Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#124043
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Respecto a la garantía, decirte que no te preocupes:

1º.- Entre particulares es de 6 meses sobre vicios ocultos. Por lo que ya habría finalizado ese plazo.

2º.- Antes de reparar tendría que haberte consultado y llegado a un acuerdo sobre qué estás de acuerdo en que corra o no por tu cuenta, a qué taller llevarlo etc...

Así que en tu caso no le abonaríamos nada y que el comprador haga lo que estime oportuno. No tienes que hablar más con él si no quieres.

- Respecto al tema de los kms, si recopila pruebas te podría reclamar. Aunque tú no lo supieras y actuaras de buena fe, él haría reclamación contra ti, y tú a su vez tendrías que reclamar a quién a ti te lo vendió.

Salu2

Abraham:
Buenas,

En el mes de Octubre del año pasado (2013) le vendí el coche a una persona. El coche tenia 12 años y 195.000Km. Esta persona se ha puesto en contacto conmigo ahora para reclamarme varias averías que le han surgido desde entonces hasta ahora (Mayo 14) por un total de 2000€ habiéndolas reparado por su parte sin consultarme nada.
El vehículo en el momento de su venta disponía de la ITV en regla y de una revisión completa con el cambio de discos de freno, pastillas, aceite...... la cual se le adjunto la factura con fecha de 27 de septiembre y 193.700Km. Por mi parte desconocía totalmente de algún problema o desgaste que pudiera tener. El vehículo lo probo y todo iba correcto.
Me dice que también me va ha denunciar por que ha llevado el coche a un concesionario de Audi y le han dicho que los kilómetros no son reales. Yo este vehículo lo adquirí de un conocido en el mes de abril del 2013 con 187.000km los cuales se firmaron en el contrato de compra y venta. Así que desconozco si anteriormente le han podido modificar el kilometraje.
En el contrato de compra y venta que realizamos en la casilla de valor de la venta no se incluyo cantidad así que no creo que pueda reclamarme nada... Cierto? Esta persona no quiso rellenarla por temas de tasas en hacienda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124051
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Hola, compre un coche a un particular que tiene un taller. En el momento no me di cuenta pero han ido surgiendo un problema detrás de otro en el coche.El vendedor no se niega a arreglarmelo pero es la segunda vez que el coche esta en el taller mas de una semana y me lo devuelve sin arreglar. Creo que me esta dando largas para que se me pase la garantía de los seis meses. Además se niega a entregarme ningún justificante del taller con lo que le ha echo al coche porque dice que no tiene porque hacérmelo. Creo que las reparaciones también tienen que tener garantía, no? Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124068
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Abraham:

Gracias por tu respuesta.
Volviendo a lo de los Kilómetros me ha dicho hoy que en el taller le han certificado que hay una discrepancia de un total de 100.000Km. Yo cuando adquirí ese vehículo en Abril del 2013 en el contrato anote que lo adquiría con 184.000Km, en el momento que yo le vendí octubre 2013 el vehículo a esta persona el marcador tendría 194.000Km aproximadamente. Como va a reclamarme los kilómetros, si en el contrato de compra y venta del vehículo no se detallaron? Puede que los haya quitado el para ir contra mi...
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124073
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Puedes ver un modelo de contrato con esa clausula que quieres poner en:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf

Salu2

paco:
Buenas tardes.Quisiera hacer una consulta sobre que si existe algún tipo de papel o documento que elimine esa garantia de 6 meses entre la compraventa entre particulares, estando la parte del comprador y vendedor de acuerdo en eliminar esa garantia . Si es así cual es? Muchas gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124076
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Las reparaciones también tienen garantía que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/17/g...-vehiculo-en-taller/

Podrías ponerle reclamación ante consumo, aunque lo mejor es que hables con él para que te lo repare correctamente.

Sólo estaría obligado a repararte lo que se trate de vicios o defectos ocultos.

Salu2 y ánimo.

cristina:
Hola, compre un coche a un particular que tiene un taller. En el momento no me di cuenta pero han ido surgiendo un problema detrás de otro en el coche.El vendedor no se niega a arreglarmelo pero es la segunda vez que el coche esta en el taller mas de una semana y me lo devuelve sin arreglar. Creo que me esta dando largas para que se me pase la garantía de los seis meses. Además se niega a entregarme ningún justificante del taller con lo que le ha echo al coche porque dice que no tiene porque hacérmelo. Creo que las reparaciones también tienen que tener garantía, no? Que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124080
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Reclamar contra ti como bien dices, si no se indicaron los kms del coche en el contrato en el momento de la entrega, le será difícil, puesto que como bien dices podría haberlos rebajado él después..

Sería tu palabra contra la suya.

Así que como no hay mucho que puedas hacer, tendrás que esperar a ver qué decide hacer el comprador y ver entonces cómo actuar respecto a ese tema.

Salu2

Abraham:
Gracias por tu respuesta.
Volviendo a lo de los Kilómetros me ha dicho hoy que en el taller le han certificado que hay una discrepancia de un total de 100.000Km. Yo cuando adquirí ese vehículo en Abril del 2013 en el contrato anote que lo adquiría con 184.000Km, en el momento que yo le vendí octubre 2013 el vehículo a esta persona el marcador tendría 194.000Km aproximadamente. Como va a reclamarme los kilómetros, si en el contrato de compra y venta del vehículo no se detallaron? Puede que los haya quitado el para ir contra mi...
Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124192
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola:

Hace una semana compre un coche de segunda mano mediante un contrato de compra-venta (se supone que los dueños tienen una nave con vehículos que venden). El caso es que lo he llevado a un taller y me han dicho que la correa de distribución está muy dañada y no aguantará mucho. Al firmar el contrato, en uno de los puntos me pusieron que tenía "garantía de 6 meses de motor (cambio correa 90.000kms)". Mi pregunta es si en el caso de que se rompa la correa antes de los 90.000km o antes de 6 meses el vendedor se tendría que hacer cargo del coste de la reparación. Por otro lado, también me gustaría saber si es legal que me hayan vendido el coche con las ruedas delanteras diferentes (no me había dado cuenta hasta que me ha dicho el mecánico).

Gracias!
herniut
herniut
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/05/2014 12:45 por herniut.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124273
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
herniut escribió:
Hola:

Hace una semana compre un coche de segunda mano mediante un contrato de compra-venta (se supone que los dueños tienen una nave con vehículos que venden). El caso es que lo he llevado a un taller y me han dicho que la correa de distribución está muy dañada y no aguantará mucho. Al firmar el contrato, en uno de los puntos me pusieron que tenía "garantía de 6 meses de motor (cambio correa 90.000kms)". Mi pregunta es si en el caso de que se rompa la correa antes de los 90.000km o antes de 6 meses el vendedor se tendría que hacer cargo del coste de la reparación. Por otro lado, también me gustaría saber si es legal que me hayan vendido el coche con las ruedas delanteras diferentes (no me había dado cuenta hasta que me ha dicho el mecánico).

Gracias!


Buenos días.

Sobre las ruedas delanteras, si están son válidas para la ITV no pasa nada. Puedes acercarte a una Estación de ITV a ver qué te comentan.

Sobre el tema de la correa de distribución, lo más conveniente es solicitar los mantenimientos realizados al coche antes de comprarlo, para ver cuándo le toca el próximo cambio de aceite y filtros, próxima ITV, Correa de distribución.. ya que antes de hacer el pago es cuando se puede negociar.

Si se te rompe la correa, se te romperá el motor, y será una avería muy grave que no querrán cubrir (y no tendría por qué entrar en garantía si es por falta de mantenimiento).

Así que negocia cambiar la correa a ver si te pagan de forma amistosa al menos una parte (no estarían obligados a ello si se negaran, pero bueno..). A ver si consigues algo.

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...171