Comentario enviado por Nieves:
Hola, mi caso es el siguiente:
Soy un particular que ha vendido una motocicleta a otro particular.
El comprador ha venido desde otra provincia ha 400 kilómetros a buscarla, probo la moto y se la levo circulando hasta su residencia, cuando llego le pregunte que tal iba la moto y me dijo que muy bien, que estaba muy contento.
La moto tiene 5 años y le rebaje 500 euros en el precio.
Al día siguiente el mismo paso la ITV ya que estaba caducada y como habíamos quedado.
A los tres días me comenta que ya había hecho el cambio de titular, todo correcto hasta el momento.
Después de una semana me llama por teléfono y me dice que ha llevado la moto al taller de un amigo suyo, y que ha detectado que la moto ha tenido una caída, le contesto que si tuvo una caída en parado dentro de mi garaje y que había sido muy poca cosa hace unos tres años y fue reparada en la casa oficial cambiando-le las piezas todas ellas originales.
El me dice que la han reparado mal y que hay enderezar la tija y cambiarle el manillar por que esta doblado, cosa que yo nunca lo he notado, le pido que me envié el presupuesto a mi correo.
El me comenta que se ve a simple vista que el manillar esta doblado.
El presupuesto asciende a una cantidad de 425 euros y quiere que se los pague, le contesto que ya le había bajado 500 euros en el precio de la moto y como creo que no se trata de un vicio oculto, que no me haré cargo del pago, el me contesta que me va a denunciar.
Mis dudas son:
¿Si el me denuncia tendré que acudir al juicio a su provincia o el la mia?
¿Le Puedo exigir que la reparación se haga en mi provincia en la casa oficial donde anteriormente se reparo?
¿Y por ultimo si tengo posibilidades de perder el juicio y cuanto me costaría?
Un saludo y gracias por su tiempo.