Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9596979899100101...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#114981
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

hola querria resolver una duda... en el mes de junio vendi un vw polo..de particular a particular...el coche havia pasado la inspeccion tecnica (ITV)en el mes de abril del mismo año. PERFECTAMENTE.y el coche funcionaba bien y todo iva bien...incluso el comprador probo el coche le gusto y me lo compro a los 2 meses por el mes de agosto me llama que la caja de cambios le hace ruido. lo consulto con mi mecanico me dice que no es caja rota es una pieza de desgaste un rodillo dentro de la caja que en el intervalo de los 100.000 y 150.000 km hay que cambiarle ,que se cambia rapido. se lo comunico a el comprador y le digo que yo e encargo de la reparacion. pero el comprador quiere que le devuelba el dinero de el vehiculo.pero fijandome en el vehiculo el comprador le a hecho reformas a el coche.. le a cambiado la altura del coche.. (aspirales) y el tubo de escape.el comprador me a denunciado.. para que le devuelva el dinero del vehiculo.querria saber si estoy obligago a devolverselo o solo a la reparacion... o incluso a nada por el haverle echo reformas.. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114999
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

No tienes ni mucho menos que devolverle el dinero ni aceptar la devolución del vehículo (aparte de los gastos de transferencias de nuevo que ello conllevaría)

Tampoco tendrías que abonarle esa reparación si no quisieras ya que en el momento de la entrega del coche estaba perfectamente. Es normal siendo un coche de segunda mano haya piezas que luego más tarde o temprano haya que cambiar por desgaste.

El comprador asume eso cuando lo compra. Sino que se hubiera comprado un coche nuevo..

Creemos que está "abusando" de ti, y más cuando te denuncia a pesar de querer pagarle la reparación! y con las modificaciones que ha hecho al coche.

No hables más con él si no quieres y que él haga lo que estime conveniente. Que te haya denunciado no quiere decir ni mucho menos que le vayan a dar la razón, así que tranquilo.

Salu2

eduardo:
hola querria resolver una duda... en el mes de junio vendi un vw polo..de particular a particular...el coche havia pasado la inspeccion tecnica (ITV)en el mes de abril del mismo año. PERFECTAMENTE.y el coche funcionaba bien y todo iva bien...incluso el comprador probo el coche le gusto y me lo compro a los 2 meses por el mes de agosto me llama que la caja de cambios le hace ruido. lo consulto con mi mecanico me dice que no es caja rota es una pieza de desgaste un rodillo dentro de la caja que en el intervalo de los 100.000 y 150.000 km hay que cambiarle ,que se cambia rapido. se lo comunico a el comprador y le digo que yo e encargo de la reparacion. pero el comprador quiere que le devuelba el dinero de el vehiculo.pero fijandome en el vehiculo el comprador le a hecho reformas a el coche.. le a cambiado la altura del coche.. (aspirales) y el tubo de escape.el comprador me a denunciado.. para que le devuelva el dinero del vehiculo.querria saber si estoy obligago a devolverselo o solo a la reparacion... o incluso a nada por el haverle echo reformas.. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115079
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola.El immobilizador que no trabaja es un defecto oculto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115105
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Buenos días:
Estoy algo desesperada asi que espero que me sirva vuestra respuesta. El 31 de Octubre permuto un coche con un particular a parte de abonarle a el una cantidad de dinero para compensar el valor entre los coches. Al momento mi marido legaliza todo en tráfico y hacienda, pero el le dice que lo hará el siguiente lunes para que se lo haga su asesoria.No hay contrato alguno ni justficante de pago que demuestre que le hemos dado 2000 euros. Pasados 15 dias el coche sigue a nuestro nombre y encima nos lo hemos encontrado en la calle con un cartel de venta. Queremos darlo de baja temporal pero en trafico nos piden los papeles o si no una denuncia.......sería realmente factible la denuncia !!!!Que coste llevarí ?? Estamos desesperados pensando en que llevamos 15 ias siendo responsables de lo que pueda ocurrir con el vehículo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115106
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Además......que se me olvidaba nos dice que ha llevado el cche al taller por que perdía agua, cosa que dudo porque el cochefue en verano a cambiarle la correa e disribución y demás cosas y la semana anterior de la vet paso la itv.
Me dice que me va a pedir el importe......no debería habeme avisado antes y elegir yo donde se arregla???
Muchas gracias!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115122
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Acabo de vender mi coche a un particular, citroen C5 de 10 años con 88ooo km, pero el comprador me exijia que si le habia cambiado la correa de distribucion, le dije que no me acordaba pero ke creia que si, consulto con mi taller y me dijo que en su dia se lo lleve y que creia ke era pronto para cambiarla y no se hizo; se lo comente al comprador y quiere ke lo pague yo, le he dicho que no tiene todavia los km para ello y hemos llegado a un acuerdo para pagarlo a medias esta todo los papeles echos excepto en trafico aunque todavia no me ha dado el dinero se me puede echar atras.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115124
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Ademas se me olvidaba el ya ha pagado los tramites de hacienda y de trafico pero no se han echo en trafico por fallo de los ordenadores, puede echarse para atras en la compra y reclamarme algo aunque el contrato esta echo y firmado no me ha entregado todavia el dinero ni yo le he dado la documentacion o puedo yo reclamarle a el si cambia de parecer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115146
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan gonzalez:

Buenas;

Estoy interesado en montar un pequeño negocio de compra y venta de auto caravanas y caravanas, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

QUE TIPO DE GARANTÍAS TENGO QUEDAR A MIS CLIENTES?

SABIENDO QUE SON UTILITARIOS CON MAS DE 8 AÑOS O INCLUSO 10 O MAS ?

COMO EMPRESA CONSTITUIDA QUE PERIODO LEGAL DEBO DAR?

MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...171