Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...85868788899091...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#108742
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola y bienvenido al foro


Indicarte que la garantía de un año que dan los concesionarios es por vicios y defectos ocultos.

El problema es que en la mayoría de los casos es muy difícil distinguir lo que es vicio oculto de lo que es desgaste del vehículo, mal uso o mantenimiento o mala suerte en la compra de segunda mano (con la probabilidad que tienen de que fallen a medio o corto plazo dependiendo de su estado y kms..)

Así que en caso de denunciar e ir a juicio, nada asegura que lo vayas a ganar en este caso. Tu decides si arriesgarte teniendo en cuenta el tiempo y gastos que conlleva.

- Puedes intentar negociar de forma amistosa a ver si te abonan al menos una parte de la reparación.
Y sino, acudir a Consumo a interponer reclamación por defecto oculto (en esto no tienes nada que perder)

- Pide presupuesto en otros talleres. Es posible que encuentren caja de cambios en algún desguace que esté bien y a precio mucho más económico.

- Lee bien el contrato de ampliación de garantía que firmaste para ver qué cubre y qué no (por desgracia suelen tener muchas limitaciones y cubren mucho menos de lo que parece)


Esperamos que se resuelva lo mejor posible.

Salu2 y ánimo..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108833
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 12 Meses Karma: 0
Buenas a todos, os desribo mi problema. Compré un coche de segunda a un hombre que se encargaba de compra-venta en un taller (eran socios el mecánico y el compraventa aunque el nombre de la transferencia y todo estaba al del vendedor).

Mi problema es que el coche lo compré en abril del año pasado (han transcurrido 14meses), y a la hora de pasar la ITV(hasta ahora eran cada dos años) me he encontrado que el coche tiene montado unos muelles de suspensión originales que desconocía y en la ficha técnica viene especificado que se han montado unos muelles de competición, es decir que le hicieron una modificación homologada. Entonces en la ITV no me pasan el coche porque no tiene los muelles que se especifica en el certificado y para ello necesito un certificado del taller que los montó y que FORD haga un informe que homologue que son los correctos para este coche, pero para esto tienen que montarme de nuevo cuatro muelles y hacer la homologación con el correspondiente cargo monetario..

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias, este foro sirve de mucha ayuda a gente desinformada.
sotavent0
sotavent0
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108887
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días.


Tanto si hubieras comprado a concesionario, como si se trata de compra a particular el plazo de garantía en ambos casos ya habría finalizado y no queda más remedio que hacerte tú cargo de esos gastos.

Siento no tener mejores noticias para ti.

La verdad es que las ITV cada vez opinamos que no son más que para sacar los 2cuartos" a la gente..

EN fin..

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109062
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angela:

Hola ! me gustaría saber donde se ponen esas denuncias y si hay que paga cuando la pones. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109068
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Antes de denunciar lo mejor es intentar llegar a acuerdo amistoso sobre el problema.

En el caso de compraventa puedes reclamar vía consumo o vía judicial acudiendo a comisaria, si es compraventa entre particulares sólo se puede reclamar vía judicial.

Salu2

angela:
Hola ! me gustaría saber donde se ponen esas denuncias y si hay que paga cuando la pones. un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109387
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola
Compramos un coche en un taller de vehiculos. El caso es que nos hicieron firmar un contrato de compra-venta, donde quien aparecía como vendedor era el trabajador o dueño del taller, pero a título particular, es decir, el vendedor no figura que sea el taller...
Tenemos problemas con él. El coche tiene el embrague estropeado, no entra bien ni laprimera ni la marcha atrás... dice que es un problema de cogerle el truquillo... y claro lo llevamos a otro taller y nos dijeron que estaba estropeado el embrague, dice que nos da el kit de embrague pero que lo pongamos nosotros... y nos lo da cuando le paguemos una pequeña cantidad que queda pendiente (100 euros, a pagar el mes que viene) decía que el humo que figuraba era por 2 inyectores que había que cambiar, compramos unos en un desguace, pero el problema persiste... dice que cojamos otros dos que él los cambia igual que los anteriores... no tiene pasada la ITV, y dice que él la pasa... pero ahora también las dos ruedas traseras no son iguales, él sabe que no puede pasar la ITV por este motivo, y ahora dice que nos hagamos cargo... hemos intentado solucionar el asunto, pero dice que nos veremos en los tribunales...
Mi pregunta para saber a qué atenerme es si a pesar de acudir al taller, él nos vende un coche a título particular, puedo considerar que estoy comprando un coche en su taller, y solicitar la hoja de reclamaciones, o a pesar de acudir al taller y vender el coche a título particular es una compra-venta entre particulares? El asunto es porque en ese taller se ejerce una actividad, y por ello acudimos allí... no sé necesitamos luz en todo esto.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109418
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Entendemos que si vende más coches de esta forma debería estar dado de alta como coompraventa de vehículos, y por tanto os correspondería 1 año de garantía.

En cualquier caso, el tema de la garantía es complicado, y hay piezas que no entran, otras se consideran desgaste, otras por mal uso del vehículo...y entrar a reclamar legalmente supone gastso y dinero sin garantía de que os lo vayan a dar favorable a vosotros.

Os recomendamos intentar que os arregle lo máximo posible de forma amistosa, aunque sea insistiéndole mucho. Sino podéis reclamar antes Consumo, o sino vía judicial..tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2 y ánimo.

Javier:
Hola
Compramos un coche en un taller de vehiculos. El caso es que nos hicieron firmar un contrato de compra-venta, donde quien aparecía como vendedor era el trabajador o dueño del taller, pero a título particular, es decir, el vendedor no figura que sea el taller...
Tenemos problemas con él. El coche tiene el embrague estropeado, no entra bien ni laprimera ni la marcha atrás... dice que es un problema de cogerle el truquillo... y claro lo llevamos a otro taller y nos dijeron que estaba estropeado el embrague, dice que nos da el kit de embrague pero que lo pongamos nosotros... y nos lo da cuando le paguemos una pequeña cantidad que queda pendiente (100 euros, a pagar el mes que viene) decía que el humo que figuraba era por 2 inyectores que había que cambiar, compramos unos en un desguace, pero el problema persiste... dice que cojamos otros dos que él los cambia igual que los anteriores... no tiene pasada la ITV, y dice que él la pasa... pero ahora también las dos ruedas traseras no son iguales, él sabe que no puede pasar la ITV por este motivo, y ahora dice que nos hagamos cargo... hemos intentado solucionar el asunto, pero dice que nos veremos en los tribunales...
Mi pregunta para saber a qué atenerme es si a pesar de acudir al taller, él nos vende un coche a título particular, puedo considerar que estoy comprando un coche en su taller, y solicitar la hoja de reclamaciones, o a pesar de acudir al taller y vender el coche a título particular es una compra-venta entre particulares? El asunto es porque en ese taller se ejerce una actividad, y por ello acudimos allí... no sé necesitamos luz en todo esto.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109603
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Compré en abril un coche a un compra-venta particular por 3500 euros, supuestamente lo vendia por internet en perfecto estado. Fuimos a probarlo y a priori iba bien, hacia un ruidito pero nada más, tenia dvd lo abrimos y se encendia y poco más.
Al llegar a casa nos damos cuenta que no va el DVD, la ventanilla trasera y decidimos llevarlo a nuestro taller de siempre, lo llevamos y nos dice que el ruidito se llama 900 euros y lo demás pues suma y sigue.
Quedamos con el propietario para decirle que no vamos a pagar esta reparación que lo acabamos de comprar y que estamos en paro nos dice que el arreglará el dvd, la ventanilla y nos cambiará la radio pero que no tiene el dinero.En principio nos pareció bien porque ya vimos que no cobraríamos.
Al mes siguiente nos sale un error en la pantalla STAR ERROR, como ya no nos fiamos nos vamos directamente al servicio oficial y nos dice que la centralita estaba manipulada y que la reparación vale 1.800 euros más mano de obra.
hablamos con el propietario y nos dice que como puede ser que patatin que patatan, y al final conseguimos un informe donde ponia que estaba manipulada y además había un puente con cinta aislante.
Intentamos hablar con el propietario para que nos pagara por lo menos la última reparación y le enviamos un burofax, pero su respuesta es que no tiene dinero. (yo tampoco)
Quiero denunciarlo y reclamarle todo los 900 de la primera reparacion, los desperfectos no solucionados y lo más importante la centralita que vale 1800, casi más que el coche.
Hicimos contrato de compraventa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...171