Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...83848586878889...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#107922
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Con un particular sólo tienes la opción de llegar a un acuerdo amistoso para ver si te abona parte de la reparación, o sino ir por vía judicial (cosa que te desaconsejamos en tu caso, por lo complicado de demostrar que se trata de defecto oculto)

Habla con el vendedor a ver qué te dice y pide presupuesto de reparación al taller que acordeis.

Salu2 y ánimo.

lucia:
hola y yo he comprado un coche el lunes pasado y el jueves me he ido de viaje a madrid y alli se me ha roto la puesta en marcha yo queria saber q derechos tengo yo q tengo un contrato de compra venta con un particular
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107997
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Buenos dias.
Tengo un problema yo como vendedor de un coche (Ford Mondeo 2004) hace unas dos semanas, el comprador no reviso en un taller el coche antes de comprarlo pero justo el mismo dia que lo compro, por la tarde lo lleva a la Ford porque dice que suena y vibra el coche al cortar el encendido y me ha reclamado por teléfono que tiene averia del volante motor bimasa, yo he consultado a mi mecanico de confianza y me ha dicho que un poco suena pero que puede durar así toda la vida, y que además es un problema de desgaste, como el que pueden tener la suspensión por ejemplo, ya que el coche tiene 10 años y 120.000 kms.
Mi pregunta es si esta averia es de tipo vicio oculto o manifiesto, por si no llegaramos a un acuerdo y el comprador decide denunciarme por el juzgado, me gustaría saber quien a su parecer tiene las de perder. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108049
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 43
Buenas tardes.

El comprador tendría que haberlo revisado antes de la compra.

Por otro lado, como comentas es un coche con 10 años y ya unos kms, y al igual que ese mecánico ha dicho que hay que sustituir el volante bimasa, ya ves que el tuyo dice que no es necesario y que puede aguantar así muchísimo tiempo...

Como ves no es nada fácil de demostrar que realmente tenga avería y que sea imprescindible de sustituir.

Creemos que en caso de ir a juicio (que dudamos que vaya por ese camino), sería el comprador quien llevaría las de perder, ya que es bastante sospechoso que ahora que habéis llegado a un acuerdo sobre la venta y pagado el coche, el mismo día lo lleve ya al taller...

Así que tranquilo, y no hables más con él si no quieres. Que él haga lo que estime oportuno.

Enrique:
Buenos dias.
Tengo un problema yo como vendedor de un coche (Ford Mondeo 2004) hace unas dos semanas, el comprador no reviso en un taller el coche antes de comprarlo pero justo el mismo dia que lo compro, por la tarde lo lleva a la Ford porque dice que suena y vibra el coche al cortar el encendido y me ha reclamado por teléfono que tiene averia del volante motor bimasa, yo he consultado a mi mecanico de confianza y me ha dicho que un poco suena pero que puede durar así toda la vida, y que además es un problema de desgaste, como el que pueden tener la suspensión por ejemplo, ya que el coche tiene 10 años y 120.000 kms.
Mi pregunta es si esta averia es de tipo vicio oculto o manifiesto, por si no llegaramos a un acuerdo y el comprador decide denunciarme por el juzgado, me gustaría saber quien a su parecer tiene las de perder. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108104
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, he leido el articulo sobre compra-venta de particulares ya que estoy buscando un coche pues no tengo ninguno y lo necesito pa trabajar.
Sinceramente me da "miedo" comprar un coche a un particular, pero es que los compraventa o concesionarios pueden doblar el precio de los coches que estoy viendo(toledo, focus, passa, jetta...)
Segun entiendo por el articulo expuesto, si yo compro un coche a un particular, hacemos un "papel" de compra-venta del vehiculo y ya esta, no hace falta dejar constancia sobre la garantia ya que esta obligado por ley, ¿he entendido bien esta parte?
La otra consulta seria: si compro el coche y derrepente, da un fallo de motor, acelerador, embrague... es decir, algo que no tenia el dia de la compra pero que a aparecido de repente, ¿me lo cubriria la garantia?
Esto lo pregunto ya que en mi casa tenemos mala suerte con los coches.

Gracias, y muy buen articulo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108221
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Reclamar en garantía es muy complicado, da igual sea a un particular o a un compraventa, ya que es muy difícil indicar en muchos casos si se trata de defecto oculto o de desgaste del vehículo....

En caso de tener que reclamar, siempre es más fácil si la compra se ha hecho a un concesionario, ya que se puede ir vía Consumo. A un particular sólo se puede reclamar vía judicial..

Así que lo mejor es que antes de nada, compres donde compres, revises muy bien el vehículo, llevándolo si es posible a un taller de confianza antes de hacer ningún pago.

Y revisa los puntos que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/03/c...n-evita-las-estafas/

Salu2 y suerte con la compra.

javier:
Hola, he leido el articulo sobre compra-venta de particulares ya que estoy buscando un coche pues no tengo ninguno y lo necesito pa trabajar.
Sinceramente me da "miedo" comprar un coche a un particular, pero es que los compraventa o concesionarios pueden doblar el precio de los coches que estoy viendo(toledo, focus, passa, jetta...)
Segun entiendo por el articulo expuesto, si yo compro un coche a un particular, hacemos un "papel" de compra-venta del vehiculo y ya esta, no hace falta dejar constancia sobre la garantia ya que esta obligado por ley, ¿he entendido bien esta parte?
La otra consulta seria: si compro el coche y derrepente, da un fallo de motor, acelerador, embrague... es decir, algo que no tenia el dia de la compra pero que a aparecido de repente, ¿me lo cubriria la garantia?
Esto lo pregunto ya que en mi casa tenemos mala suerte con los coches.

Gracias, y muy buen articulo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108232
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108234
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108292
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Tamara:

Compramos un coche eb Diciembre, pero por no tener todos los papeles no se le hizo el cambio de nombre hasta Enero, el coche fallo del cierre centralizado a las 2 semanas (Con Factura) y al cabo de 4 meses el motor se rompe por culpa de la bonba del aceite. Ya a pasado los 6 meses de garantia entre particulares, entre que averiguaban que es, pero podemos demostrar que el coche entro en el taller(Grua) ). Ahora no tenemos coche. Saludos dos Tamars
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...171