Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...92939495969798...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#112843
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Pensamos que era avería no entraría como defecto oculto y por tanto no tendrías que abonarle nada por ello.

Como bien dices es un coche de 17 años que en su día probaron e iba bien, y es bastante normal que le puedan surgir averías por la antigüedad que el coche tiene. Eso debería haberlo sumido en el momento que compró tu coche.

Así que no hables más con el comprador si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Salu2

Vicky:
Hola, hace 5 meses le vendí un coche de segunda mano a un particular ( de particular a particular), es un coche con 17 años de antigüedad que en el momento de la venta iba perfecto (lo probaron, lo vieron, firmamos contrato de compra-venta y listo), de hecho lo llevé a un taller a revisarlo, lo pusieron a punto, le cambiaron el embrague y demás.
Ahora 5 meses después me viene la dueña diciendo que la bomba de gasolina se ha estropeado y que tengo que pagarlo yo.
En este caso que debería hacer?, yo le vendí un coche en buen estado y considero que no es de mi responsabilidad algo que le haya pasado 5 meses después, teniendo en cuenta que es un coche viejo y que las cosas se rompen (bien la bomba de gasolina como si le empezara a sonar un rodamiento de rueda ahora...)
Que opináis?

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112844
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

En la garantía entre particulares, salvo que el vendedor quiera abonar la reparación, no hay más formas de reclamación que la vía judicial, con el tiempo y gastos que eso conlleva...

Si conocías que el coche perdía agua, si quieres puedes abonarle una parte de la reparación de forma amistosa (depende también de por cuánto le hayas vendido el coche, qué antigüedad tenga y demás..).

Si a ti nunca te dio ningún fallo de pérdida de agua ni nada parecido, no tienes por qué asumir ningún gasto de esa reparación si no quieres, ya que hay muchas estafas en las que se reclaman daños que el coche no tiene... o se engrosa el importe de la reparación por si cuela...

Salu2

paco:
Hola, he vendido un coche el 28/08/2013 con todo revisado e ITV pasada sin ninguna anomalía y en buen estado, lo probaron durante 24 horas y me llaman el día 25 de septiembre diciendo que tiene que cambiar la junta culata porque se quedo sin agua y se le debió de fastidiar; me llama y me dice que la avería sube a 500€. Yo tengo firmado un contrato con el comprador que en el art. 5º de las condiciones dice: "El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega". Está firmado por las dos partes.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112874
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sorprendido:

En julio vendi un coche de 9 años, el cual probaron tanto el marido de la propietaria como el jefe de esta que es un expiloto de carreras. Ella trabaja en un taller y yo les lleve el coche para que lo revisaran, y despues de esta revision en la cual dijeron que lo unico que habia la rueda de repuesto que estaba vieja yo les rebaje 500€ y ellos decidieron quedarselo.

Un mes mas tarde se ponen en contacto conmigo para decirme que ha de reparar el motor ya que se ha clavado,se ha roto el arbol de levas, y una valvula que el resto estan tocadas y seguramente la culata tambien.

y que me tengo que hacer cargo de esto, me gustaria saber si tengo que hacerme responsable o por el contrario al haber probado el coche y haber sido revisado por un taller en el que trabaja su mujer quedo exento de responsabilidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112926
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Creemos que no debes hacerte cargo de nada de lo que comentas en este caso.

Suena a estafa total. Así que como la única forma de reclamar que hay entre particulares es la vía judicial con el gasto y tiempo que conlleva, aparte de que no tienen ninguna garantía de que les vayan a dar la razón, no te preocupes.

Así que te recomendaríamos no hablar más con ellos si no quieres y que ellos hagan lo que quieran. Ya les rebajaste en su día, y trabajando en un taller, todo lo que te están reclamando ahora, después de haber revisado el coche hace un mes, es más que sospechoso de que que intentan estafar, a ver si cuela..

Salu2 y ánimo.

Sorprendido:
En julio vendi un coche de 9 años, el cual probaron tanto el marido de la propietaria como el jefe de esta que es un expiloto de carreras. Ella trabaja en un taller y yo les lleve el coche para que lo revisaran, y despues de esta revision en la cual dijeron que lo unico que habia la rueda de repuesto que estaba vieja yo les rebaje 500€ y ellos decidieron quedarselo.

Un mes mas tarde se ponen en contacto conmigo para decirme que ha de reparar el motor ya que se ha clavado,se ha roto el arbol de levas, y una valvula que el resto estan tocadas y seguramente la culata tambien.

y que me tengo que hacer cargo de esto, me gustaria saber si tengo que hacerme responsable o por el contrario al haber probado el coche y haber sido revisado por un taller en el que trabaja su mujer quedo exento de responsabilidad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112941
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sorprendido:

Gracias por vuestra respuesta, esta mañana he recibido un email reclamandome 4753€ que es el montante de la factura del taller en el que ella trabaja mas unos 900 euros mas si estubiera roto embrague y volante de motor. Ante esa cantidad me he puesto en contacto con ellos para darles a conocer que me parece un exceso y que bueno es que pretendan que compartamos gastos pero pensar que yo tengo que hacerme cargo de un montante por encima de lo que pagaron por el coche me parecia que era aprobecharse de mi. Todo ello desde el respeto y la educacion.

He llamado a un amigo que tiene un taller para que me explicara por que podia haberse roto esto, y me ha dicho que llamaria para ver si podia hablar con los mecanicos y le decian por que habia venido la rotura, la que ha cogido el telefono es la propietaria del coche le ha dicho que no lo sabia que hablaria con los mecanicos para que le informaran y que llamaria para contestarle, y esta ha sido su respuesta:

"Buenas tardes Alberto,

visto el tono que ha tomado la conversación telefónica cuando te has puesto en contacto conmigo
esta mañana en la cual me he sentido amenazada te comunico que a partir de este momento
cualquier cosa que quieras comentar al respecto de nuestro problema con el vehiculo lo has de
hacer a través de nuestra abogada la Srta. María Gonzalez "


No entiendo nada ya que en ningun momento yo he perdido la educacion ni el respeto, ni porsupuesto la he amenazado asi que me encuentro en una tesitura que no se ni por donde seguir, nisiquiera he tenido nunca que utilizar los servicios de un abogado (vivo en Barcelona) asi que cualquier recomendacion por vuestra parte incluso de un abogado seria muy clarificadora.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112957
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Nos parece claramente que te están tratando de estafar, más teniendo ellos un taller mecánico, donde pueden sacar los fallos que quieran al coche, modificar las piezas que quieran, y ponerte en la factura el importe que les de la gana...

En tu caso no hablaríamos nada más con el comprador. Ni le abonaríamos absolutamente nada de lo que reclaman.

solicitar un importe de reparación superior a lo que les ha costado el coche es ya el colmo!

No te preocupes que no van a ir vía judicial y si lo intentaran, cosa que dudamos mucho, vemos muy difícil por todas las circunstancias del caso que le vayan a dar la razón a ellos.

Así que no te preocupes y no le des más vueltas al tema, y que ellos hagan lo que estimen oportuno.

Salu2 y ánimo.

sorprendido:
Gracias por vuestra respuesta, esta mañana he recibido un email reclamandome 4753€ que es el montante de la factura del taller en el que ella trabaja mas unos 900 euros mas si estubiera roto embrague y volante de motor. Ante esa cantidad me he puesto en contacto con ellos para darles a conocer que me parece un exceso y que bueno es que pretendan que compartamos gastos pero pensar que yo tengo que hacerme cargo de un montante por encima de lo que pagaron por el coche me parecia que era aprobecharse de mi. Todo ello desde el respeto y la educacion.

He llamado a un amigo que tiene un taller para que me explicara por que podia haberse roto esto, y me ha dicho que llamaria para ver si podia hablar con los mecanicos y le decian por que habia venido la rotura, la que ha cogido el telefono es la propietaria del coche le ha dicho que no lo sabia que hablaria con los mecanicos para que le informaran y que llamaria para contestarle, y esta ha sido su respuesta:

"Buenas tardes Alberto,

visto el tono que ha tomado la conversación telefónica cuando te has puesto en contacto conmigo
esta mañana en la cual me he sentido amenazada te comunico que a partir de este momento
cualquier cosa que quieras comentar al respecto de nuestro problema con el vehiculo lo has de
hacer a través de nuestra abogada la Srta. María Gonzalez "


No entiendo nada ya que en ningun momento yo he perdido la educacion ni el respeto, ni porsupuesto la he amenazado asi que me encuentro en una tesitura que no se ni por donde seguir, nisiquiera he tenido nunca que utilizar los servicios de un abogado (vivo en Barcelona) asi que cualquier recomendacion por vuestra parte incluso de un abogado seria muy clarificadora.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113038
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola
Tengo una pregunta que me gustaria que me respondieras en breve ya que me kieren denunciar
E vendido un coche y al otro dia me a llamado el chaval diziendome que se le a roto el alternador y le e dicho que me lo traiga que yo se lo reparo en mi mecanico
O sino que le devolvia su dinero mas gastos de transferencia
Y no quiere ninguna de esas dos cosas quiere llevarlo a un taller de su confianza
....,el caso es que yo no e visto ni siquiera que el coche este estropeado porque no me lo a querido traer a reparar y me a dicho que cuesta unos 200 o 300 euros y yo creo ke no cuesta tanto un alternador ya ke lo ponen de desguaze
Y me kiere denunciar
Porfa dime que tengo que azer.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113077
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Una cosa es que te amenacen con denunciar y otra es que lo hagan realmente, con el tiempo y dinero que conlleva, así que no te preocupes.

Las alternativas que le están ofreciendo son totalmente correctas (hasta incluso exageradas ya que aceptar devolverles el dinero más gastos de transferencia nos parece demasiado).

Si no acepta lo que le propones, no tienes por qué aceptar pagar una factura de otro taller, teniendo tú el tuyo propio.. Normal que no aceptes!

Así que si no acceden a lo que le propones, no tendrías por qué hablar más con ellos y que hagan lo que estimen oportuno.

No van a denunciar y aunque lo hicieran (cosa que dudamos muchísimo) no significa que le vayan a dar la razón. Podrías enviarles por burofax tus opciones y eso valdría como prueba en un juicio de que has intentado de buena fe solucionarlo. No tendrían nada que hacer.

Salu2

david:
Hola
Tengo una pregunta que me gustaria que me respondieras en breve ya que me kieren denunciar
E vendido un coche y al otro dia me a llamado el chaval diziendome que se le a roto el alternador y le e dicho que me lo traiga que yo se lo reparo en mi mecanico
O sino que le devolvia su dinero mas gastos de transferencia
Y no quiere ninguna de esas dos cosas quiere llevarlo a un taller de su confianza
....,el caso es que yo no e visto ni siquiera que el coche este estropeado porque no me lo a querido traer a reparar y me a dicho que cuesta unos 200 o 300 euros y yo creo ke no cuesta tanto un alternador ya ke lo ponen de desguaze
Y me kiere denunciar
Porfa dime que tengo que azer.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...171