Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...87888990919293...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#109769
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Cómo amistosamente no va a aceptar (aunque puedes intentarlo..), tendrías que acudir vía judicial y será el juez quien decida.

Salu2 y ánimo.

samuel:
Hola!
Mi pregunta es,si después de no saber que tiene el coche que me an vendido,e intentar arreglarlo sin éxito,el vendedor de una compraventa profesional,esta obligado a cambiarme el coche por otro similar,si yo se lo pido? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109954
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nicolas:

Hola, mi pregunta es la siguinte.He vendido un coche con 20años de uso averiado por 300€ soy particular, en el contrato se puso que el coche estaba averiado de la caja de cambios, el comprador me dice que el coche tiene mas fallos y me pidió que arreglaramos yo le devolví el dinero los 300€ y 50€ por los arreglos, esto fué hace 2 meses y le he dicho que tiene que hacer los papeles a su nombre y hasta el dia de hoy no los hace le he dicho que lo voy a notificar a trafico y el me dice que me va a denunciar por los arreglos.
podria tener problemas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109960
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No tendrías que haberle devuelto los 300€. Por ese precio y con 20 años, no te habría podido reclamar nada.

Pero si sigue con el vehículo estando a tu nombre aún, es muy importante que acudas cuanto antes a Tráfico a realizar la NOtificación de Venta, que te eximirá de lo que con ese coche suceda.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Si circula con él sin seguro, te podría llegar multa de 1.500€...

Salu2

nicolas:
Hola, mi pregunta es la siguinte.He vendido un coche con 20años de uso averiado por 300€ soy particular, en el contrato se puso que el coche estaba averiado de la caja de cambios, el comprador me dice que el coche tiene mas fallos y me pidió que arreglaramos yo le devolví el dinero los 300€ y 50€ por los arreglos, esto fué hace 2 meses y le he dicho que tiene que hacer los papeles a su nombre y hasta el dia de hoy no los hace le he dicho que lo voy a notificar a trafico y el me dice que me va a denunciar por los arreglos.
podria tener problemas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110217
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lizher:

Hola, he vendido hace dos meses un coche por 600€. a una chica, cambiándole antes aceite, filtros y correa. Lo probó y estaba encantada. Me dice que hace dos semanas que pasó la ITV y tuvo que cambiar las zapatas de freno de atrás, que por lo demás todo bien. Pero en el día de ayer se le paró el coche en el autopista y le dicen que el coche está gripado, y cómo no, me dice que me tengo que hacer cargo. Estoy un poco desconcertado, pues si descontamos lo que me costó dejar el coche bien para entregárselo, me quedarían unos 400€. Que el motor haya gripado se puede considerar defecto oculto? Gracias de antemano, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110223
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si lo has vendido por 600€, es que ya tenía una antigüedad y kms... La única forma que tendría la chica para reclamarte es vía judicial, y aún así habría que ver por qué ha gripado..

Si dispones la factura de los mantenimientos que le hiciste antes de entregárselo, no tendrías ningún inconveniente para demostrar tu buena fe.

De todas formas, no creemos que vaya vía judicial cuando le ha costado sólo ese precio, así que no te preocupes.

Salu2

lizher:
Hola, he vendido hace dos meses un coche por 600€. a una chica, cambiándole antes aceite, filtros y correa. Lo probó y estaba encantada. Me dice que hace dos semanas que pasó la ITV y tuvo que cambiar las zapatas de freno de atrás, que por lo demás todo bien. Pero en el día de ayer se le paró el coche en el autopista y le dicen que el coche está gripado, y cómo no, me dice que me tengo que hacer cargo. Estoy un poco desconcertado, pues si descontamos lo que me costó dejar el coche bien para entregárselo, me quedarían unos 400€. Que el motor haya gripado se puede considerar defecto oculto? Gracias de antemano, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110263
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nico:

He comprado un coche de segunda mano que iba de maravilla a un particular. El caso es que tras tres meses de uso, con las revisiones pasadas y selladas, se avería. Llevo ya más de 3.000€ gastados (caudlímetro, placa de control de mando del cambio automático, turbo y válvula CGR), resulta que ni en la casa oficial Audi se explican el porqué, que es mala suerte... Desde que lo compré le he pasado la revisión que le tocaba y le he cuidado de maravilla. Cuando lo compré funcionaba perfecto, pero se ha averiado a los tres meses. ¿Tengo derecho de reclamar que me paguen las reparaciones?. Me costó 8.000€. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110274
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
En las casas oficiales normalmente los precios de reparación se disparan, ya que no reparan realmente, sino que sólo cambian piezas por otras nuevas...

Si quieres que el coste de la reparación no sea tan alto, te aconsejamos llevarlo a taller de confianza no oficial...

Con lo que te han cambiado, si aún fuera mal sería para denunciarles..

Para reclamar a un particular, si no llegais a un acuerdo de forma amistosa, sólo queda la vía judicial, y no te aseguramos que te vayan a dar la razón.

Salu2 y ánimo.

Nico:
He comprado un coche de segunda mano que iba de maravilla a un particular. El caso es que tras tres meses de uso, con las revisiones pasadas y selladas, se avería. Llevo ya más de 3.000€ gastados (caudlímetro, placa de control de mando del cambio automático, turbo y válvula CGR), resulta que ni en la casa oficial Audi se explican el porqué, que es mala suerte... Desde que lo compré le he pasado la revisión que le tocaba y le he cuidado de maravilla. Cuando lo compré funcionaba perfecto, pero se ha averiado a los tres meses. ¿Tengo derecho de reclamar que me paguen las reparaciones?. Me costó 8.000€. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110425
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Buenas! Compre un coche hace un mes, y el primer dia volviendo a casa ya me dió "Fallo en el sistema motor" lo que ya había entregado el dinero. Se lo compré a un perito, por lo que entiendo segun el texto que no tiene la obligación de hacerse cargo de la reparación? (1200€)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...171