Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89909192939495...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#110990
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías derecho a la reparación en garantía en el caso de que estuviera dentro del plazo de garantía oficial de la marca para vehículos nuevos.

Si la garantía oficial ya se hubiera acabado, tendrías que reclamar la reparación a quien te lo ha vendido a ti (6 meses por vicios ocultos), estando eximido de tener que darte garantía el compraventa.

Salu2 y ánimo

Juan Carlos:
Hola, buenas tardes.
He comprado un vehiculo a un particular que hace menos de un año lo ha comprado a una venta de coches de segunda mano.
El vendedor particular me ha dado la factura por si tuviese algun problema pueda recurrir a la garantía.
Resulta que ahora tengo un problema con la caja y he llamado a la venta de coches y me dicen que no me dan garantia porque yo no le compré el coche a ellos, esto es legal?
Los he denunciado a la omic y ahora ellos dicen que me van a denunciar por intento de estafa.
Que puedo hacer?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111147
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Hola buenas tardes
He comprado el coche a un particular hace 4 meses y en esos 4 meses habia tenido algun fallito que no era tan costoso y lo arreglé pero hoy ya tengo un fallo bastante mas grave y la reparación por lo que me e informado en el taller oficial es cara tengo derecho a la garantia de esos 6 meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111226
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tienes derecho a garantía de 6 meses por vicios o defectos ocultos. El problema es que si el vendedor no accede a arreglartelo amistosamente sólo te quedaría la vía judicial y este camino es bastante más complicado y costoso, y sin garantías de que te den la razón al final...

Habla con el vendedor a ver qué te comenta y si llegáis a un acuerdo.

Salu2 y ánimo.

Ivan:
Hola buenas tardes
He comprado el coche a un particular hace 4 meses y en esos 4 meses habia tenido algun fallito que no era tan costoso y lo arreglé pero hoy ya tengo un fallo bastante mas grave y la reparación por lo que me e informado en el taller oficial es cara tengo derecho a la garantia de esos 6 meses?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111272
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salvador:

Buenas,

He comprado un coche de segundamano en una casa de compra-venta y en la misma semana de comprarlo ya tube la primera averia, el termostato 200€, ademas se me ha encendido la luz de averia. El vendedor me dijo que si queria garantia tenia que pagar 500€ de mas por tanto no los pague.

Mi pregunta es por ley tendria garantia y tendria que arreglarme estos fallos?

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111305
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola Buenos dias, mi consulta es la siguiente: he comprado un coche a un compraventa y me ha tenido alguna que otra averia pequeña que debido su pequeño coste las he pagado Yo. La ultima que ha tenido es de la junta de la culata y lo he llevado a un taller de mi confianza sin consultarselo a la compraventa donde lo compre. Puedo perder la garantia al no haberle notificado tal situacion, ya que me dicen que tenia que haberselo comunicado antes de llevar el coche a mi taller y desarmarlo. Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111322
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola buenas. Vendí un coche hace 3 semanas que estaba haciendo un favor a un amigo para vendérselo porque marcho fuera a estudiar y pues para venderlo lo puse a mi nombre por si luego había problemas para transferirlo, el caso es que el coche se le encendia una luz fija de los calentadores y se le metió la maquina y daba error en los inyectores, pero seguía funcionando igual y sin problemas, el fallo se borraba y despues de varios dias volvía a salir pero sin afectar nada al coche. al final el coche lo tenia en venta por 2200€ y vino un chico a probarlo y le dije lo de la luz que se encendía y en el momento que lo probaba estaba encendida y todo, entonces le baje 200€ y le pague la transferencia para que el solucionara el error que pudiera tener el coche. el caso es que ahora me llama y me dice que lo llevo al servicio oficial y que tiene un inyector mal y que le tengo q pagar los 4 inyectores y que sino me denuncia y me va a sacar el dinero del coche y si puede 5000€ mas. en su día yo le dije le dije q tenia ese error pero que el coche funcionaba igual y le valió así. tengo algo q hacer o me puede denunciar igual? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111323
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandy:

Hola, me voy a comprar un KIA picanto del 2010, y he visto que esa marca tiene garantia de hasta 7 años si siempre se lleva a la casa oficial, el caso es que como es de segunda mano en un concesionario , no creo que se haya echo en la oficial, pero que seguro me tienen que dar una garantia de un año, por se de un concesionario o taller, si es cierto mi duda es, ¿la garantia entra en el precio que ya tiene el coche o iría aparte?, cuesta 4.500€ y tiene 85mil km, como lo veis??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111461
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Al haberlo comprado el compraventa o concesionario, tienen que darte garantía de 1 año por Ley.

No pagues esos 500€ que te pide a mayores.

Intenta llegar a un acuerdo sobre esa reparación, o sino tendrías que reclamar ante Consumo.

Salu2

Salvador:
Buenas,

He comprado un coche de segundamano en una casa de compra-venta y en la misma semana de comprarlo ya tube la primera averia, el termostato 200€, ademas se me ha encendido la luz de averia. El vendedor me dijo que si queria garantia tenia que pagar 500€ de mas por tanto no los pague.

Mi pregunta es por ley tendria garantia y tendria que arreglarme estos fallos?

Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...171