Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...86878889909192...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#109614
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nieves:

Hola, mi caso es el siguiente:
Soy un particular que ha vendido una motocicleta a otro particular.
El comprador ha venido desde otra provincia ha 400 kilómetros a buscarla, probo la moto y se la levo circulando hasta su residencia, cuando llego le pregunte que tal iba la moto y me dijo que muy bien, que estaba muy contento.
La moto tiene 5 años y le rebaje 500 euros en el precio.
Al día siguiente el mismo paso la ITV ya que estaba caducada y como habíamos quedado.
A los tres días me comenta que ya había hecho el cambio de titular, todo correcto hasta el momento.
Después de una semana me llama por teléfono y me dice que ha llevado la moto al taller de un amigo suyo, y que ha detectado que la moto ha tenido una caída, le contesto que si tuvo una caída en parado dentro de mi garaje y que había sido muy poca cosa hace unos tres años y fue reparada en la casa oficial cambiando-le las piezas todas ellas originales.
El me dice que la han reparado mal y que hay enderezar la tija y cambiarle el manillar por que esta doblado, cosa que yo nunca lo he notado, le pido que me envié el presupuesto a mi correo.
El me comenta que se ve a simple vista que el manillar esta doblado.
El presupuesto asciende a una cantidad de 425 euros y quiere que se los pague, le contesto que ya le había bajado 500 euros en el precio de la moto y como creo que no se trata de un vicio oculto, que no me haré cargo del pago, el me contesta que me va a denunciar.
Mis dudas son:
¿Si el me denuncia tendré que acudir al juicio a su provincia o el la mia?
¿Le Puedo exigir que la reparación se haga en mi provincia en la casa oficial donde anteriormente se reparo?
¿Y por ultimo si tengo posibilidades de perder el juicio y cuanto me costaría?

Un saludo y gracias por su tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109620
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
En principio si arregló la ventanilla, el DVD y demás, estuvo bastante bien, ya que consideramos que eso no se trata de defectos ocultos y no tendría por qué haberlos solucionado.

Sobre el ruido, cierto que es que si ya visteis que lo hacía antes de comprar el coche, ese era el momento para haber negociado una bajada de precio o haber revisado de qué se trataba.

Sobre la centralita manipulada, habría que ver qué fallo en concreto está dando. En los servicios oficiales se encarecen mucho las reparaciones porque se limitan a cambiar la centralita completa sin más.

Consulta en otros talleres para comparar presupuesto.

Sobre reclamar al vendedor, podéis acudir a consumo, o sino vía judicial, pero tendreis que tener ánimo y bastante paciencia hasta que se resuelva, sobre todo por la última vía.

Salu2 y ánimo.

eva:
Compré en abril un coche a un compra-venta particular por 3500 euros, supuestamente lo vendia por internet en perfecto estado. Fuimos a probarlo y a priori iba bien, hacia un ruidito pero nada más, tenia dvd lo abrimos y se encendia y poco más.
Al llegar a casa nos damos cuenta que no va el DVD, la ventanilla trasera y decidimos llevarlo a nuestro taller de siempre, lo llevamos y nos dice que el ruidito se llama 900 euros y lo demás pues suma y sigue.
Quedamos con el propietario para decirle que no vamos a pagar esta reparación que lo acabamos de comprar y que estamos en paro nos dice que el arreglará el dvd, la ventanilla y nos cambiará la radio pero que no tiene el dinero.En principio nos pareció bien porque ya vimos que no cobraríamos.
Al mes siguiente nos sale un error en la pantalla STAR ERROR, como ya no nos fiamos nos vamos directamente al servicio oficial y nos dice que la centralita estaba manipulada y que la reparación vale 1.800 euros más mano de obra.
hablamos con el propietario y nos dice que como puede ser que patatin que patatan, y al final conseguimos un informe donde ponia que estaba manipulada y además había un puente con cinta aislante.
Intentamos hablar con el propietario para que nos pagara por lo menos la última reparación y le enviamos un burofax, pero su respuesta es que no tiene dinero. (yo tampoco)
Quiero denunciarlo y reclamarle todo los 900 de la primera reparacion, los desperfectos no solucionados y lo más importante la centralita que vale 1800, casi más que el coche.
Hicimos contrato de compraventa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109621
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si se ve a simple vista que el manillar estaba doblado, no se trataría de defecto oculto. Tendría que habertelo comentado en el momento de probarla. Si la probó con prisa y no se dio cuenta, es más bien problema suyo.

El taller es de un amigo suyo, puede presupuestar por la cantidad que quiera y encontrar todos los fallos que quieran...POdrán pedirte lo que les de la gana.

Tranquilo que no te denunciará. Eso lleva mucho tiempo y dinero y no por ello le van a dar la razón. Así que te recomendamos que no le des muchas más vueltas al tema y no hables más con él si no quieres. Que él haga lo que estime oportuno y si te llegara alguna notificación oficial, que seguro que no, ya será tiempo de ver qué haces.

SAlu2 y ánimo.

Nieves:
Hola, mi caso es el siguiente:
Soy un particular que ha vendido una motocicleta a otro particular.
El comprador ha venido desde otra provincia ha 400 kilómetros a buscarla, probo la moto y se la levo circulando hasta su residencia, cuando llego le pregunte que tal iba la moto y me dijo que muy bien, que estaba muy contento.
La moto tiene 5 años y le rebaje 500 euros en el precio.
Al día siguiente el mismo paso la ITV ya que estaba caducada y como habíamos quedado.
A los tres días me comenta que ya había hecho el cambio de titular, todo correcto hasta el momento.
Después de una semana me llama por teléfono y me dice que ha llevado la moto al taller de un amigo suyo, y que ha detectado que la moto ha tenido una caída, le contesto que si tuvo una caída en parado dentro de mi garaje y que había sido muy poca cosa hace unos tres años y fue reparada en la casa oficial cambiando-le las piezas todas ellas originales.
El me dice que la han reparado mal y que hay enderezar la tija y cambiarle el manillar por que esta doblado, cosa que yo nunca lo he notado, le pido que me envié el presupuesto a mi correo.
El me comenta que se ve a simple vista que el manillar esta doblado.
El presupuesto asciende a una cantidad de 425 euros y quiere que se los pague, le contesto que ya le había bajado 500 euros en el precio de la moto y como creo que no se trata de un vicio oculto, que no me haré cargo del pago, el me contesta que me va a denunciar.
Mis dudas son:
¿Si el me denuncia tendré que acudir al juicio a su provincia o el la mia?
¿Le Puedo exigir que la reparación se haga en mi provincia en la casa oficial donde anteriormente se reparo?
¿Y por ultimo si tengo posibilidades de perder el juicio y cuanto me costaría?

Un saludo y gracias por su tiempo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109667
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samuel serrano.:

Hola,mira compre ace tres meses un coche que me costó 9.700 euros,y desde que lo tengo sólo lo e usado un mes porque el resto de tiempo se lo a pasado en el taller ya que tiene un problema que después de estar en dos talleres diferentes en los cuáles uno es casa oficial seat,no saben lo que tiene,le an cambiado piezas y no consiguen arreglarlo...lo compre en un compra-venta profesional y ya que me dio un año de garantía,se ace cargo de las reparaciones,el tema esta que yo estoy sin coche porque no me facilitan uno de sustitución...la pregunta es: si lo pido,están obligados a devolverme el dinero de cohe en su totalidad? Gracias,un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109674
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No te van a devolver el dinero de forma amistosa, así que tendrías que acabar intentando reclamarlo vía judicial, lo que te llevará bastante tiempo y dinero hasta que se resuelva, y sin garantías de que se dictamine eso en la sentencia.

Aparte de esto, habría que descontar el uso que has dado al vehículo en este tiempo, habría gastos de impuestos de transferencia de por medio, etc.. No es sencillo como ves.

Pero habla con el vendedor sobre este tema a ver que te comenta y a ver si te da una solución al problema. Y de paso busca un taller de confianza donde te puedan arreglar el vehículo mejor.

Salu2 y ánimo.

samuel serrano.:
Hola,mira compre ace tres meses un coche que me costó 9.700 euros,y desde que lo tengo sólo lo e usado un mes porque el resto de tiempo se lo a pasado en el taller ya que tiene un problema que después de estar en dos talleres diferentes en los cuáles uno es casa oficial seat,no saben lo que tiene,le an cambiado piezas y no consiguen arreglarlo...lo compre en un compra-venta profesional y ya que me dio un año de garantía,se ace cargo de las reparaciones,el tema esta que yo estoy sin coche porque no me facilitan uno de sustitución...la pregunta es: si lo pido,están obligados a devolverme el dinero de cohe en su totalidad? Gracias,un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109688
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por d52enyem:

Te pueden obligar a rechazar la garantia de la compra de un conche ante un compraventa???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109733
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samuel:

Hola!
Mi pregunta es,si después de no saber que tiene el coche que me an vendido,e intentar arreglarlo sin éxito,el vendedor de una compraventa profesional,esta obligado a cambiarme el coche por otro similar,si yo se lo pido? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109768
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Si lo firmas en contrato, se supone que estás de acuerdo con ello.

Está en tu mano negociar antes de pagar el coche para que no figure ninguna claúsula así, y tener derecho a la garantía de un año que da la ley.

SAlu2

d52enyem:
Te pueden obligar a rechazar la garantia de la compra de un conche ante un compraventa???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...171