apriori escribió:
Hola, gracias por vuestras respuestas y el servicio que dais a los novatos. Mi pregunta es sencilla. Estoy pensando en comprar un coche y el modelo de contrato de compra venta de coches entre particulares que me propone el vendedor, incluye una cláusula que dice: "El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega".
Si firmo el contrato con esa cláusula renuncio a los 6 meses de garantía que por ley debe darme el vendedor particular?
El coche es un Nissan Qashcai con 2 años y medio.
Muchas gracias!
Buenos días.
Esa cláusula en caso de que te surgiera algún defecto oculto podría traerte problemas a la hora de reclamar.
Si te surgiera algún defecto, habría que ver si se trata de una cláusula abusiva y demás...
De todas formas, si el coche lo compras a un particular reclamar después en garantía es muy complicado (con esa cláusula o sin ella). Si no llegarais a un acuerdo amistoso sólo te quedaría la vía judicial (con el tiempo, gastos y preocupaciones que eso conlleva, sin garantía de que te den la razón...)
Así que no te preocupes por esa cláusula, pero si es muy importante que te encargues MUY BIEN DE REVISAR el estado del coche, revisándolo y probándolo hasta que estés seguro de que va todo bien, y llevándolo a un taller de confianza si fuera necesario.
Más consejos antes de comprar en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/
Salu2 y suerte con la compra!