Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...90919293949596...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#111462
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrías que haberlo consultado antes de nada con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo sobre esa reparación, quién la paga y dónde reparar.

Si acudes ahora a reclamarle, con el coche ya desarmado y en otro taller, es posible que se niegue a abonarte nada y no tendrías mucho que hacer al respecto...

Salu2

Jorge:
Hola Buenos dias, mi consulta es la siguiente: he comprado un coche a un compraventa y me ha tenido alguna que otra averia pequeña que debido su pequeño coste las he pagado Yo. La ultima que ha tenido es de la junta de la culata y lo he llevado a un taller de mi confianza sin consultarselo a la compraventa donde lo compre. Puedo perder la garantia al no haberle notificado tal situacion, ya que me dicen que tenia que haberselo comunicado antes de llevar el coche a mi taller y desarmarlo. Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111463
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

En el contrato de compraventa que firmasteis debías haber indicado que el coche se vendía con ese fallo y con la firma del comprador quedaría constancia de que lo aceptaba.

No te preocupes porque denunciar por ese defecto son temas mayores con los que mucha gente amenaza pero que al final no van más allá por el tiempo, los costes y jaleos que eso conlleva.

Así que no le pagues nada si no quieres. Ya le rebajaste en su día y él estuvo de acuerdo. Creemos que te quiere estafar. Podría haberlo llevado a taller antes de comprarlo.

Salu2 y no hables más con él si no quieres y que él tome las medidas oportunas que quiera.

Jose:
Hola buenas. Vendí un coche hace 3 semanas que estaba haciendo un favor a un amigo para vendérselo porque marcho fuera a estudiar y pues para venderlo lo puse a mi nombre por si luego había problemas para transferirlo, el caso es que el coche se le encendia una luz fija de los calentadores y se le metió la maquina y daba error en los inyectores, pero seguía funcionando igual y sin problemas, el fallo se borraba y despues de varios dias volvía a salir pero sin afectar nada al coche. al final el coche lo tenia en venta por 2200€ y vino un chico a probarlo y le dije lo de la luz que se encendía y en el momento que lo probaba estaba encendida y todo, entonces le baje 200€ y le pague la transferencia para que el solucionara el error que pudiera tener el coche. el caso es que ahora me llama y me dice que lo llevo al servicio oficial y que tiene un inyector mal y que le tengo q pagar los 4 inyectores y que sino me denuncia y me va a sacar el dinero del coche y si puede 5000€ mas. en su día yo le dije le dije q tenia ese error pero que el coche funcionaba igual y le valió así. tengo algo q hacer o me puede denunciar igual? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111466
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

LA garantía de 7 años de Kia, tiene "letra pequeña". No te cubre todo, y habría que ver en qué condiciones, qué cubre y para qué kilómetraje, etc..

Lo importante es que revises muy bien antes de pagar nada lo spuntos que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Exije que en el contrato de compraventa figuren los kms que tiene en el momento de la entrega. Si más adelante descubres que han sido trucados, sería un justificante para poder reclamarles.

Por Ley al comprar el coche en un compraventa dispones de un año de garantía en vicios o defectos ocultos sin tener que pagar nada por ello. Pero revisa bien todo antes, porque a pesar de eso, reclamar después si surge algún fallo es muy complicado.

Salu2 y suerte con la compra!

Sandy:
Hola, me voy a comprar un KIA picanto del 2010, y he visto que esa marca tiene garantia de hasta 7 años si siempre se lleva a la casa oficial, el caso es que como es de segunda mano en un concesionario , no creo que se haya echo en la oficial, pero que seguro me tienen que dar una garantia de un año, por se de un concesionario o taller, si es cierto mi duda es, ¿la garantia entra en el precio que ya tiene el coche o iría aparte?, cuesta 4.500€ y tiene 85mil km, como lo veis??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111535
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando.:

¡Hola!

En julio de 2010 vendí mi coche (matriculado en noviembre de 2001 con el libro de mantenimiento sellado con todas las revisiones pasadas).

Ahora, tres años después de la venta de mi vehículo, recibo un correo electrónico del marido de la compradora en el que me reclama el importe de la reparación del aire acondicionado porque dice que corre por mi cuenta.

¿Qué tengo qué hacer?

Además, ni siquiera sé si realmente han reparado la avería.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111540
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Después de 3 años te reclama eso? La garantía entre particulares es de 6 meses, así que no tienes que abonarle nada ni pagarle ninguna reparación.

Es posible que con recargarle el gas del aire que son unos 40€ lo tenga solucionado por la antigüedad del coche.

Así que dile eso, (o sino que se compre un abanico Esto igual a ella no le hace mucha gracia, jejeje)

Salu2

Fernando.:
¡Hola!

En julio de 2010 vendí mi coche (matriculado en noviembre de 2001 con el libro de mantenimiento sellado con todas las revisiones pasadas).

Ahora, tres años después de la venta de mi vehículo, recibo un correo electrónico del marido de la compradora en el que me reclama el importe de la reparación del aire acondicionado porque dice que corre por mi cuenta.

¿Qué tengo qué hacer?

Además, ni siquiera sé si realmente han reparado la avería.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111966
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN MANUEL CHAVEZ:

Me llamo J. Manuel Chávez y compre vehículo en
concesionario J.A.D.L. FIAT LANCIA ALFA ROMERO (nif 31324735T) situado en la Avda Sanlucar 27, CP11500 Puerto de Santa Maria - Cádiz, y a pesar de no haber pasado el año de Garantía, cuando he tenido un problema se desentienden. He tenido que llevar la cuestión a consumo. Parece ser que no suscriben las garantías con ninguna aseguradora y luego ellos no se hacen cargo y esperan que el personal se
aburra. No entienden que el responsable de la Garantia ante el comprador es el vendedor El vehículo que compré fue un Ford Focus que se encuentra en un
concesionario oficial y la avería es un fallo del sistema eléctrico del motor,
ellos para evitar hacerse cargo alegan que es debido al golpe de un animal o algún
roedor y todo ello sin enviar a ningún perito, lo que ocasiona que los
mecánicos de Ford se lo tomen a risa. También hay otro tipo de delincuentes, a
mi este vehículo me ha costado 7500 € que no es para tomárselo a broma. Mientras llevo mas de 2 mese sin coche. Lo malo fue que no me di cuenta de la falta de seriedad de esta gente cuando el comercial nos saco de la tienda para intentar vendernos su alfa-romeo negro con sillita de niño incluida. Actualmente le dan largas a las cartas certificadas que les envia consumo, no atienden a mi abogado y Fiat España me dice que no aparece entre sus concesionarios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112013
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido y entendemos tu impotencia.

La garantía que debe dar el vendedor profesional, por Ley de Garantías en la venta de Bienes de Consumo tal como puedes ver en el artículo superior es de 1 año.

Tienes derecho a esa garantía, y para ello no es necesario que el concesionario tenga suscrito ningún seguro de garantías. Eso es problema suyo. Si se trata de defecto oculto tienen que correr con esos gastos con o sin ese seguro.

Si no te responden ante Consumo, tendrías que acudir posiblemente vía judicial. En Consumo te indicarán más detallado los pasos a seguir si no atienden sus reclamaciones ni sus cartas.

Salu2 y ánimo.

JUAN MANUEL CHAVEZ:
Me llamo J. Manuel Chávez y compre vehículo en
concesionario J.A.D.L. FIAT LANCIA ALFA ROMERO (nif 31324735T) situado en la Avda Sanlucar 27, CP11500 Puerto de Santa Maria - Cádiz, y a pesar de no haber pasado el año de Garantía, cuando he tenido un problema se desentienden. He tenido que llevar la cuestión a consumo. Parece ser que no suscriben las garantías con ninguna aseguradora y luego ellos no se hacen cargo y esperan que el personal se
aburra. No entienden que el responsable de la Garantia ante el comprador es el vendedor El vehículo que compré fue un Ford Focus que se encuentra en un
concesionario oficial y la avería es un fallo del sistema eléctrico del motor,
ellos para evitar hacerse cargo alegan que es debido al golpe de un animal o algún
roedor y todo ello sin enviar a ningún perito, lo que ocasiona que los
mecánicos de Ford se lo tomen a risa. También hay otro tipo de delincuentes, a
mi este vehículo me ha costado 7500 € que no es para tomárselo a broma. Mientras llevo mas de 2 mese sin coche. Lo malo fue que no me di cuenta de la falta de seriedad de esta gente cuando el comercial nos saco de la tienda para intentar vendernos su alfa-romeo negro con sillita de niño incluida. Actualmente le dan largas a las cartas certificadas que les envia consumo, no atienden a mi abogado y Fiat España me dice que no aparece entre sus concesionarios.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112063
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenos dias,
hace meses vendí un vehículo a través de página web de segunda mano. Necesitaba otro mayor para el trabajo. El vehículo estaba en buen estado y antes de venderlo me aseguré de pasarlo por la Inspección Técnica y efectivamente estaba todo correcto, frenos, gases y todo.
A los tres meses me llama el comprador para indicarme que tenía problemas con el coche como las juntas, frenos y demás, presentándome una factura de un taller de casi 3.000 euros.
Como me negué a aceptarlo me ha interpuesto una denuncia en el juzgado por el total de lo reparado, incluyendo extras que le ha puesto al coche, además de cambios de aceite y frenos nuevos.
Agradecería me indicaran qué debo hacer, porque no estoy de acuerdo con esta denuncia, ya que el coche estaba en buen estado y así lo cercioró la ITV que había pasado unos días antes y de la cual aún tengo copia.
Por favor agradecería una respuesta.
Muchas gracias,
Cristina P.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...171