Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...93949596979899...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#113120
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Con la combersacion de el wathsAp me serbiria para mi defensa?
Esque toda la combersacion la tengo en el wathsap ....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113140
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Un burofax tendría validez jurídica (el problema es que enviarlo con certificado de txto y acuse de recibo es caro, unos 30€)

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/04/02/q...curre-si-lo-rechazo/

Pero bueno, si tienes las conversaciones por Whatsapp algo es algo y si te reclamaran vía Consumo sí que te servirían como prueba. Ante un juicio no estamos tan seguro pero menos es nada.

De todas formas, no creemos que vayas a ir a juicio por eso, así que tranquilo.

Salu2 y ánimo.

david:
Con la combersacion de el wathsAp me serbiria para mi defensa?
Esque toda la combersacion la tengo en el wathsap ....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113373
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Compré un coche usado a un particular el cual me dijo que el coche estaba en perfecto estado. El coche tiene cambio automático, al día siguiente de haberlo comprado descubrí que el coche no andaba y que había un problema en el cambio, yo estaba muy intrigado de cómo es que el día anterior iba bien y ahora estaba eso estropeado. Consulté en un taller y me dijeron que a veces los cambios automáticos aunque estén estropeados, funcionan aparentemente bien cuando el coche está ya en caliente, hice la prueba y así era, ero hay que esperar como 30 minutos desde que arrancas el coche hasta que este comienza a andar. Estoy convencido de que el vendedor me engañó premeditadamente, llevándome el coche ya precalentado para que yo lo probara y no notara nada. El vendedor se niega a hablar con migo por teléfono.
Me ha costado bastante cara la reparación.
¿Dónde debo acudir a denunciar esto? ¿Creen que tengo las de ganar si presento la factura de reparación y un par de informes de taller que tengo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113376
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Hola y ante todo muchas gracias por la informacion quw dais en la web.
Hace exactamente un mes compre un coche de segunda mano que habia pssado la itv el.mismo dia del traspaso.
Hace unos 3 dias el.coche empezo a fallar aparentemente por un problema de chispa en los pistones. El mecanico ha cambisdo las bujias y los cables y al dia siguiente el coche volvia a fallar. Cuestion que al final resulta que tiene un piston dañado y que la reparacion sera muy costosa. El mecanico dice que es un fallo oculto y que probablemente ya lo tuviera en el momento de la compra pero que era imposible de detectar a primera vista. Lo que me preocupa es que la persona que me.lo.vendio no quiera responsabilizarse, que podria hacer si no hubiera acuerdo? Me preocupa sobretodo el.tiempo que pueda llevar el proceso ya que sin coche me es imposible ir a trabajar.muchad gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113417
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Bueno días:
Hola, a finales de Mayo del 2013,compro una motocicleta por 4000 euros + gastos de transferencia. Realizamos un contrato de compra venta entre particulares, en cual el mío al hacer la transferencia me lo pidieron en trafico y se lo quedaron ello.
En verano noto que me pierde aceite la horquilla, y en Septiembre 2013 la llevo al taller para cambiar los retenes, al desmontarla en mecánico me indica que la moto no tiene los retenes malo, que la horquilla esta arañada de algún porrazo, o de algo. Todo esto se lo comento al vendedor por correos electrónicos, y este me da largas y me comenta que la moto estaba bien, que el solo le cambio un reten.
El mecánico me pide una barra de la horquilla para sustituirla, la cual esta arañada.(coste aproximado de 500 euros de reparación).Pero cual es mi sorpresa que cuando le llega la barra de la horquilla al mecánico la medida no corresponde con la que tiene montada la moto. Me indica el mecánico que la moto ha tenido un accidente gordo de la parte delantera y le han cambiado las barras de horquilla de otra moto que no coinciden con la medida de la moto original.
Las barras originales tienen una longitud de 587mm y las que le han montado tienen una longitud de 565mm.
Me indica el mecánico que la solución es comprar y poner las dos barras originales y que las barras que tenia eran un peligro ya que no son su medida.
Espero haberme expresado bien sobre mi problema, y me puedan contestar.
La reparación de la moto me sale por unos 800 euros o algo más.
¿Puedo denunciarlo, que tengo que hacer.?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113432
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Es muy complicado de reclamar.

Si no llegáis a un acuerdo de forma amistosa, sólo te queda la vía judicial con el tiempo y gastos que conlleva.

Aparte de que no tendrías todas las garantías de que te vayan a dar la razón ya que el vendedor podría alegar que conocías el estado del vehículo, que lo arreglaste sin avisarle y lo llevaste al taller que quisiste, etc... En estos casos si quieres notificarle algo importante, lo mejor es que se lo envíes por Burofax que tendría validez judicial..

Intenta llegar a un acuerdo amistoso y que te pague al menos una parte de la reparación, a ver si lo consigues.

Salu2

Rafa:
Compré un coche usado a un particular el cual me dijo que el coche estaba en perfecto estado. El coche tiene cambio automático, al día siguiente de haberlo comprado descubrí que el coche no andaba y que había un problema en el cambio, yo estaba muy intrigado de cómo es que el día anterior iba bien y ahora estaba eso estropeado. Consulté en un taller y me dijeron que a veces los cambios automáticos aunque estén estropeados, funcionan aparentemente bien cuando el coche está ya en caliente, hice la prueba y así era, ero hay que esperar como 30 minutos desde que arrancas el coche hasta que este comienza a andar. Estoy convencido de que el vendedor me engañó premeditadamente, llevándome el coche ya precalentado para que yo lo probara y no notara nada. El vendedor se niega a hablar con migo por teléfono.
Me ha costado bastante cara la reparación.
¿Dónde debo acudir a denunciar esto? ¿Creen que tengo las de ganar si presento la factura de reparación y un par de informes de taller que tengo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113433
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tu caso es muy similar al del caso anterior. La respuesta sería prácticamente la misma.

Lo único es que en tu situación te recomendaríamos que consultaras presupuesto y diagnóstico en otros talleres para contrastar opiniones.. sin decir lo que te han dicho en este taller.

Engordar el presupuesto de las reparaciones es una forma también de superar la crisis para los talleres, y no debes fiarte al 100% del primer diagnóstico, salvo que sea de mucha confianza el sitio donde lo has llevado.

Antes de reparar y pagar nada deberías acordar todo esto con el vendedor..

Salu2

toni:
Hola y ante todo muchas gracias por la informacion quw dais en la web.
Hace exactamente un mes compre un coche de segunda mano que habia pssado la itv el.mismo dia del traspaso.
Hace unos 3 dias el.coche empezo a fallar aparentemente por un problema de chispa en los pistones. El mecanico ha cambisdo las bujias y los cables y al dia siguiente el coche volvia a fallar. Cuestion que al final resulta que tiene un piston dañado y que la reparacion sera muy costosa. El mecanico dice que es un fallo oculto y que probablemente ya lo tuviera en el momento de la compra pero que era imposible de detectar a primera vista. Lo que me preocupa es que la persona que me.lo.vendio no quiera responsabilizarse, que podria hacer si no hubiera acuerdo? Me preocupa sobretodo el.tiempo que pueda llevar el proceso ya que sin coche me es imposible ir a trabajar.muchad gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113434
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Deberías haberte quedado con copia del contrato de compraventa. Es un documento importante para poder reclamar después, ya que en él figura lo acordado por ambas partes.

Reclamar entre particulares es muy complicado. Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, en el que te pagues al menos una parte de la reparación.. Sino sólo queda la vía judicial, en la que no tienes todas las garantías de que vayan a fallar a tu favor, y con el tiempo y gastos que conlleva...

Salu2 y ánimo.

José Manuel:
Bueno días:
Hola, a finales de Mayo del 2013,compro una motocicleta por 4000 euros + gastos de transferencia. Realizamos un contrato de compra venta entre particulares, en cual el mío al hacer la transferencia me lo pidieron en trafico y se lo quedaron ello.
En verano noto que me pierde aceite la horquilla, y en Septiembre 2013 la llevo al taller para cambiar los retenes, al desmontarla en mecánico me indica que la moto no tiene los retenes malo, que la horquilla esta arañada de algún porrazo, o de algo. Todo esto se lo comento al vendedor por correos electrónicos, y este me da largas y me comenta que la moto estaba bien, que el solo le cambio un reten.
El mecánico me pide una barra de la horquilla para sustituirla, la cual esta arañada.(coste aproximado de 500 euros de reparación).Pero cual es mi sorpresa que cuando le llega la barra de la horquilla al mecánico la medida no corresponde con la que tiene montada la moto. Me indica el mecánico que la moto ha tenido un accidente gordo de la parte delantera y le han cambiado las barras de horquilla de otra moto que no coinciden con la medida de la moto original.
Las barras originales tienen una longitud de 587mm y las que le han montado tienen una longitud de 565mm.
Me indica el mecánico que la solución es comprar y poner las dos barras originales y que las barras que tenia eran un peligro ya que no son su medida.
Espero haberme expresado bien sobre mi problema, y me puedan contestar.
La reparación de la moto me sale por unos 800 euros o algo más.
¿Puedo denunciarlo, que tengo que hacer.?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...171