Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#120511
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nery:

Una cosa ya en la anterior reparación no se hizo responsable y me dijo que lo tendría que hablar con el mecánico, por eso en esta 2 reparación lo he dejado a arreglar al mecánico de confianza, ya he llamado a consumo y me han dicho que si que le puedo reclamar esa factura, me dijeron que primero le mandase un burofax ( 15 días como máximo para contestarme) y si no se solucionaba luego lo demandase por consumo ( con un mes máximo para que contestase la denuncia de consumo) y si esto ultimo no funcionaba por vía judicial que hasta lo podían embargar...supongo que sera así no? A parte fueron los bombines que me reventaron a las 3 semana de tenerlo, eso lo deberían a ver revisado en teoría, y me podría a ver matado sin frenos, eso también podría denunciarlo no? Al poner en riesgo mi vida por venderme un coche con frenos en mal estado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120516
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo mejor es que sigas los consejos que te han indicado en Consumo.

Quizás cuando le envíes el Burofax indicándole lo que le reclamas y el plazo que le das para solucionarlo o sino iniciarás las acciones judiciales oportunas, se lo tomen más en serio, ya que el Burofax tendría validez en un juicio.

A ver si así llegais a un acuerdo y te soluciona los problemas del coche, de forma amistosa (que siempre es más rápido que ir vía judicial)

Salu2, ánimo y suerte!

Nery:
Una cosa ya en la anterior reparación no se hizo responsable y me dijo que lo tendría que hablar con el mecánico, por eso en esta 2 reparación lo he dejado a arreglar al mecánico de confianza, ya he llamado a consumo y me han dicho que si que le puedo reclamar esa factura, me dijeron que primero le mandase un burofax ( 15 días como máximo para contestarme) y si no se solucionaba luego lo demandase por consumo ( con un mes máximo para que contestase la denuncia de consumo) y si esto ultimo no funcionaba por vía judicial que hasta lo podían embargar...supongo que sera así no? A parte fueron los bombines que me reventaron a las 3 semana de tenerlo, eso lo deberían a ver revisado en teoría, y me podría a ver matado sin frenos, eso también podría denunciarlo no? Al poner en riesgo mi vida por venderme un coche con frenos en mal estado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121125
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Claudia:

Hola,

Vendi mi coche hace dos meses en perfecto estado, ahora me llama y me dice que pierde agua y se calienta mucho que va repararlo y me pasara la factura para que yo se lo abone, pero cuando se lo di funcionaba perfectamente incluso le acompañe a un taller de un amigo suyo para que se lo revisara, evidentemente yo no conocia ningun defecto en el coche...debo pagarselo????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121178
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

No, ya que en el momento en que se lo entregaste funcionaba correctamente sin tener esos problemas, por lo que entendemos que no se trataría de defecto oculto...

Salu2

Claudia:
Hola,

Vendi mi coche hace dos meses en perfecto estado, ahora me llama y me dice que pierde agua y se calienta mucho que va repararlo y me pasara la factura para que yo se lo abone, pero cuando se lo di funcionaba perfectamente incluso le acompañe a un taller de un amigo suyo para que se lo revisara, evidentemente yo no conocia ningun defecto en el coche...debo pagarselo????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121286
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas!! He comprado un coche a un particular. He descubierto una enorme soldadura en el bloque motor. De ella, solo son visibles apenas dos centimetros. No soy ni mecanico ni perito por lo que esos dos cm de la soldadura pasaron desapercibidos para mi. ¿Es daño oculto? De momento me va a devolver los 5000 € que pagué por el coche. Pero... la transferencia de vuelta a su antigua titularidad quien debe pagarla? Os agradeceria respuesta. Muchisimas gracias de antemano!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121287
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

No hay nada que regule legalmente ese tema, por lo que tendréis que llegar a un acuerdo amistoso sobre ello.

Salu2

Manuel:
Buenas!! He comprado un coche a un particular. He descubierto una enorme soldadura en el bloque motor. De ella, solo son visibles apenas dos centimetros. No soy ni mecanico ni perito por lo que esos dos cm de la soldadura pasaron desapercibidos para mi. ¿Es daño oculto? De momento me va a devolver los 5000 € que pagué por el coche. Pero... la transferencia de vuelta a su antigua titularidad quien debe pagarla? Os agradeceria respuesta. Muchisimas gracias de antemano!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121410
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, gracias por vuestras respuestas y el servicio que dais a los novatos. Mi pregunta es sencilla. Estoy pensando en comprar un coche y el modelo de contrato de compra venta de coches entre particulares que me propone el vendedor, incluye una cláusula que dice: "El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega".
Si firmo el contrato con esa cláusula renuncio a los 6 meses de garantía que por ley debe darme el vendedor particular?
El coche es un Nissan Qashcai con 2 años y medio.
Muchas gracias!
apriori
apriori
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121413
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
apriori escribió:
Hola, gracias por vuestras respuestas y el servicio que dais a los novatos. Mi pregunta es sencilla. Estoy pensando en comprar un coche y el modelo de contrato de compra venta de coches entre particulares que me propone el vendedor, incluye una cláusula que dice: "El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega".
Si firmo el contrato con esa cláusula renuncio a los 6 meses de garantía que por ley debe darme el vendedor particular?
El coche es un Nissan Qashcai con 2 años y medio.
Muchas gracias!


Buenos días.

Esa cláusula en caso de que te surgiera algún defecto oculto podría traerte problemas a la hora de reclamar.

Si te surgiera algún defecto, habría que ver si se trata de una cláusula abusiva y demás...

De todas formas, si el coche lo compras a un particular reclamar después en garantía es muy complicado (con esa cláusula o sin ella). Si no llegarais a un acuerdo amistoso sólo te quedaría la vía judicial (con el tiempo, gastos y preocupaciones que eso conlleva, sin garantía de que te den la razón...)

Así que no te preocupes por esa cláusula, pero si es muy importante que te encargues MUY BIEN DE REVISAR el estado del coche, revisándolo y probándolo hasta que estés seguro de que va todo bien, y llevándolo a un taller de confianza si fuera necesario.

Más consejos antes de comprar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2 y suerte con la compra!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...171