Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78798081828384...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#105612
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola buenas tardes mi caso es que he comprado un coche de segundamano entre particulares hace 2 meses y 3 días, este fin de semana se me ha roto la bomba del gasoil, segun me ha dicho el mecanico y lo he visto con mis propios ojos porque se ve a nada mas mirar el motor. Segun me he informado (creo que yo, y sino corrijame) tengo derecho a 6 meses de garantía por parte del vendedor, y mi pregunta es si el vendedor esta obligado por ley a repararme la avería o si de lo contrario no tiene obligación de hacerse cargo de la avería. El me comenta que no tiene oblicacion de hacerse cargo, ya que cuando me vendio el coche no le pasaba nada, pero segun tengo escuchado, leido y entendido si dentro de esos 6 meses el vendedor tiene que hacerse carga de la reparacion, ya que la pieza ni se ha tocado ni se ha modificado espero su respuesta lo antes posible un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105771
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola hace unos 6 meses compre un vehículo de segunda mano en un concesionario y contraté una garantía comercial de 12 meses con otra empresa. El coche empezó a darme problemas a los 1500km (de la compra) cuando tenia unos 4 meses ya que empecé a notar que fallaba en arranque en frío. Al poco tiempo con 2000km y 6 meses (desde la compra) aproximadamente el coche tuvo una avería. Según el mecánico la avería ha sido que la junta de culata ha fallado y ha cogido el circuito de refrigeración sobrepresión y ha reventado el cuerpo del termostato. La garantía me ha denegado la reparación porque sobreentiende que el problema preexistía en el momento de la compra y porque ha sido provocada la avería por un sobrecalentamiento(eso no ha ocurrido). ¿Que puedo hacer? Agradecería su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105774
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
BUenas tardes.

Si lo has comprado a un concesionario o compraventa puedes acudir a indicarle el problema y acordar solución (o revisió en su taller o pago de la reparación..).

Si se negaran podrías interponer reclanmación ante Consumo.

- Si lo has comprado a un particular, sólo podrás reclamarle vía judicial y será complicado que te den la razón.

Pide consejo y revisión en otros talleres. La diferencia de precio y diganóstico de lo que al coche le sucede puede ser enorme de unos a otros...

Salu2 y ánimo.

DAVID:
Buenas tardes he comprado un vehiculo hace 3 semanas hoy me cantaba de cigüeñal he ido a un mecanico y me ha dicho que hay que abrir motor la reparación entre turbo y cigüeñal puede pasar de 1800 €,puedo reclamar al vendedor?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105775
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

El problema está en que en la compraventa entre particulares sólo se puede reclamar vía judicial, con los gastos y tiempo que eso conlleva, aparte de las complicaciones para que te den la razón.

Durante esos 6 meses sólo debe responder de los defectos ocultos. En el momento de la venta funcionaba correctamente, por lo que será complicado que en el juicio te den la razón, ya que dependiendo de la antigüedad del vehículo podrían alegar desgaste normal del coche por edad...

>Salu2 y de todas formas asntes de nada, habla con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo amistoso y que te abone al menos una parte de la reparación...

daniel:
hola buenas tardes mi caso es que he comprado un coche de segundamano entre particulares hace 2 meses y 3 días, este fin de semana se me ha roto la bomba del gasoil, segun me ha dicho el mecanico y lo he visto con mis propios ojos porque se ve a nada mas mirar el motor. Segun me he informado (creo que yo, y sino corrijame) tengo derecho a 6 meses de garantía por parte del vendedor, y mi pregunta es si el vendedor esta obligado por ley a repararme la avería o si de lo contrario no tiene obligación de hacerse cargo de la avería. El me comenta que no tiene oblicacion de hacerse cargo, ya que cuando me vendio el coche no le pasaba nada, pero segun tengo escuchado, leido y entendido si dentro de esos 6 meses el vendedor tiene que hacerse carga de la reparacion, ya que la pieza ni se ha tocado ni se ha modificado espero su respuesta lo antes posible un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105776
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Revisa el contrato que firmaste y lee detenidamente las claúsulas y condiciones para ver si te tiene que cubrir o no esa reparación.

Si tienes dudas, acude a Consumo con ese contrato para que te comenten si tendría que cubrirte la avería surgida o qué derechos podrías reclamar.

Salu2 y ánimo.

Rafael:
Hola hace unos 6 meses compre un vehículo de segunda mano en un concesionario y contraté una garantía comercial de 12 meses con otra empresa. El coche empezó a darme problemas a los 1500km (de la compra) cuando tenia unos 4 meses ya que empecé a notar que fallaba en arranque en frío. Al poco tiempo con 2000km y 6 meses (desde la compra) aproximadamente el coche tuvo una avería. Según el mecánico la avería ha sido que la junta de culata ha fallado y ha cogido el circuito de refrigeración sobrepresión y ha reventado el cuerpo del termostato. La garantía me ha denegado la reparación porque sobreentiende que el problema preexistía en el momento de la compra y porque ha sido provocada la avería por un sobrecalentamiento(eso no ha ocurrido). ¿Que puedo hacer? Agradecería su ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105951
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel R:

LHaciendo un gran esfuerzo económico, préstamo por aquí adelantó de sueldo por allá en fín, comprer un coche a un particular. Un coche en aparente buen estado. Emocionado por la ocasión y considerando que el coche había pasado la itv hace muy poco, decidí comprarlo. Primero al llegar a casa me si cuenta que una de las puertas no habría ni cerraba con el mando a distancia, el suelo del maletero y la base de uno de los asientos inundado de aceite reste importancia total conseguía repuesto en un desguace. Segundo al llevar el coche a que me lo cambien de parabrisas puesto que tenía varios chinazos ( cubierto con parte d seguro que me dio el vendedor después de rogarle tanto)en ese ¡tramo.escucho un chillidos leve al frenar, tampoco le doy importancia. Tercero al regresar del taller y tras aparcar en casa me doy con la sorpresa que sale un líquido de bajo del motor lo llevo al mecanico y me dice que es la bomba de agua y cambiar con la correa de distribución,coste 400 €. El coche no lo he usado nada sigue casi con el mismo kilometraje que me lo vendió. Ahora estoy dudando hasta de la itv, al parecer el chillido alffrenar también va a necesitar otro gasto de dinero. Ah algo importante, averiguando por ahí me si con la sorpresa que la persona que me vendió el coche es un Juez muy conocido incluso un tiempo a tras su nombre salió en las noticias. Me siento muy débil moral y económicamente débil para enfrentar a este señor y también me siento estafador engañado y no se que hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105952
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel R:

Perdonar por algunas palabras mal escritas, es lo que hay veces pasa por hacerlo desde el móvil
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105991
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hay fallos que comentas que no serían reclamables, puesto que no se consideran defecto oculto ya que en el momento de probar el coche podrías haberlos comprobado como son el tema de las puertas que no abren con mando, el suelo del maletero o que los frenos chirríen (cambia las pastillas cuanto antes para no tener que cambiar lso discos también).

La bomba del agua sí que podría considerarse defecto oculto, por lo que convendría que llames al vendedor para indicarle lo ocurrido e intentar llegar a un acuerdo amistoso para que te abone al menos una parte de la reparación.

Negocia amistosamente y si te abona algo pues fenomenal, ya que ir por vía judicial conlleva gastos, dinero y es dificil de demostrar para que te den la razón...

Salu2

Manuel R:
LHaciendo un gran esfuerzo económico, préstamo por aquí adelantó de sueldo por allá en fín, comprer un coche a un particular. Un coche en aparente buen estado. Emocionado por la ocasión y considerando que el coche había pasado la itv hace muy poco, decidí comprarlo. Primero al llegar a casa me si cuenta que una de las puertas no habría ni cerraba con el mando a distancia, el suelo del maletero y la base de uno de los asientos inundado de aceite reste importancia total conseguía repuesto en un desguace. Segundo al llevar el coche a que me lo cambien de parabrisas puesto que tenía varios chinazos ( cubierto con parte d seguro que me dio el vendedor después de rogarle tanto)en ese ¡tramo.escucho un chillidos leve al frenar, tampoco le doy importancia. Tercero al regresar del taller y tras aparcar en casa me doy con la sorpresa que sale un líquido de bajo del motor lo llevo al mecanico y me dice que es la bomba de agua y cambiar con la correa de distribución,coste 400 €. El coche no lo he usado nada sigue casi con el mismo kilometraje que me lo vendió. Ahora estoy dudando hasta de la itv, al parecer el chillido alffrenar también va a necesitar otro gasto de dinero. Ah algo importante, averiguando por ahí me si con la sorpresa que la persona que me vendió el coche es un Juez muy conocido incluso un tiempo a tras su nombre salió en las noticias. Me siento muy débil moral y económicamente débil para enfrentar a este señor y también me siento estafador engañado y no se que hacer.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...171