Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#116051
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Por cuánto vendiste entonces el coche? Por 180€?

En cualquier caso, creemos que el comprador te está timando, sinceramente.

Te puede decir mil averías y más si tiene un amigo mecánico...

El coche tiene 11 años y se supone que lo probó antes de comprarlo. Creemos que no deberías pagarle ni un sólo duro más por ninguna avería que te diga. Te está tomando el pelo y las averías que está teniendo no son defecto oculto, sino desgaste propio del coche o fallos provocados...

Salu2 y no hables más con el vendedor si no quieres. Olvídate ya de esa venta y que el comprador haga lo que quiera con el coche. Tu ya bastante bien has actuado por tu parte.

Luis:
Hola. He vendido un coche con 11 años de antigüedad, la factura es de 180 euros porque tenía una empresa de compraventa y hace 5 años que la cerré y estaba obligado a entregarla en tráfico. Era mi coche para utilizarlo propiamente. Lo vendí en condiciones normales sin averías. En el trayecto se le averió y le mandé la grua de mi seguro. Dijo ser junta de culata la avería 360 euros que lo arreglaría él y un amigo suyo mecánico. Le ayudé con 80 euros, que no podía pagarle más. Después las bujías 225 euros. Me pareció excesivo 4 bujías, lo he averiguado y son 40 euros. Ahora que da fallos por todos lados y que el coche no anda. Que tengo que hacer? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116053
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Vaya casualidad que se le queme la junta de la culata justo el mismo día!!

En el momento en que se la entregaste estaba perfecto. Así que no consideramos que se trate de defecto oculto y creemos que no debes abonarle nada de esa reparación.

La única forma que tendría de reclamarte es vía judicial y tranquilo que no se va a meter en esos líos por mucho que te amenace con ello. Y aunque lo hiciera ni mucho menos por ello le van a dar la razón, y menos teniendo tú ese Certificado de Taller.

Así que no te preocupes, no hables más con el comprador y qué el haga lo que quiera. Olvídate de esa venta.

Salu2!

daniel:
hola buenas tardes vendi una furgoneta sin contrato he 20 dias..ahora me llema el nuevo propietario que dice que se le a quemado la junta culata el mismo dia de la venta( hizo 100ktm con ella y me llama despues de 20 dias),tngo certificado de un taller como la furgoneta ala hora de la venta estaba en perfecto estado...han pedido presupuesto en un taller y le piden 1400E por la reparacion (la furgoneta costo 1300) y mi taller de confinz me dice que esa reparacion cuesta 300.
yo le e dicho que no me hago cargo y dice que me va a denunciar.que opinais??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116126
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola buenos días. He comprado un coche por 1200 euros a un compraventa. Me he fiado y lo compré sin probarlo. A las dos horas se me ha averiado. El coche fué transportado por la grua del vendedor a la dirección que le dije.Lo he arreglado con un amigo mecánico porque tenía mal la junta de culata. La avería era de 400 euros de los cuales he conseguido 100 euros por parte del vendedor. Ahora fallan las bujías y varias cosas mas. Sigue sin ir bien el coche. No tengo ni factura, ni dirección de la persona que me lo vendió. Unicamente el teléfono de contacto. Me dijo que la empresa desapareció hace 5 años. ¿Que me aconsejais?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116127
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

El fallo ha sido comprarlo sin probar...

La única forma de reclamar entre particulares es por vía judicial tal como indicamos en el artículo superior, pero es un camino que hay que ver si merece la pena emprender por el precio que has pagado por el coche, ya que no quiere decir que te vayan a dar la razón..

Es complicado demostrar que se trata de defectos ocultos y más cuando no probaste ni siquiera el coche antes de comprarlo..

Al menos tu amigo mecánico te hará rebaja en las reparaciones que te haga no?

Si el vendedor te abonó 100€ no estuvo mal por su parte dadas las circunstancias.

Puedes intentar a ver si te paga algo más de forma amistosa de las averías que te surjan, aunque no tendría por qué hacerlo.

Salu2 y ánimo.

Antonio:
Hola buenos días. He comprado un coche por 1200 euros a un compraventa. Me he fiado y lo compré sin probarlo. A las dos horas se me ha averiado. El coche fué transportado por la grua del vendedor a la dirección que le dije.Lo he arreglado con un amigo mecánico porque tenía mal la junta de culata. La avería era de 400 euros de los cuales he conseguido 100 euros por parte del vendedor. Ahora fallan las bujías y varias cosas mas. Sigue sin ir bien el coche. No tengo ni factura, ni dirección de la persona que me lo vendió. Unicamente el teléfono de contacto. Me dijo que la empresa desapareció hace 5 años. ¿Que me aconsejais?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116295
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

buenas tardes, compre un coche un lunes, tengo factura de una empresa de compraventa de coches, que me llevo el tema del cambio de nombre etc..he pagado 5000€, el martes se me estropeo el turbo, y cuesta 1200€, la empresa me dice que como es de segunda mano que no tiene garantía, que como no hay contrato de compraventa etc....y tengo la factura. según he leído tendría que tener un año, no? claro probar eso pues no se porque no tengo ni idea de coches.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116298
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si lo has adquirido a un compraventa, dispones por Ley de un año de garantía sobre defectos ocultos.

negocia con el vendedor para llegar a un acuerdo sobre esa reparación. Sino te quedaría la vía de pedir la Hoja de Reclamaciones y presentarla en Consumo, o sino denunciar.

Con la factura aunque no tengas contrato de compraventa sería suficiente como justificante.

Salu2

lorena:
buenas tardes, compre un coche un lunes, tengo factura de una empresa de compraventa de coches, que me llevo el tema del cambio de nombre etc..he pagado 5000€, el martes se me estropeo el turbo, y cuesta 1200€, la empresa me dice que como es de segunda mano que no tiene garantía, que como no hay contrato de compraventa etc....y tengo la factura. según he leído tendría que tener un año, no? claro probar eso pues no se porque no tengo ni idea de coches.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116313
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola..
hace 20 dias que he comprado un coche wv polo de 10 años por 2000 euros.
cuando lo compre lo probe y con el vendedor me puse de acuerdo con algunos arreglos que yo tenia que hacerle, como cambio de las 4 ruedas, revisión, fuelles,.. llevaba una luz encendida y me dijo que le habia salido desde que le habian cambiado el panel y que llevaba 3 años asi sin tener ningun problema.
Lo lleve al taller y le hice todo lo que me habia dicho el vendedor y le miraron la luz y tenia 3 averias las cuales el vendedor me las oculto.. queria saber que puedo hacer en este caso..ya que las averias se suman por un total de 600 euros.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116324
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por almudena:

compre una gran escenic y al mes y medio se me a gripado el motor k tengo k hacer para k el vendedor seaga cargo?me kede sin mis ahorros y sin coche porfavor aver si me podeis ayudar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...171