Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...91929394959697...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#112111
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

No te preocupes porque aunque te interponga una denuncia, eso no significa que le vayan a dar la razón.

La garantía sólo cubriría defectos ocultos, y aunque los tuviera, que eso habría que verlo.. podrías argumentar que le avisaste de ello cuando compró el coche y cuando lo estuvo probando, y tienes el justificante de haber pasado la ITV sin problema.

Puede pasarte una factura de 3.000€ o 5.000€ o lo que quiera.. Eso es facilísimo y el taller estará encantado de engordar la factura todo lo que quiera, pero no por eso vas a tengas que pagarla.

Así que tranquila y espera a ver cuando es la fecha de juicio y prepara toda esta argumentación.

Salu2

Cristina:
Buenos dias,
hace meses vendí un vehículo a través de página web de segunda mano. Necesitaba otro mayor para el trabajo. El vehículo estaba en buen estado y antes de venderlo me aseguré de pasarlo por la Inspección Técnica y efectivamente estaba todo correcto, frenos, gases y todo.
A los tres meses me llama el comprador para indicarme que tenía problemas con el coche como las juntas, frenos y demás, presentándome una factura de un taller de casi 3.000 euros.
Como me negué a aceptarlo me ha interpuesto una denuncia en el juzgado por el total de lo reparado, incluyendo extras que le ha puesto al coche, además de cambios de aceite y frenos nuevos.
Agradecería me indicaran qué debo hacer, porque no estoy de acuerdo con esta denuncia, ya que el coche estaba en buen estado y así lo cercioró la ITV que había pasado unos días antes y de la cual aún tengo copia.
Por favor agradecería una respuesta.
Muchas gracias,
Cristina P.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112143
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Lo pongo aqui ya que creo que es el sitio correo :

Buenos días, os comento mi caso .. me compre un coche en noviembre del año pasado, lo hice en un establecimiento de compra venta de vehículos .. Hasta ahí todo bien. El mes pasado volviendo del pueblo de vacaciones pare en una estación de servicio y al volver a arrancar el coche ya no iba.. Hacia el amago pero nada. Total que me toco llamar a la grúa etc.. Al día siguiente fui al mismo establecimiento para hablar con el tío que me vendió el coche para que se hiciera cargo pero hasta septiembre no volvía .. Era 16 de agosto y me vi obligado a llevarlo a la casa de la marca del vehículo. El problema vino cuando cogí el contrato para ver si había otro teléfono de contacto o algo y vi que el contrato era entre particulares y ponía contrato sin garantía... cuando el coche lo había comprado en un establecimiento de compra venta a un profesional. En septiembre volví para hablar con el vendedor ( mientras el coche seguía en el taller reparándose ) y me dijo que no se hacía cargo ya que en su día no compre la garantía por 500€ ... Le indique que en ningún momento se me comento que la garantía había que pagarla y que no puede negarme el año de garantía que está estipulado por ley .. El tío como vio que por ahí no podía salir ya que yo tenía razón, empezó a decirme que el problema era mío por el uso que le había dado ya que no había cambiado los filtros, aceite ... ( el problema lo tuve a los 1200km de haberlo comprado, según el fabricante y hasta dónde puedo entender se tiene que cambiar a los 20000km )El problema que tiene el coche es por los inyectores que se han jodido dos y a tocado medio motor ( junta de culata, turbo ) .. Total que pongo reclamación en consumo y la correspondiente hoja de reclamaciones en su local y ahora estoy pendiente de entregar todo a mi abogado. Mi pregunta es ... con la artimaña que me hizo el tío en el contrato podre reclamarle la garantía de un año?? El mecánico donde lo estoy reparando me ha dicho que esto es por el mantenimiento anterior que le han hecho al coche no por culpa mía ni mi mal uso ..
Estoy un poco mosqueado ya que la reparación asciende casi a los 3000€

Gracias y un saludo
tonnyco86
tonnyco86
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112294
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, buenos dias. Compre un coche de segunda mano en abril y me dieron garantia para un año. Ahora el coche ha empezado a darme problemas y me "recomendaron" llevarlo a un taller que al parecer tienen concertado con la aseguradora de la garantia. Mi duda es, tengo el derecho de llevarlo a otro taller, por ejemplo la casa oficial???? O tengo que ir al taller que ellos me digan para que me cubra la garantia????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112337
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

En principio tendrías que llevarlo al taller que el concesionario vendedor te indique.

Si prefieres llevarlo a otro taller, tendrías que hablarlo primeramente con el vendedor para ver si él te autoriza, ya que son ellos los que tendrían que pagar la factura. Sin su consentimiento o aceptación no podrías llevarlo a otro más que al que ellos te indiquen.

Salu2

Ana:
Hola, buenos dias. Compre un coche de segunda mano en abril y me dieron garantia para un año. Ahora el coche ha empezado a darme problemas y me "recomendaron" llevarlo a un taller que al parecer tienen concertado con la aseguradora de la garantia. Mi duda es, tengo el derecho de llevarlo a otro taller, por ejemplo la casa oficial???? O tengo que ir al taller que ellos me digan para que me cubra la garantia????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112615
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Hola,
vendí ayer un coche y hoy me llaman que ha dado un fallo eléctrico y está parado... que responsabilidad tengo?
La semana antes de venderlo lo llevé al taller para hacerle un revisión completa.
Se realizo la notificación de la venta a tráfico, quedando pendiente el pago del impuesto y el cambio de nombre, que sucede si no lo hace?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112617
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Habría que ver si es verdad que está parado y cuál es el motivo para ver si tiene algún defecto oculto.

Es importante saber si te había pasado a ti antes algo parecido?? Crees que puede ser cierto que se le haya parado?

Hiciste muy bien en realizar Notificación de Venta en Tráfico. Sino ahora tendrías un buen problema. Si transfiere o no el coche el comprador o paga o no el impuesto es ya su problema, no el tuyo.

Ya nos contarás.

Salu2

sara:
Hola,
vendí ayer un coche y hoy me llaman que ha dado un fallo eléctrico y está parado... que responsabilidad tengo?
La semana antes de venderlo lo llevé al taller para hacerle un revisión completa.
Se realizo la notificación de la venta a tráfico, quedando pendiente el pago del impuesto y el cambio de nombre, que sucede si no lo hace?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112680
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicky:

Hola, hace 5 meses le vendí un coche de segunda mano a un particular ( de particular a particular), es un coche con 17 años de antigüedad que en el momento de la venta iba perfecto (lo probaron, lo vieron, firmamos contrato de compra-venta y listo), de hecho lo llevé a un taller a revisarlo, lo pusieron a punto, le cambiaron el embrague y demás.
Ahora 5 meses después me viene la dueña diciendo que la bomba de gasolina se ha estropeado y que tengo que pagarlo yo.
En este caso que debería hacer?, yo le vendí un coche en buen estado y considero que no es de mi responsabilidad algo que le haya pasado 5 meses después, teniendo en cuenta que es un coche viejo y que las cosas se rompen (bien la bomba de gasolina como si le empezara a sonar un rodamiento de rueda ahora...)
Que opináis?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112681
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola, he vendido un coche el 28/08/2013 con todo revisado e ITV pasada sin ninguna anomalía y en buen estado, lo probaron durante 24 horas y me llaman el día 25 de septiembre diciendo que tiene que cambiar la junta culata porque se quedo sin agua y se le debió de fastidiar; me llama y me dice que la avería sube a 500€. Yo tengo firmado un contrato con el comprador que en el art. 5º de las condiciones dice: "El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega". Está firmado por las dos partes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...171