Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...79808182838485...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#105992
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
TRanquilo, te hemos entendido muy bien.

Animo y a ver si llegas a un acuerdo.

Pide presupuesto y diagnóstico en varios talleres, ya que el precio puede variar mucho de unos a otros.

Salu2

Manuel R:
Perdonar por algunas palabras mal escritas, es lo que hay veces pasa por hacerlo desde el móvil
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106195
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan M:

Buenas , me compre un cotche nuevo y tengo el viejo que esta averiado y una gente me lo compra averiado para luego arreglarlo y venderlo, mi pregunta es la siguiente :
Me puede reclamar saviendo k compra un vehiculo averiado ?
Se puede hacer algun tipo de dicumento para yo cubrirme las espaldas por si el luego me reclamase ?
Repito que el comprador save que el cotche esta averiado no se ni que averia tiene puede ser mucha o poca pero yo ja no lo voy a reparar al tener el nuevo .
Muchisimas gracias primero k todo .

Saludooooos !!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106541
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Buenas tardes,
compré a un particular un coche de segunda mano, lo probé y todo iba bien asi que lo compré, 950 euros.
Exactamente a los dos días exactos de la compra, en medio de la autopista el coche empieza a oler a quemado y directamente se para. Viene la guardia civil y cuando estamos llamando al seguro me dicen q este ha sido dado de baja el mismo día de la compra(cuando a mi se me dijo q en 1 semana se daría de baja)con lo q me ponen 1 multa de 1500 euros por ir sin seguro.
Directamente llamo al vendedor y dice : "yo te di el coche en buen estado, no es mi responsabilidad, lo habrás roto tu"
Con la grúa (150 euros más) lo llevo al taller donde me dicen que el coche tiene la culata estallada, y previamente rajada. Con lo que es algo, que el vendedor previamente tenía que saber perfectamente (mecánico q compra coches baratos, los arregla y vende por más) me dicen que efectivamente yo no lo he causado en 1 día y viene de tiempo. El señor sigue diciendo que no es su responsabilidad, trato de dialogar con él y es imposible asi que le pongo una denuncia.
¿Que peude pasar?y sobre todo...he sacado fotos y tengo el papel del taller con presupuesto basado en la compra de 1 motor nuevo mas manod e obra, vease unos 1000 euros mas..pero mi pregunta es...de cara al juicio, aunq tenga las fotos y el papel del taller y la multa y la factura de la grua..ese coche ahora mismo lo puedo arreglar o vender al desguace o lo tengo q manterner?? mil gracias x su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106632
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

En el contrato de compraventa puedes poner las claúsulas que quieras para quedarte tranquilo, y si el comprador lo firma es que está conforme con ello.

Puedes indicar por ejemplo un punto en el que se diga:

El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega (en su caso).

Los trámites de compraventa entre particulares y ese ejmeplo de modelo de contrato lo puedes ver más detallado en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Juan M:
Buenas , me compre un cotche nuevo y tengo el viejo que esta averiado y una gente me lo compra averiado para luego arreglarlo y venderlo, mi pregunta es la siguiente :
Me puede reclamar saviendo k compra un vehiculo averiado ?
Se puede hacer algun tipo de dicumento para yo cubrirme las espaldas por si el luego me reclamase ?
Repito que el comprador save que el cotche esta averiado no se ni que averia tiene puede ser mucha o poca pero yo ja no lo voy a reparar al tener el nuevo .
Muchisimas gracias primero k todo .

Saludooooos !!!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106638
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Sentimos lo sucedido. Es una faena. En ese caso va a ser conveniente que consultes a un abogado que te pueda asesorar lo mejor al respecto para confirmar que las pruebas que dispones sean las suficientes o se deba aportar algo más.

Hecho esto, podrás decidir qué hacer respecto al vehículo. Dada la cuantía de la reparación y dependiendo de su antigüedad, kms y estado general de las demás piezas, debes pensar si merece realmente la pena arreglarlo..

Respecto al juicio, ya sabes como va la justicia. Deberás tener mucha paciencia hasta que esto se resuelva.

Salu2 y ánimo

Alba:
Buenas tardes,
compré a un particular un coche de segunda mano, lo probé y todo iba bien asi que lo compré, 950 euros.
Exactamente a los dos días exactos de la compra, en medio de la autopista el coche empieza a oler a quemado y directamente se para. Viene la guardia civil y cuando estamos llamando al seguro me dicen q este ha sido dado de baja el mismo día de la compra(cuando a mi se me dijo q en 1 semana se daría de baja)con lo q me ponen 1 multa de 1500 euros por ir sin seguro.
Directamente llamo al vendedor y dice : "yo te di el coche en buen estado, no es mi responsabilidad, lo habrás roto tu"
Con la grúa (150 euros más) lo llevo al taller donde me dicen que el coche tiene la culata estallada, y previamente rajada. Con lo que es algo, que el vendedor previamente tenía que saber perfectamente (mecánico q compra coches baratos, los arregla y vende por más) me dicen que efectivamente yo no lo he causado en 1 día y viene de tiempo. El señor sigue diciendo que no es su responsabilidad, trato de dialogar con él y es imposible asi que le pongo una denuncia.
¿Que peude pasar?y sobre todo...he sacado fotos y tengo el papel del taller con presupuesto basado en la compra de 1 motor nuevo mas manod e obra, vease unos 1000 euros mas..pero mi pregunta es...de cara al juicio, aunq tenga las fotos y el papel del taller y la multa y la factura de la grua..ese coche ahora mismo lo puedo arreglar o vender al desguace o lo tengo q manterner?? mil gracias x su ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106787
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por andres:

hola buenas,he comprado una citroen berlingo hace cosa de 15 dias y resulta k la cremallera de la direccion pierde liquido(esta jodida)y tambien gotea aceite supuestamente por el tornillo y la arandela de por donde se hace el vaciado de aceite,mi pregunta es la siguiente,puedo reclamar el coste del arreglo del vehiculo puesto k no a pasado ni un mes desde k la compre?y el caso que la itv la a pasado hace 20 dias y la a pasado bien!deberia de pagarme el arreglo??
muchas gracias y salu2 espero respuesta!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106798
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por dieng:

hola ace 1 mes vendo un coche a una chica por 390 hora se la roto la corea de motor hora me reclama el dinero que puedo hacer el coche tiene 16 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106799
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por dieng:

hola me regalaron un coche ace 3 meses el coche debia 2 imposto de lo he pagado 126 euros paga el cambio de nombre 53 euros y la itv la quedaba un mes lo anunciado por internet para plan vive me llamo una chica para comprar mela yo lo dije que el coche tiene fallo de bujilla ella me dijo que hacia practica meganica se lo vendi por 390 euros a un mes ce la roto la corea hora me reclama el dinero que tiengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...171