Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...88899091929394...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#110426
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Perdón leí mal el artículo donde pone que el perito es comprador no vendedor. En fin, tiene la obligación de pagarme la avería? Ni tan sólo llegue a casa con el, aunque según él estaba perfecto y que nunca le había fallado...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110433
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Habiéndote fallado el primer día, entendemos que se trata de defecto oculto y que tendría que hacerse cargo de su reparación.

Es bastante posible que borraran el fallo en el sistema para que no lo vieras en el momento de la compra, y al comenzar a circular apareciera de nuevo el mensaje de avería por no haberse solucionado..

Salu2

Daniel:
Perdón leí mal el artículo donde pone que el perito es comprador no vendedor. En fin, tiene la obligación de pagarme la avería? Ni tan sólo llegue a casa con el, aunque según él estaba perfecto y que nunca le había fallado...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110434
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

Respondido en comentario siguiente.

Salu2

Daniel:
Buenas! Compre un coche hace un mes, y el primer dia volviendo a casa ya me dió "Fallo en el sistema motor" lo que ya había entregado el dinero. Se lo compré a un perito, por lo que entiendo segun el texto que no tiene la obligación de hacerse cargo de la reparación? (1200€)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110740
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, he comprado un coche a un particular, el caso es que el vendedor le hizo la correa y bomba de agua hace año y medio, tengo la factura y todo, el tema esta en que a los 10 dias de comprarlo la bomba a petado; las piezas mecanicas tienen una garantia de dos aaños asique fui al taller a reclamar y parece que ya no hay taller. El caso es puedo reclamarle al vendedor la reparacion teniendo en cuenta que ya lo reparo hace año y medio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110743
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Si el taller cerró, no vemos mucho remedio para reclamar. Al vendedor no le podrías exigir ya nada, pues ya pasaron los 6 meses de plazo de garantía por defectos ocultos.

Salu2 y ánimo..

javier:
Hola, he comprado un coche a un particular, el caso es que el vendedor le hizo la correa y bomba de agua hace año y medio, tengo la factura y todo, el tema esta en que a los 10 dias de comprarlo la bomba a petado; las piezas mecanicas tienen una garantia de dos aaños asique fui al taller a reclamar y parece que ya no hay taller. El caso es puedo reclamarle al vendedor la reparacion teniendo en cuenta que ya lo reparo hace año y medio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110754
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Perdona quizas no se entendio, yo lo e comprado el coche hace 10 dias al particular, es decir no hace ni un mes y ya me ha petado la bomba de agua. El tema esta en que mirando las facturas de revisiones, reparaciones, etc e comprobado que el hace año y medio reparo la correa y bomba de agua. Es decur que aunque ya lo haya reparado una vez, tiene la obligacion de volverlo a reparar ya que me acaba de petar a mi, con tan solo 10 dias despues de la venta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110970
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Hola, buenas tardes.
He comprado un vehiculo a un particular que hace menos de un año lo ha comprado a una venta de coches de segunda mano.
El vendedor particular me ha dado la factura por si tuviese algun problema pueda recurrir a la garantía.
Resulta que ahora tengo un problema con la caja y he llamado a la venta de coches y me dicen que no me dan garantia porque yo no le compré el coche a ellos, esto es legal?
Los he denunciado a la omic y ahora ellos dicen que me van a denunciar por intento de estafa.
Que puedo hacer?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110989
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Ok, disculpa, es verdad que indicaste que sólo hace 10 días desde que lo tienes. Lo habíamos malentendido.

En ese caso puedes intentar que el vendedor te abone si no la totalidad (ya que si es defecto oculto o no es bastante subjetivo..) al menos una parte de la reparación de forma amistosa.

Entre particulares la única forma de reclamar sino sería vía judicial, y emprender acciones legales por ello ya es bastante más jaleo y tendrías que ver si compensaría...

Salu2 y esperamos que consigas llegar a un acuerdo con él.

javier:
Perdona quizas no se entendio, yo lo e comprado el coche hace 10 dias al particular, es decir no hace ni un mes y ya me ha petado la bomba de agua. El tema esta en que mirando las facturas de revisiones, reparaciones, etc e comprobado que el hace año y medio reparo la correa y bomba de agua. Es decur que aunque ya lo haya reparado una vez, tiene la obligacion de volverlo a reparar ya que me acaba de petar a mi, con tan solo 10 dias despues de la venta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...171