Buenas
Respecto a la garantía, decirte que no te preocupes:
1º.- Entre particulares es de 6 meses sobre vicios ocultos. Por lo que ya habría finalizado ese plazo.
2º.- Antes de reparar tendría que haberte consultado y llegado a un acuerdo sobre qué estás de acuerdo en que corra o no por tu cuenta, a qué taller llevarlo etc...
Así que en tu caso no le abonaríamos nada y que el comprador haga lo que estime oportuno. No tienes que hablar más con él si no quieres.
- Respecto al tema de los kms, si recopila pruebas te podría reclamar. Aunque tú no lo supieras y actuaras de buena fe, él haría reclamación contra ti, y tú a su vez tendrías que reclamar a quién a ti te lo vendió.
Salu2
Abraham:
Buenas,
En el mes de Octubre del año pasado (2013) le vendí el coche a una persona. El coche tenia 12 años y 195.000Km. Esta persona se ha puesto en contacto conmigo ahora para reclamarme varias averías que le han surgido desde entonces hasta ahora (Mayo 14) por un total de 2000€ habiéndolas reparado por su parte sin consultarme nada.
El vehículo en el momento de su venta disponía de la ITV en regla y de una revisión completa con el cambio de discos de freno, pastillas, aceite...... la cual se le adjunto la factura con fecha de 27 de septiembre y 193.700Km. Por mi parte desconocía totalmente de algún problema o desgaste que pudiera tener. El vehículo lo probo y todo iba correcto.
Me dice que también me va ha denunciar por que ha llevado el coche a un concesionario de Audi y le han dicho que los kilómetros no son reales. Yo este vehículo lo adquirí de un conocido en el mes de abril del 2013 con 187.000km los cuales se firmaron en el contrato de compra y venta. Así que desconozco si anteriormente le han podido modificar el kilometraje.
En el contrato de compra y venta que realizamos en la casilla de valor de la venta no se incluyo cantidad así que no creo que pueda reclamarme nada... Cierto? Esta persona no quiso rellenarla por temas de tasas en hacienda.