Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#116348
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Es complicado, ya que la única forma de reclamar al vendedor en el caso de los particulares es vía judicial, y por los costes tiempo y las pocas garantías de ganar, no suele merecer mucho la pena ir por ese camino.

Lo mejor es que hables con el vendedor para intentar llegar de forma amistosa a un acuerdo sobre la reparación de esas averías, a ver si consigues que te pague algo..

También conviene pedir presupuesto en otros talleres, ya que el precio y diagnóstico de averías varía mucho de unso a otros, y más en estos tiempos de crisis...

Salu2

jose:
hola..
hace 20 dias que he comprado un coche wv polo de 10 años por 2000 euros.
cuando lo compre lo probe y con el vendedor me puse de acuerdo con algunos arreglos que yo tenia que hacerle, como cambio de las 4 ruedas, revisión, fuelles,.. llevaba una luz encendida y me dijo que le habia salido desde que le habian cambiado el panel y que llevaba 3 años asi sin tener ningun problema.
Lo lleve al taller y le hice todo lo que me habia dicho el vendedor y le miraron la luz y tenia 3 averias las cuales el vendedor me las oculto.. queria saber que puedo hacer en este caso..ya que las averias se suman por un total de 600 euros.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116349
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Es complicado.

Al igual que comentamos en el caso anterior, y tal como puedes ver en el artículo superior más detallado, la única forma de reclamar es vía judicial, pero eso conlleva costes y dinero que hay que sopesar, y no quiere decir que por ir a juicio vayan a dar la razón.

Depende de las causas de la avería, de los kms y estado del coche, del precio, etc...

Habla con el vendedor a ver si de forma amistosa consigues que te abone al menos algo de esa reparación..

Salu2 y ánimo..

almudena:
compre una gran escenic y al mes y medio se me a gripado el motor k tengo k hacer para k el vendedor seaga cargo?me kede sin mis ahorros y sin coche porfavor aver si me podeis ayudar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116362
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carol:

buenas!! hace cosa de una semana compré un coche de 2ºmano a un particular. el me aseguró que hacía cosa de un mes lo hab´ñia arreglado y que el coche funcionaba perfectamente. lo probamos y parecía que todo estaba correcto. pues después de usarlo dos días ( no llegó ni a 200km) el coche empieza a soltar agua nos deja tirados en la autopista. el hombre al que se lo compramos nos dice que se lo llevemos para EL REPARARLO, pero ya no nos fiamos y decidimos llevarlo a un taller oficial para que realmente nos digan que tiene el coche. nos comentan que ya había tenido dos averíias de la junta de la culata (cosa que él no nos dijo en ningún momento) y que está en mal estado.. Llamamos al hombre para comentarle lo que nos han dicho y para desistir el contrato ya que nos vendió un coche en mal estado y dice que él ya se gastó el dinero (hace una semana qe lo compramos!!!) y que está pasando la itv con un coche que arregló con nuestro dinero.... que no nos lo devuelve, le decimos que está obligado por ley y dice que el ya nos dijo que el coche estaba para reparar... MENTIRA!!!!! le digo que no nos quedará otra que ir por vías jurídicas y dice que adelante.. y que si le llevo el coche que el lo vea caminando nos devuelve el dinero (Para colársela a otro supongo) la verdad tengo mucha impoterncia y rabia y no sé que más hacer, no me gustarñia tener que recurrir a juicios y demás y encima tener que pagar peritajes y demás... alguien me puede ayudar?? que debo hacer en estos casos? que opciones tengo???
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116422
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Te entendemos, pero salvo que llegueis a un acuerdo amistoso, no quedaría más remedio que ir por vía judicial si quieres reclamar (y esto no asegura que te vayan a dar la razón..)

Intenta que te abone al menos parte de lo que te cueste la reparación, a ver si consigues algo.

Desistir el contrato es muy difícil de conseguir, aunque vayas hasta por vía judicial.

Pide presupuesto de reparación en otros talleres para comparar y abaratar. Los oficiales suelen ser bastante más caros.

Salu2 y ánimo.

carol:
buenas!! hace cosa de una semana compré un coche de 2ºmano a un particular. el me aseguró que hacía cosa de un mes lo hab´ñia arreglado y que el coche funcionaba perfectamente. lo probamos y parecía que todo estaba correcto. pues después de usarlo dos días ( no llegó ni a 200km) el coche empieza a soltar agua nos deja tirados en la autopista. el hombre al que se lo compramos nos dice que se lo llevemos para EL REPARARLO, pero ya no nos fiamos y decidimos llevarlo a un taller oficial para que realmente nos digan que tiene el coche. nos comentan que ya había tenido dos averíias de la junta de la culata (cosa que él no nos dijo en ningún momento) y que está en mal estado.. Llamamos al hombre para comentarle lo que nos han dicho y para desistir el contrato ya que nos vendió un coche en mal estado y dice que él ya se gastó el dinero (hace una semana qe lo compramos!!!) y que está pasando la itv con un coche que arregló con nuestro dinero.... que no nos lo devuelve, le decimos que está obligado por ley y dice que el ya nos dijo que el coche estaba para reparar... MENTIRA!!!!! le digo que no nos quedará otra que ir por vías jurídicas y dice que adelante.. y que si le llevo el coche que el lo vea caminando nos devuelve el dinero (Para colársela a otro supongo) la verdad tengo mucha impoterncia y rabia y no sé que más hacer, no me gustarñia tener que recurrir a juicios y demás y encima tener que pagar peritajes y demás... alguien me puede ayudar?? que debo hacer en estos casos? que opciones tengo???
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116429
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carol:

Hola, el problema es que él no quiere llegar a ningún acuerdo y el coche está ROTO, ROTO, es decir, no hay reparación que valga el dice que si no ve el coche caminando no nos devuelve el dinero, y el coche no hizo ni 200 km con nosotros. Además nos ha dicho el del taller que ya tenía dos reparaciones de la culata (cosa que él no nos dijo = vicio oculto) he estado investigando y conozco un caso en el que acaban de ganar y él tendrá que pagar todo. Entonces lo mejor es ir por via judicial??
Gracias

carol:
buenas!! hace cosa de una semana compré un coche de 2ºmano a un particular. el me aseguró que hacía cosa de un mes lo hab´ñia arreglado y que el coche funcionaba perfectamente. lo probamos y parecía que todo estaba correcto. pues después de usarlo dos días ( no llegó ni a 200km) el coche empieza a soltar agua nos deja tirados en la autopista. el hombre al que se lo compramos nos dice que se lo llevemos para EL REPARARLO, pero ya no nos fiamos y decidimos llevarlo a un taller oficial para que realmente nos digan que tiene el coche. nos comentan que ya había tenido dos averíias de la junta de la culata (cosa que él no nos dijo en ningún momento) y que está en mal estado.. Llamamos al hombre para comentarle lo que nos han dicho y para desistir el contrato ya que nos vendió un coche en mal estado y dice que él ya se gastó el dinero (hace una semana qe lo compramos!!!) y que está pasando la itv con un coche que arregló con nuestro dinero.... que no nos lo devuelve, le decimos que está obligado por ley y dice que el ya nos dijo que el coche estaba para reparar... MENTIRA!!!!! le digo que no nos quedará otra que ir por vías jurídicas y dice que adelante.. y que si le llevo el coche que el lo vea caminando nos devuelve el dinero (Para colársela a otro supongo) la verdad tengo mucha impoterncia y rabia y no sé que más hacer, no me gustarñia tener que recurrir a juicios y demás y encima tener que pagar peritajes y demás... alguien me puede ayudar?? que debo hacer en estos casos? que opciones tengo???
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116511
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Es que si no accede a negociar nada via amistosa, no os queda más opción que iniciar la vía judicial.

Podéis enviarle un Burofax (con acuse de texto y recibo) antes de emprender acciones legales (el burofax tendría validez en el juicio), para intentar llegar a un último acuerdo a ver si así se achanta y ve que vais en serio.

En ese burofax indicar lo que le reclamais, y el plazo que le dais para que en caso de no recibir respuesta, iniciar las acciones legales oportunas.

Podéis ver más información sobre el tema de los Burofax en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/04/02/q...curre-si-lo-rechazo/

Salu2

carol:
buenas!! hace cosa de una semana compré un coche de 2ºmano a un particular. el me aseguró que hacía cosa de un mes lo hab´ñia arreglado y que el coche funcionaba perfectamente. lo probamos y parecía que todo estaba correcto. pues después de usarlo dos días ( no llegó ni a 200km) el coche empieza a soltar agua nos deja tirados en la autopista. el hombre al que se lo compramos nos dice que se lo llevemos para EL REPARARLO, pero ya no nos fiamos y decidimos llevarlo a un taller oficial para que realmente nos digan que tiene el coche. nos comentan que ya había tenido dos averíias de la junta de la culata (cosa que él no nos dijo en ningún momento) y que está en mal estado.. Llamamos al hombre para comentarle lo que nos han dicho y para desistir el contrato ya que nos vendió un coche en mal estado y dice que él ya se gastó el dinero (hace una semana qe lo compramos!!!) y que está pasando la itv con un coche que arregló con nuestro dinero.... que no nos lo devuelve, le decimos que está obligado por ley y dice que el ya nos dijo que el coche estaba para reparar... MENTIRA!!!!! le digo que no nos quedará otra que ir por vías jurídicas y dice que adelante.. y que si le llevo el coche que el lo vea caminando nos devuelve el dinero (Para colársela a otro supongo) la verdad tengo mucha impoterncia y rabia y no sé que más hacer, no me gustarñia tener que recurrir a juicios y demás y encima tener que pagar peritajes y demás... alguien me puede ayudar?? que debo hacer en estos casos? que opciones tengo???
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116793
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo Suárez:

Buenas tardes , antes de nada gracias por la información que nos proporcionáis a los profanos en tema de leyes.
Bueno, el caso es que compre una motocicleta a un particular hace una semana después de hacerle un reconocimiento de que todo funcionaba bien .
A los 2 días la moto se para y cual es mi sorpresa cuando al consultar en internet veo que es un defecto que dio esa serie ( de la qe bmw no quiere reconecerse culpable pero que es sabido en todos los concesionarios).Las soluciones pueden múltiples y costosas sin asegurame la reparación . LA MOTO SE PARa en MACHA).
Llamo al vendedor y me dice que al también le paso pero se le "olvidò " comentarlo .
Le digo que no quiero la moto así y que estoy dispuesto a pagar las transferencias y devolverle la moto . Su respuesta es que la venda . Todos los abogados me han dicho que intente llegar a acuerdo pero esta cerrado en banda. Tengo perito para informe e informe de concesionario oficial verificando el fallo (más oculto imposible ).
Que opináis ??
Pd el abogado es familiar y saldría barato en principio .

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116814
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Si no llegais a un acuerdo amistoso, la única vía que te quedaría es la judicial para reclamarle..

En tu caso entendemos que se trata de defecto oculto claro.

Antes de comenzar con la vía judicial, puedes enviarle un Burofax (que tendría validez en el juicio) dándole un últimatum para solucionarlo, indicándole lo que reclamas, que acpetarías abonar tú los gastos de transferencia que supondría la devolución y demás y dándole un plazo para solucionarlo.

Si ni siquiera con el Burofax accede, tendrías que ir ya vía abogado..

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/04/02/q...curre-si-lo-rechazo/

Salu2 y ánimo!

Manolo Suárez:
Buenas tardes , antes de nada gracias por la información que nos proporcionáis a los profanos en tema de leyes.
Bueno, el caso es que compre una motocicleta a un particular hace una semana después de hacerle un reconocimiento de que todo funcionaba bien .
A los 2 días la moto se para y cual es mi sorpresa cuando al consultar en internet veo que es un defecto que dio esa serie ( de la qe bmw no quiere reconecerse culpable pero que es sabido en todos los concesionarios).Las soluciones pueden múltiples y costosas sin asegurame la reparación . LA MOTO SE PARa en MACHA).
Llamo al vendedor y me dice que al también le paso pero se le "olvidò " comentarlo .
Le digo que no quiero la moto así y que estoy dispuesto a pagar las transferencias y devolverle la moto . Su respuesta es que la venda . Todos los abogados me han dicho que intente llegar a acuerdo pero esta cerrado en banda. Tengo perito para informe e informe de concesionario oficial verificando el fallo (más oculto imposible ).
Que opináis ??
Pd el abogado es familiar y saldría barato en principio .

Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...171