Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#123619
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola. Hace 3 semañas compre un coche marca Subaru en un concesionario Seat. La Semana pasada empezó a calentarse y por los síntomas parece que es una avería en la Junta de las culatas. Según me ha comentado un mecánico amigo mío es una avería complicada que no todos los mecanicos son capaces de realizar con garantías, debido a las particularidades de los motores de esta marca, puedo exigir el realizar la reparación en un taller de mi elección y solicitar posteriormente el abono de dicha reparación?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123701
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenos dias,
vendi un coche hace 2 meses. Me llama el comprador diciendo que el vehiculo no arranca porque pierde gasoil por la bomba de inyeccion. De buena fe le compre una bomba inyectora en un desguace. Me dicen que al ponerla esa no funciona y me van a pasar la factura para que pague la reparacion de la bomba. Hay que comentar que el comprador vio que el vehiculo perdia ya tenia un pequeño rezume pero no esta apuntado en el contrato. Tambien hay que decir el vehiculo tiene 15 años y 220 000 km. ¿ Me podria reclamar ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123773
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

En el momento de la venta funcionaba y dada la antigüedad y kms del vehículo, creemos que no se debe considerar como defecto oculto y por tanto no correspondería que abonaras nada.

La única forma de reclamarte que tiene es vía judicial y es un camino que para un coche así no merece la pena iniciar. Así que no te preocupes que no te va a reclamar. No hables más con él si no quieres. Ya has hecho bastante buscándole esa bomba..

Salu2 y ánimo!

Luis:
Buenos dias,
vendi un coche hace 2 meses. Me llama el comprador diciendo que el vehiculo no arranca porque pierde gasoil por la bomba de inyeccion. De buena fe le compre una bomba inyectora en un desguace. Me dicen que al ponerla esa no funciona y me van a pasar la factura para que pague la reparacion de la bomba. Hay que comentar que el comprador vio que el vehiculo perdia ya tenia un pequeño rezume pero no esta apuntado en el contrato. Tambien hay que decir el vehiculo tiene 15 años y 220 000 km. ¿ Me podria reclamar ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123774
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Tendrías primero que notificar esa avería con el concesionario vendedor a ver qué te comentan y llegar a un acuerdo sobre su reparación.

Lo normal es que si entra en garantía, lo reparen en el taller de quién te lo vendió ya que les sale bastante más barato que tener que pagar a otro.

No repares sin antes negociar y aclarar todo esto con el vendedor. Sino síque corres el riesgo de que no te abonen nada de nada si lo haces por tu cuenta.

Salu2 y ánimo.

Ruben:
Hola. Hace 3 semañas compre un coche marca Subaru en un concesionario Seat. La Semana pasada empezó a calentarse y por los síntomas parece que es una avería en la Junta de las culatas. Según me ha comentado un mecánico amigo mío es una avería complicada que no todos los mecanicos son capaces de realizar con garantías, debido a las particularidades de los motores de esta marca, puedo exigir el realizar la reparación en un taller de mi elección y solicitar posteriormente el abono de dicha reparación?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123815
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenas, compre un coche que me lo dieron el viernes pasado y antes de comprarlo sabiamos que tenia un fallo en las bujías y el vendedor me aseguro que el fallo me lo quitarían, al ir a recogerlo el fallo ya no estaba pero volvío a salir al poco rato y al llevarlo me dicen que es tema de mantenimiento y al tener 12 años no tiene garantía y no me lo arreglan, no deberían arreglarmelo? Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123839
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Si te aseguró que te quitarían el fallo, deberían hacerlo.. Pero ya sabes lo que pasa, una vez que pagas el coche, como no figure ese punto en contrato, de lo que te he dicho ya no me acuerdo (lo cual demuestra el mal hacer de ese vendedor...)

Al saber que el fallo estaba antes de la compra no se trataría de defecto oculto.. Pero bueno, en cualquier caso si no acceden interpon la reclamación y sería tu palabra contra la suya.

Por Ley te corresponde un año de garantía.

Salu2 y esperamos que llegues a un acuerdo amistoso con ellos. No dejes de insistir.

Jorge:
Buenas, compre un coche que me lo dieron el viernes pasado y antes de comprarlo sabiamos que tenia un fallo en las bujías y el vendedor me aseguro que el fallo me lo quitarían, al ir a recogerlo el fallo ya no estaba pero volvío a salir al poco rato y al llevarlo me dicen que es tema de mantenimiento y al tener 12 años no tiene garantía y no me lo arreglan, no deberían arreglarmelo? Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124013
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Abraham:

Buenas,

En el mes de Octubre del año pasado (2013) le vendí el coche a una persona. El coche tenia 12 años y 195.000Km. Esta persona se ha puesto en contacto conmigo ahora para reclamarme varias averías que le han surgido desde entonces hasta ahora (Mayo 14) por un total de 2000€ habiéndolas reparado por su parte sin consultarme nada.
El vehículo en el momento de su venta disponía de la ITV en regla y de una revisión completa con el cambio de discos de freno, pastillas, aceite...... la cual se le adjunto la factura con fecha de 27 de septiembre y 193.700Km. Por mi parte desconocía totalmente de algún problema o desgaste que pudiera tener. El vehículo lo probo y todo iba correcto.
Me dice que también me va ha denunciar por que ha llevado el coche a un concesionario de Audi y le han dicho que los kilómetros no son reales. Yo este vehículo lo adquirí de un conocido en el mes de abril del 2013 con 187.000km los cuales se firmaron en el contrato de compra y venta. Así que desconozco si anteriormente le han podido modificar el kilometraje.
En el contrato de compra y venta que realizamos en la casilla de valor de la venta no se incluyo cantidad así que no creo que pueda reclamarme nada... Cierto? Esta persona no quiso rellenarla por temas de tasas en hacienda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124022
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Buenas tardes.Quisiera hacer una consulta sobre que si existe algún tipo de papel o documento que elimine esa garantia de 6 meses entre la compraventa entre particulares, estando la parte del comprador y vendedor de acuerdo en eliminar esa garantia . Si es así cual es? Muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...171