Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...101102103104105106107...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#117401
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es importante tener en estos casos un contrato de compraventa firmado o justificante o factura de la compra del vehículo para poder reclamar.

Para ello tendríais que ir a Consumo para que os indiquen la mejor forma de tramitar esa reclamación.

De momento intentar negociar a ver si cede. Reclamar sin justificantes de venta va a ser complicado. Es posible que él sólo hiciera de intermediario y que el titular del coche fuera otra persona.

Salu2 y esperamos que podáis solucionarlo lo mejor posible.

cris:
buenas noches,

en verano de este año compamos un coche de segunda mano al dueño de un taller, lo que no se es si nos lo vendió como particular o como profesional

de todas formas, el coche se nos quedo parado a principios de diciembre y lo llevamos a su taller, lo que le pasa es la culata del motor que se a aflojado, han enido que desmontar el motor para saber que era. Por lo que he leido nos lo tendria que pagar él ya que está en garantia, pero nos está pidiendo que paguemos la pieza,si no quiere pagarlo ¿que podemos hacer para que lo haga?

un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117402
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Cuando los vehículos comerciales o industriales son adquiridos por empresas o empresarios individuales (se considera como tal toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional), en estos casos la garantía no es obligatoria y las partes pueden acordar lo que les convenga al respecto en el momento de la venta.

Sólo en defecto de pacto, como cuando no hay contrato o el contrato no dice nada, se aplica el régimen de saneamiento por vicios ocultos previsto en la legislación civil y mercantil, y sería un plazo de garantía de 6 meses.

Así que según eso, si no se indicó nada en contrato, podrías reclamarle todos esos defectos ocultos mediante demanda judicial.

Salu2, ánimo y Feliz año para ti también.

Manuel Amuedo:
Hola , soy autónomo, del gremio del transporte por carretera, recientemente e comprado una cabeza tractora a concesionario oficial MAN en Sevilla , este camión tiene 5 años y 9 meses y km: 780.000, la casa se niega a darme cualquier tipo de garantía. esto es así ??, pues no a pasado un mes y e tenido averías por valor de mas de 2000 euros, caja de dirección hidráulica, rotulas , y grupo. alegan que Alemania por ser su directriz prohíbe garantías a vehículos mayores de 5 años y mayores de 500000 km . . espero su respuesta y pasos a seguir , gracias y Feliz año
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118517
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gorka:

Buenos días:

He vendido un coche hace menos de dos meses, y el comprador cuando lo probó me dijo que hacia un ruidito (que yo no notaba) pero que no era nada y no le dió ninguna importancia. Ahora me dice que lo ha llevado a un taller para mirar ese ruidito (sin que se le haya averiado) y me dice que hay que cambiar la caja de cambios y me reclama que se lo pague. ¿A qué estoy obligado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118579
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Entendemos que ese problema no entraría en garantía, ya que ya lo detectó (si es que realmente el problema existe...) antes de la compra y lo aceptó.

Tenía que haberlo revisado antes de comprar el coche y haber negociado entonces el precio contigo.

Así que te aconsejamos que no hables más con él si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Sólo puede reclamarte vía judicial y eso no le garantiza que le vayan a dar en absoluto la razón.

Salu2

Gorka:
Buenos días:

He vendido un coche hace menos de dos meses, y el comprador cuando lo probó me dijo que hacia un ruidito (que yo no notaba) pero que no era nada y no le dió ninguna importancia. Ahora me dice que lo ha llevado a un taller para mirar ese ruidito (sin que se le haya averiado) y me dice que hay que cambiar la caja de cambios y me reclama que se lo pague. ¿A qué estoy obligado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118606
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenas tardes:
Mi nombre es miguel,vendi una cabeza tractora renault de ocasion nueva valio 67.000€ ajuste el precio con un trasportista y debido la antiguedad del vehiculo acordamos 5.900€ todo ello documentado con factura. 2 Meses despues me llama el comprador alterado diciendome que hasta la fecha no habia puesto a trabajar el camion y que en el deposito habia barniz de madera el cual a taponado todos cu¡ircuitos y dañado la inyecion,mi sorpresa pues no llego a entenderlo pensando que incluso pueda ser una broma me manda imagenes en las cual se aprecia que hay 10 cms del deposito con un liquido similar al barniz me asegura que durante esos 2 meses el camion a estado dentro de una parcela con la tapa del deposito sin cerrar con llave es cuando le digo y tu que opnias el alterado me amenaza con denunciarme devolvermele y demas yo sinceramente el camion se le arranca le probaron estuvo arrancado y se le llevaron a sus instalaciones ¿queria saber por vuestar esperiencia ante que problema me encuentro?pues yo e hablado con el comprador intentando entender y echarle una mano pero no e aceptado descambiarselo y es cuando me a colgado. SORPRENDETE pero cierto un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118616
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es muy raro que te haya llamado 2 meses después si realmente no ha podido utilizarlo desde el primer día.

Por otro lado, no entendemos que te diga que "durante esos 2 meses el camion a estado dentro de una parcela con la tapa del deposito sin cerrar con llave". Y por qué no lo cerró con llave?

Da igual. En el momento en que lo entregaste entendemos que funcionaba correctamente y lo que haya hecho con él este tiempo o donde lo haya dejado es problema suyo. Así que entendemos que no entra en garantía como defecto oculto y no debes abonarle nada ni hablar más con él si no quieres.

La única forma de reclamarte es vía judicial y eso no quiere decir ni mucho menos que le vayan a dar la razón.

Dile que haga lo que estime conveniente con el camión y olvídate del tema.

Salu2

Miguel:
Buenas tardes:
Mi nombre es miguel,vendi una cabeza tractora renault de ocasion nueva valio 67.000€ ajuste el precio con un trasportista y debido la antiguedad del vehiculo acordamos 5.900€ todo ello documentado con factura. 2 Meses despues me llama el comprador alterado diciendome que hasta la fecha no habia puesto a trabajar el camion y que en el deposito habia barniz de madera el cual a taponado todos cu¡ircuitos y dañado la inyecion,mi sorpresa pues no llego a entenderlo pensando que incluso pueda ser una broma me manda imagenes en las cual se aprecia que hay 10 cms del deposito con un liquido similar al barniz me asegura que durante esos 2 meses el camion a estado dentro de una parcela con la tapa del deposito sin cerrar con llave es cuando le digo y tu que opnias el alterado me amenaza con denunciarme devolvermele y demas yo sinceramente el camion se le arranca le probaron estuvo arrancado y se le llevaron a sus instalaciones ¿queria saber por vuestar esperiencia ante que problema me encuentro?pues yo e hablado con el comprador intentando entender y echarle una mano pero no e aceptado descambiarselo y es cuando me a colgado. SORPRENDETE pero cierto un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118777
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por layla:

Hola he comprado como particular un vehiculo de 9 años a otro particulat y cuando lo probe no vi ninguna anomalia grave en el. Si es cierto que tenia unas cargas pendientes. Quede con el vendedor que si se hacia cargo de las cargas, yo arreglaria toda la documentacion para susanar el problema. Y que una vez arreglado todo me quedaria con el vehiculo. Toda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118778
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por layla:

Todos los tramites para solucionar las cargas he tardado 15 dias. Tras lo cual el vendedor me trajo el coche a casa y me lo aparco en la puerta. Hicimos un contrato de compra-venta y le pague el vehiculo. Una vez que se fue el vendedor, arrenque el vehiculo para meterlo en el garaje y le note un ruido en el motor, llame rapidamente al vendedor a los diez minutos de marcharse y se lo comente. Contestandome que el no ha notado nada. Lleve esa misma tarde el vehiculo a un taller y me dicen que tiene una averia en el bimasa y que cuesta 1.100
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...101102103104105106107...171