Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...949596979899100...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#113479
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola,
Tengo un coche muy viejo, 13 años, y del que no estoy seguro del funcionamiento. A mi me va bien, pero no puedo garantizarlo.
Me gustaría ponerlo a la venta por 300-400 euros y que se usara para un plan PIVE o similar.
¿Es posible (y legal) poner en el contrato de CV que el comprador renuncia a la garantía?
Obviamente no quiero vender el coche en 300-400 euros y que al cabo de un mes me reclamen una reparación de ese o más importe.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113554
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso puedes intentarlo vender a un concesionario. Llama a varios ofreciéndolo para Plan Pive. Son muchos los que están interesados en comprarlos para utilizarlos como Pive para sus clientes.

Si decides venderlo, en el contrato puedes poner las condiciones que quieras para quedarte tranquilo. Firmado por ambas partes, lo guardas junto con copia de DNI del comprador y copia de la documentación del coche y tendría perfecta validez.

De todas formas, si lo vendes a un particular, la única forma que tendría de reclamarte es por vía judicial y si el coche sólo ha costado 300 ó 400€ que es casi regalado, poco te podrá reclamar después..

Salu2

Roberto:
Hola,
Tengo un coche muy viejo, 13 años, y del que no estoy seguro del funcionamiento. A mi me va bien, pero no puedo garantizarlo.
Me gustaría ponerlo a la venta por 300-400 euros y que se usara para un plan PIVE o similar.
¿Es posible (y legal) poner en el contrato de CV que el comprador renuncia a la garantía?
Obviamente no quiero vender el coche en 300-400 euros y que al cabo de un mes me reclamen una reparación de ese o más importe.
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113917
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose lopez:

Buenas tardes:
Hace como cosa de unos 7 dias vendi un coche un opel astra gtc por un valor muy inferior al del mercado,(2500)ya que el coche necesitaba una puesta apunto, cambio de coreas...cosa que hice saber al comprador
a dia de hoy el comprador me reclama que unas piezas:taco de motor y otras por un valor de 200 euros, que yo tampoco sabia que estaban mal, que se supone que debo hacer,
aparte creo que el coche se esta desmontando por un taller particular
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113963
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

La única forma que tendría para reclamarte si no accedieras a pagarle nada de forma amistosa es vía judicial, y sería muy raro que se metiera a emprender acciones legales por un tema de esa cuantía.

Así que tú decides si le abonas algo de esa reparación, si lo consideras lógico o no por la rebaja de precio que ya le hiciste.

Sí que es cierto que si lo están desmontando en taller, te podrán intentar reclamar eso y buscar más fallos en otras muchas más piezas de desgaste.....

Salu2

jose lopez:
Buenas tardes:
Hace como cosa de unos 7 dias vendi un coche un opel astra gtc por un valor muy inferior al del mercado,(2500)ya que el coche necesitaba una puesta apunto, cambio de coreas...cosa que hice saber al comprador
a dia de hoy el comprador me reclama que unas piezas:taco de motor y otras por un valor de 200 euros, que yo tampoco sabia que estaban mal, que se supone que debo hacer,
aparte creo que el coche se esta desmontando por un taller particular
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113981
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

El mes de abril compre un vehiculo en concesionario,me dieron doce meses de garantia,resulta que cuando esta una semana sin andar se me descarga la bateria,es la tercera que pongo.
Me he puesto en contacto con el concesionario y me dicen que me lo arreglan,pero que esta semana no tenian vehiculo de cortesia para dejarme,que la semana que viene lo tendrian.
Ha pasado un mes,yo creo que me estan dando largas,me dicen que el taller lo tienen a 100km en otra ciudad,que se lo tienen que llevar andando por la autopista.Tengo alguna forma de reclamar para que me tomen en serio?O tengo que esperar si algun dia me llaman para repararlo.
Ellos me han dicho que la garantia la cubren en sus talleres y que si me lo quieren reparar,pero que tienen problemas con los vehiculos de sustitucion,pero un mes me parece chorreo,que opinan?que podria hacer legalmente?gracias de antemano y un saludo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114230
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Creemos que si no te dan una solución ya, deberías interponerles una reclamación ante Consumo.

Parece claro que te están dando largas...

No dejes de insistirles.

Salu2

luis:
El mes de abril compre un vehiculo en concesionario,me dieron doce meses de garantia,resulta que cuando esta una semana sin andar se me descarga la bateria,es la tercera que pongo.
Me he puesto en contacto con el concesionario y me dicen que me lo arreglan,pero que esta semana no tenian vehiculo de cortesia para dejarme,que la semana que viene lo tendrian.
Ha pasado un mes,yo creo que me estan dando largas,me dicen que el taller lo tienen a 100km en otra ciudad,que se lo tienen que llevar andando por la autopista.Tengo alguna forma de reclamar para que me tomen en serio?O tengo que esperar si algun dia me llaman para repararlo.
Ellos me han dicho que la garantia la cubren en sus talleres y que si me lo quieren reparar,pero que tienen problemas con los vehiculos de sustitucion,pero un mes me parece chorreo,que opinan?que podria hacer legalmente?gracias de antemano y un saludo...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114389
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, ante todo muchas gracias por la claridad y profesionalidad de vuestras respuestas.
Hace 20 días he vendido mi coche de 13 años de antigüedad con un excelente estado general, solamente a falta de cargar el aire acondicionado, cosa que les he comentado.
El comprador vino con dos personas más, lo revisaron lo probaron y lo compraron muy conformes.
Ahora me llaman diciendo que tienen problemas con el compresor del aire, la bomba inyectora y la válvula EGR, que lo ha hecho reparar por su mecánico y que me informe sobre las garantía entre particulares.
Por mi parte, -amistosamente-, no pienso hacerme cargo de nada de lo que me dice esta gente. ¿Como veis este asunto? ¿debo preocuparme por una reclamación?.
Muchas gracias por vuestra respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114437
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Vinieron y lo revisaron. Ahora han reparado sin ni siquiera avisarte a ti antes de ello? Suena a estafa total..

En tu caso no le abonaríamos nada de la "supuesta" reparación.

Si quieren reclamarte sólo podrán hacerlo vía judicial, y con el tiempo y los gastos que conlleva y sin ninguna garantía de que les vayan a dar la razón (por la antigüedad del coche y la forma de reparar que han hecho) no creemos que se metan a reclamarte vía legal.

Así que tranquilo, te recomendamos no hablar más con el comprador si no quieres y que hagan lo que estimen más oportuno..

Salu2

Manuel:
Hola, ante todo muchas gracias por la claridad y profesionalidad de vuestras respuestas.
Hace 20 días he vendido mi coche de 13 años de antigüedad con un excelente estado general, solamente a falta de cargar el aire acondicionado, cosa que les he comentado.
El comprador vino con dos personas más, lo revisaron lo probaron y lo compraron muy conformes.
Ahora me llaman diciendo que tienen problemas con el compresor del aire, la bomba inyectora y la válvula EGR, que lo ha hecho reparar por su mecánico y que me informe sobre las garantía entre particulares.
Por mi parte, -amistosamente-, no pienso hacerme cargo de nada de lo que me dice esta gente. ¿Como veis este asunto? ¿debo preocuparme por una reclamación?.
Muchas gracias por vuestra respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...171