Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...105106107108109110111...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#121493
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dafne:

Hola
Queria consultarles ya que he comprado un vehiculo de segunda mano en el cual habia un intermediario pero en los documentos tan solo consta el nombre del vendedor particular.
No me han dado el juego de llaves, tan sólo una y a la espera de la segunda la cual me indica que si no la encuentra me hacen una copia lo que veo injusto por que no debería tener nadie más que yo una llave de mi coche.
El revestimiento estaba roto y la valvula gr pero no nos lo digeron indican por desconocimiento.
Me están dando largas y me comenta que me busque yo los recambios de segunda mano ya que nuevos no me los puede pagar.
No se como solucionar el problema.Me podeis ayudar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121508
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

La única forma de reclamar en la venta entre particulares es la vía judicial (con el tiempo y gastos que conlleva y sin confirmación de que se vaya a resolver a tu favor)

Por lo que intentar conseguir el mejor acuerdo posible para solucionarlo.

Que te abone la reparación aunque sea con recambios de segunda mano (si el coche no es nuevo no estaría obligado aponer piezas nuevas)

Sobre el segundo juego de llaves, es algo que deberías haber negociado o aclarado antes de la compra. En ese punto no vemos mucha solución. Pero si te paga copia de llave estaría actuando bien.

Salu2 y ánimo.

dafne:
Hola
Queria consultarles ya que he comprado un vehiculo de segunda mano en el cual habia un intermediario pero en los documentos tan solo consta el nombre del vendedor particular.
No me han dado el juego de llaves, tan sólo una y a la espera de la segunda la cual me indica que si no la encuentra me hacen una copia lo que veo injusto por que no debería tener nadie más que yo una llave de mi coche.
El revestimiento estaba roto y la valvula gr pero no nos lo digeron indican por desconocimiento.
Me están dando largas y me comenta que me busque yo los recambios de segunda mano ya que nuevos no me los puede pagar.
No se como solucionar el problema.Me podeis ayudar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121892
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

Hola.
Hemos comprado un coche de segunda mano.
Desde el principio nos ha dado un montón de problemas.(Cargador de CD no funcionaba, el apoya brazos trasero no se podía abrir( bolsa porta Ski),el cierre de ventanillas no era correcto, el techo solar imposible de cerrarlo...) Y sobre todo lo mas importante perdida de aceite de motor y de cambio.

Reclamamos al vendedor, en un principio parecía buena predisposición(¡se arreglara todo lo que haga falta! dijo)
¡Nos pusimos contentos pues resulto ser mecánico!
Después de casi veinte días,nos devolvió el coche
supuesta mente arreglado.

¡Sorpresa! Algo si, el cargador CD y la bolsa porta ski.
el techo un arreglo "chapuza" abría, solo una parte, y para cerrarlo con mucha paciencia y muchos toques en el interruptor. ¡¡Seguía perdiendo aceite!!

Hemos decidido devolver el coche, nos ha dicho que no había problema. ¡No es cierto pues llevamos ya dos semanas esperando!
Ahora dice que tiene que pedir préstamo para la devolución
dinero. ( Nos esta pareciendo una tomadura de pelo)

¿Que podemos hacer? ¿Podemos reclamar también, los gastos que no ha ocasionado por el cambio nombre e impuestos?

Gracias,Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122172
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Muchos de los fallos que comentas no se considerarían Defectos ocultos ni tendrían por qué entrar en garantía puesto que son fallos que se pueden comprobar antes de la compra del vehículo, y negociar así una rebaja del precio por ello.

Devolver el vehículo no es fácil, ya que supone unos gastos de transferencia que nadie está dispuesto a asumir.

Tendréis que aclarar todo esto con el vendedor y negociar para llegar a un acuerdo..

Es rarísimo que acepte la devolución del coche y que la haga efectiva.

Salu2

yolanda:
Hola.
Hemos comprado un coche de segunda mano.
Desde el principio nos ha dado un montón de problemas.(Cargador de CD no funcionaba, el apoya brazos trasero no se podía abrir( bolsa porta Ski),el cierre de ventanillas no era correcto, el techo solar imposible de cerrarlo...) Y sobre todo lo mas importante perdida de aceite de motor y de cambio.

Reclamamos al vendedor, en un principio parecía buena predisposición(¡se arreglara todo lo que haga falta! dijo)
¡Nos pusimos contentos pues resulto ser mecánico!
Después de casi veinte días,nos devolvió el coche
supuesta mente arreglado.

¡Sorpresa! Algo si, el cargador CD y la bolsa porta ski.
el techo un arreglo "chapuza" abría, solo una parte, y para cerrarlo con mucha paciencia y muchos toques en el interruptor. ¡¡Seguía perdiendo aceite!!

Hemos decidido devolver el coche, nos ha dicho que no había problema. ¡No es cierto pues llevamos ya dos semanas esperando!
Ahora dice que tiene que pedir préstamo para la devolución
dinero. ( Nos esta pareciendo una tomadura de pelo)

¿Que podemos hacer? ¿Podemos reclamar también, los gastos que no ha ocasionado por el cambio nombre e impuestos?

Gracias,Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122579
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

buenas :
Hace algunos meses vendi un coche aun particular, antes de la venta , el cliente comprobo el coche en varias ocasiones ademas le acompañaba un mecanico que le asesoraba, luego le llevo a otro mecanico para parte mecanica y le dieron el visto bueno, llegado el momento de la venta se cambia a peticion del clientes neumaticos y alguan otra cosila que solicito ...al cabo de 2 meses me comunica que ha detectado unos puntos , de oxido por el porton trasero.
Me reclama la reparacion ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122755
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Esos puntos de óxido ya los tenía antes de la venta (aunque no los hubiera visto), así que consideramos que no se trataría por tanto de defecto oculto ni debes abonarle ningún gasto de reparación por ello.

Salu2

ramon:
buenas :
Hace algunos meses vendi un coche aun particular, antes de la venta , el cliente comprobo el coche en varias ocasiones ademas le acompañaba un mecanico que le asesoraba, luego le llevo a otro mecanico para parte mecanica y le dieron el visto bueno, llegado el momento de la venta se cambia a peticion del clientes neumaticos y alguan otra cosila que solicito ...al cabo de 2 meses me comunica que ha detectado unos puntos , de oxido por el porton trasero.
Me reclama la reparacion ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123296
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola, hace unas semanas compre un coche de segunda mano en un concesionario, negocie el precio de venta ya que necesitaba reparaciones y preferí hacerme cargo yo y confiar en mi mecánico, la sorpresa llegó cuando subimos el coche al elevador y descubrimos que toda la parte de abajo del coche tiene mucho óxido, lo tiene en partes mecánicas (suspensión, tubo de escape, etc) lo peor es que al motor le falta una plancha protectora de barro y piedras ( que debería estar de origen) y ello ha provocado óxido en partes mecánicas fundamentales para el funcionamiento del motor. Mi pregunta es si puedo obligar al vendedor a realizar alguna reparación, descuento o restitución del dinero, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123318
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que hables con el concesionario que te lo ha vendido, e intentes llegar a un acuerdo para que te coloque la plancha protectora que falta o te indemnice de forma económica de alguna manera..

Si no acceden podrías poner reclamación ante Consumo a ver qué resuelven..

Salu2

Ruben:
Hola, hace unas semanas compre un coche de segunda mano en un concesionario, negocie el precio de venta ya que necesitaba reparaciones y preferí hacerme cargo yo y confiar en mi mecánico, la sorpresa llegó cuando subimos el coche al elevador y descubrimos que toda la parte de abajo del coche tiene mucho óxido, lo tiene en partes mecánicas (suspensión, tubo de escape, etc) lo peor es que al motor le falta una plancha protectora de barro y piedras ( que debería estar de origen) y ello ha provocado óxido en partes mecánicas fundamentales para el funcionamiento del motor. Mi pregunta es si puedo obligar al vendedor a realizar alguna reparación, descuento o restitución del dinero, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111...171