad?, le puedo reclamar el arreglo??
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104527
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que acudir a reclamar al compraventa para que te lo repare en garantía pues se trataría de defecto oculto.

EN caso de que se niegue o no llegueis a un acuerdo, acude a Consumo para que te indique la mejor forma de proceder en este caso en base al contrato firmado y los documentos de que dispongas.

Salu2 y ánimo.

Juan Jose:
Hola, hace un mes compre un coche de segunda mano. Resulta que me lo vendio un hombre como si fuera suyo, pero al ver la documentación, vi que pertenecia a una empresa e compraventa.
Yo vi que un par de luces no funcionaban, del cuadro de instrumentos, pues bueno serán fundidas, ya las cambiare. Pero ahora al abrir el cuadro para cambiarles resulta que estaban tapadas con cinta aislante negra para que no se viesen y tenian un puente hecho a otro sitio para que no funcionasen bien. La cosas es que son de los airbag, y seguramente me cueste 500€ arreglar los airbag o cambiarlos.
Me lo vendieron como si fuera de particular, pero al estar a nombre de un compraventa, eso no es posible verdad?, le puedo reclamar el arreglo??
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104623
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas, el jueves 2 de mayo vendí el ciclomotor de mi mujer a un chico, venta entre particulares, el caso que me llamó el sabado diciendo que había gripado la moto y me pide que le pague la mitad de la reparación.
El vino a ver la moto pero no la probó, el dia que fuimos a hacer el cambio de nombre lo pasé a recoger por su casa con el ciclomotor y fuimos los 2 ha hacer el cambio de nombre, al salir de trafico también volvimos juntos yo me quede en el barrio y el ya se llevó la moto, la moto se la llevó en perfecto funcionamiento. El ciclomotor tiene unos 12 años y siempre la usó mi mujer, tambien la compró de segunda mano hace unos 11 años, siempre ha funcionado bien, su ITV en regla, etc. El mismo ciclomotor en un taller de segunda mano le habría salido unos 300€ más cara. ¿que debo hacer?. Entiendo que debe correr el con los gastos.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104634
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola buenas, hace un año y medio compre un coche a un particular y lo e vendido hace dos meses a otro particular, el coche ami no me dio ningun problema pero me dice q lo a tenido que llevar al taller q tiene la bsi con cables soldados por fuera, que a ido un perito a mirarlo para si no me quiero hacer cargo meterlo por la oficina del consumidor, me pide la mitad del arreglo, que si no va a reclamarme q le abone el dinero y me devuelve el coche, que puede suceder? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104651
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Tenía que haber probado la moto antes de comprarla. De todas formas, si pasaste a recogerle circulando con ella, iba perfectamente.

El uso que le haya dado desde entonces o qué haya hecho con ella no lo sabes. Entendemos que en ese caso no deberías hacerte cargo de la reparación si no quieres.

No hay forma de que te pueda reclamar que se la abones, más que por vía judicial, cosa que no creemos que vaya a hacer por un ciclomotor con esa antigüedad.

Así que no hables más con él si no quieres y que él haga lo que estime oportuno..

Salu2 y ánimo. No le des más vueltas.

Pedro:
Buenas, el jueves 2 de mayo vendí el ciclomotor de mi mujer a un chico, venta entre particulares, el caso que me llamó el sabado diciendo que había gripado la moto y me pide que le pague la mitad de la reparación.
El vino a ver la moto pero no la probó, el dia que fuimos a hacer el cambio de nombre lo pasé a recoger por su casa con el ciclomotor y fuimos los 2 ha hacer el cambio de nombre, al salir de trafico también volvimos juntos yo me quede en el barrio y el ya se llevó la moto, la moto se la llevó en perfecto funcionamiento. El ciclomotor tiene unos 12 años y siempre la usó mi mujer, tambien la compró de segunda mano hace unos 11 años, siempre ha funcionado bien, su ITV en regla, etc. El mismo ciclomotor en un taller de segunda mano le habría salido unos 300€ más cara. ¿que debo hacer?. Entiendo que debe correr el con los gastos.
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104653
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

La venta entre particulares no está regulada por Consumo (reclamar a través de consumo es sólo para la compraventa en concesionario o empresa de venta de coches). Así que aunque vaya a Consumo no le solucionarán nada y a ti te dará igual.

Qué problema le da el coche? Te dice que tiene los cables soldados por fuera, pero funciona o no funciona? Si el coche lo probó e iba bien, y no te dice que tenga ninguna avería más concreta no vemos que tengas que pagarle nada en absoluto.

La única forma de reclamarte es vía judicial y no creemos que vaya a ir por ese camino, más que nada porque eso no le asegura para nada que le vayan a dar la razón...

Salu2 y ánimo. No hables más con él si no quieres y que él haga lo que crea conveniente.

juan:
hola buenas, hace un año y medio compre un coche a un particular y lo e vendido hace dos meses a otro particular, el coche ami no me dio ningun problema pero me dice q lo a tenido que llevar al taller q tiene la bsi con cables soldados por fuera, que a ido un perito a mirarlo para si no me quiero hacer cargo meterlo por la oficina del consumidor, me pide la mitad del arreglo, que si no va a reclamarme q le abone el dinero y me devuelve el coche, que puede suceder? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...171