Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...979899100101102103...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#115330
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo primero es hablar con el vendedor y comentarle lo sucedido e intentar llegar a un acuerdo amistoso sobre su reparación.

Aunque reclamar en garantía siempre es bastante complicado, sea particular o compraventa quien te lo haya vendido.

Antes de adquirir el vehículo conviene a ser posible llevarlo a un taller de confianza para que lo revisen previamente antes de pagarlo, o sino probarlo detenidamente y revisar todo lo mejor posible.

Salu2 y ánimo. Esperamos que puedas llegar a un acuerdo con él.

iker:
hola muy buenas , hace 15 días compre a un hombre que se dedica a compra y venta de coches (no se si es un profesional )un rover 25 , el caso es que el me dijo que estaba en perfectas condiciones , pero al día siguiente me di cuenta de que perdía liquido refrigerante,,,total que le cambie el radiador en un taller , llevo menos de 20 días con el coche y ya a tenido 3 averías que ya tenia el coche antes de comprarlo pero a mi no me avisaron de ellas, y ya por ultimo voy a coger el coche y no arranca...fallo en el motor de arranque ..que puedo hacer? un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115331
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Entendemos que en el momento de la entrega funcionaba y circulaba correctamente.

Quien compra un coche de ocasión asume el riesgo de avería que esto supone. Por ello también paga un importe menor que si lo comprara nuevo con todas las garantías.

La única forma de reclamarte sería vía judicial, con el gasto y tiempo que esto conlleva, aparte de que eso no le da ninguna garantía de que le vayan a dar la razón, así que no te preocupes y no hables más con el comprador si no quieres. Que él haga lo que estime oportuno.

Salu2

nasaro:
Hola haber si alguien me puede aclarar una duda en julio de este año vendi un coche y a los tres meses se le rompio el turbo y ahora me dice el actual dueño que le estan haciendo un estudio al coche y que ya tendre noticias de el....tendre que pagarle yo la averia?gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115757
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

una consulta, hace 16 meses vendí un coche, y a la semana de venderlo el nuevo dueño me llama y me dice que sale un fallo de un filtro del aire, directamente quedamos en un taller y pagando la reparación de dicho fallo, hoy después de 16 meses me llama un amigo y me comenta que le pidieron un presupuesto para presentar en el juzgado , que me van a denunciar por estafa y riesgos.... y no se que mas porque el coche tenia los airbag reventados y ocultos, cosa que yo no tenia ni idea ya que lo compre y lo tuve 37 días el coche en mi poder, y esta persona dice q nunca cogí el móvil cosa que nunca mas me llamo, y la verdad es que no se que hacer ??? o simplemente esperar que llegue la citación?? y de sitar que me puede pasar? ya que pasaron 16 meses... estoy desconcertado desde ya muchas gracias por sus respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115783
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
La garantía para reclamar entre particulares por vicios y defectos ocultos es de 6 meses. Por lo que comentas hace tiempo que ya pasó ese plazo, así que ya no podría reclamarte nada.

Así que ni te preocupes por el tema. Lo más seguro es que no te llegue ninguna citación ni nada (ya que todo eso conlleva también al que denuncia tiempo y dinero..y no todo el mundo quiere meterse en esos temas..).

Y aunque te llegara citación, eso no quiere decir ni mucho menos que le vayan a dar la razón a él, así que tranquilo y no te comas la cabeza. Que el comprador haga lo que quiera.

Salu2

francisco:
una consulta, hace 16 meses vendí un coche, y a la semana de venderlo el nuevo dueño me llama y me dice que sale un fallo de un filtro del aire, directamente quedamos en un taller y pagando la reparación de dicho fallo, hoy después de 16 meses me llama un amigo y me comenta que le pidieron un presupuesto para presentar en el juzgado , que me van a denunciar por estafa y riesgos.... y no se que mas porque el coche tenia los airbag reventados y ocultos, cosa que yo no tenia ni idea ya que lo compre y lo tuve 37 días el coche en mi poder, y esta persona dice q nunca cogí el móvil cosa que nunca mas me llamo, y la verdad es que no se que hacer ??? o simplemente esperar que llegue la citación?? y de sitar que me puede pasar? ya que pasaron 16 meses... estoy desconcertado desde ya muchas gracias por sus respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115949
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Óscar:

Hola!,hace 3 meses compre un coche a un particular,me lo vendio con la condicion de cambiar el embrague "gratis" cuando yo quisiese,vale,hace 3 semanas lo llevé a que le cambiaran el embrague y me llaman del taller que hay que cambiar la maza del embrague y que el exdueño no la paga,me ha tocado pagar 227 euros,¿Tengo derecho a reclamar ese importe? no hay contrato de compraventa,pero hay un justificante de pago de 12.000 euros y la fecha del traspaso.

hoy me han saltado los sensores de o2 del escape,de momento no lo he llevado al taller pero,¿podría ser un vicio oculto?

¿tengo algun derecho de reclamar algo?

muchas gracias!

saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116020
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

El problema es que reclamar entre particulares después de la venta es muy complicado. Si no accede de forma amistosa a pagártelo, sólo queda reclamarlo vía judicial, sin muchas garantías de que te den la razón.

En tu caso, al no tener ese acuerdo especificado por escrito en el contrato de compraventa como una claúsula más, no vemos posibilidades de que ganes.

Sobre los sensores la respuesta sería similar. Intenta que te pague algo de forma amistosa..a ver si consigues algo.

Salu2

Óscar:
Hola!,hace 3 meses compre un coche a un particular,me lo vendio con la condicion de cambiar el embrague "gratis" cuando yo quisiese,vale,hace 3 semanas lo llevé a que le cambiaran el embrague y me llaman del taller que hay que cambiar la maza del embrague y que el exdueño no la paga,me ha tocado pagar 227 euros,¿Tengo derecho a reclamar ese importe? no hay contrato de compraventa,pero hay un justificante de pago de 12.000 euros y la fecha del traspaso.

hoy me han saltado los sensores de o2 del escape,de momento no lo he llevado al taller pero,¿podría ser un vicio oculto?

¿tengo algun derecho de reclamar algo?

muchas gracias!

saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116030
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola. He vendido un coche con 11 años de antigüedad, la factura es de 180 euros porque tenía una empresa de compraventa y hace 5 años que la cerré y estaba obligado a entregarla en tráfico. Era mi coche para utilizarlo propiamente. Lo vendí en condiciones normales sin averías. En el trayecto se le averió y le mandé la grua de mi seguro. Dijo ser junta de culata la avería 360 euros que lo arreglaría él y un amigo suyo mecánico. Le ayudé con 80 euros, que no podía pagarle más. Después las bujías 225 euros. Me pareció excesivo 4 bujías, lo he averiguado y son 40 euros. Ahora que da fallos por todos lados y que el coche no anda. Que tengo que hacer? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116033
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola buenas tardes vendi una furgoneta sin contrato he 20 dias..ahora me llema el nuevo propietario que dice que se le a quemado la junta culata el mismo dia de la venta( hizo 100ktm con ella y me llama despues de 20 dias),tngo certificado de un taller como la furgoneta ala hora de la venta estaba en perfecto estado...han pedido presupuesto en un taller y le piden 1400E por la reparacion (la furgoneta costo 1300) y mi taller de confinz me dice que esa reparacion cuesta 300.
yo le e dicho que no me hago cargo y dice que me va a denunciar.que opinais??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...171