Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#125176
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por marco Antonio ramirez:

Hola he vendido un coche por que tuve un accidente y perdi parte de la vista y no pidia conducirlo. El caso es que el chici al mes y medio me escribió vis whatssap que el coche se calienta y pierde agua. Queria saber si es obligación mia arreglarlo o devolverle el dinero. El chico ah dicho q su abogado le ha dicho q tengo que devolver le el dinero. Esperó tu respuesta el coche yo lo llevaba bien y lo vendi por esa razón tenia 82000 kilómetros año 2004.. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125240
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

El Impuesto le ha llegado a él. Va a su nombre y le corresponde pagarlo a él. No tiene forma legal de hacer que lo pagues tú si tu te niegas...

(Además se supone que va incluido en el precio del coche, así que en tu caso no se lo pagaríamos... La normativa es clara al respecto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

- Sobre los problemas en garantía, si se niega a pagartelos o al menos parte de ello, sólo te queda la vía judicial para reclamarle. Pero eso te conllevará gastos y dinero y sin garantías de que te vayan a dar la razón..

Por lo que tendrás que pensar si te merece la pena si no llegas a un acuerdo amistoso con él..

Salu2 y ánimo.

Eneritz:
Buenas noches!!
Mi problema es el siguiente: el dia 2 d enero compre una furgineta a un particularcon un fallo en el depresor de freno que yo conocia en el momento de comprarla asik como q le faltaba una maneta de la ventanilla del piloto. A las dos o tres semanas de venderla tuve que llevarla al taller porque empezo a hacer un ruido que nada tenia que ver con el depresor. Resulto ser la polea del cigueñal, vamos un pico , porque la pieza solo ya me costo unos 350 €, no me acuerdo esxactamente. Entonces aproveche para que m pidiera la maneta de la ventanilla y cual fue mi sorpresa cuando me dice que no es que le faltara la maneta sino que le habian puesto el sistema elevalunas d otro vehiculo y se lo tenia que cambiar entero, ya que con este fallo no pasa la itv. Tambien le he tenido q cambiar el rele. Yo en ningun momento le e reclamado nada y e corrido con los gastos pero mi sorpresa a sido cuando hoy m manda un mensaje el que me la vendio diciendome que le tengo que pagar el impuesto de circulacion ya que yo estoy disfrutando del vehiculo desde el dia dos. Bueno yo le e dicho todo lok m había surgido en la furgoneta ya que los impuestos se emiten el dia 1 d enero y q ahora m lo esta pidiendo con recargo pues que si queria q le pagara el impuesto que me pagara el a mi los arreglos que no han sido pocos. Y bueno llegados a este punto el dice q le pague aunque sea la mitad a lo q yo evidentemente me niego. Mi pregunta es la siguiente: yo apalabre la furgoneta el 30-31 d diciembre, y presentamos los papeles el dia 2de enero, tendria el alguna manera de reclamarme el importe del impuesto? Y me deberia pagar el los arreglos??? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125245
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 43
Hola.

Tú sabes bien si lo que dice el chico es cierto o no, puesto que fue tu coche por mucho tiempo.

Si crees que es cierto, si quieres puedes acordar con él llevarlo a algún taller que acordeis, pedir presupuesto y abonarle tú una parte...

Si crees que el coche estaba bien, no tienes que abonarle nada y mucho menos devolverle el dinero.

La realidad es que sólo te puede reclamar vía judicial, y ese es un camino que es raro que emprenda por las pocas garantías de ganar que tiene y los gastos y tiempo que conlleva.

Así que tú decides. Pero no devuelvas el dinero.

Salu2

marco Antonio ramirez:
Hola he vendido un coche por que tuve un accidente y perdi parte de la vista y no pidia conducirlo. El caso es que el chici al mes y medio me escribió vis whatssap que el coche se calienta y pierde agua. Queria saber si es obligación mia arreglarlo o devolverle el dinero. El chico ah dicho q su abogado le ha dicho q tengo que devolver le el dinero. Esperó tu respuesta el coche yo lo llevaba bien y lo vendi por esa razón tenia 82000 kilómetros año 2004.. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125246
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

Muchos compraventas no lo ponen a su nombre, y así no tienen que dar la garantía de 1 año..

Se "saltan ese paso"... y no figuran como vendedores en la gestión.

Así que en caso de tener que reclamar tendrías que hacerlo vía judicial al particular titular del vehículo..

Por lo que conviene que te asegures muy bien de lo que compras, porque reclamar después te será complicado..

Salu2

Gabriel:
Buenos dias.

si compro un vehiculo en un compra venta y el vehiculo es de un particular y el compraventa solo hace el el tramite de realizar el papeleo para el cambio de propietario tiene la obligacion de darme la garanti? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125247
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

En ese caso puedes demostrar de buena fe si dispones de los justificantes e informe de haberlo llevado a ese taller oficial que hiciste la venta de buena fe.

Que le haya pasado eso después es bastante mala suerte. Habría que ver si es cierto, y de serlo si el comprador actuó de forma correcta (cuando sube la temperatura así no se debe circular para evitar daños graves... Si siguió circulando sería su responsabilidad..)

Sólo te puede reclamar vía judicial y eso no significa que le den la razón...

Si no te fías de lo que dice, espera a ver si realmente te llega alguna notificación del juzgado.. y luego ya decides qué hacer al respecto.

Así que no te preocupes.

Salu2

Anton:
Buenos días,

Hace ya un par de meses que vendí un vehículo del 2003 con tan solo 34.000 km. La compraventa se realizó sin firmar ningún tipo de contrato (simplemente llegamos a un acuerdo y fuimos a tráfico a realizar el papeleo para el cambio de propietario).

Probaron el coche en dos ocasiones y se llevó al taller oficial de la marca, que ellos eligieron, para que le hicieran una revisión general (entre otras cosas, aparece en el informe que revisaron el estado del motor y enchufaron el ordenador de diagnóstico). El coche estaba perfecto y, según el responsable del taller, era un “chollo”.

El cambio de nombre se hizo a las 12h del día siguiente y, a las 20h, me llama el comprador diciéndome que la temperatura se ha disparado y que ha empezado a salir humo del motor. Lo lleva por su cuenta al mismo taller oficial donde se realizó la revisión y descubren que el termostato del líquido refrigerante no se encuentra en buen estado. La reparación asciende a 400€ y, en principio, le comento que no tenemos intención de hacernos cargo puesto que no se acordó ningún tipo de garantía en el momento de la compraventa.

Me ha llamado el comprador y me dice que me ha puesto una denuncia en los Juzgados y que pronto me llegará notificación al respecto. ¿Tiene razón?

Muchas gracias y saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125248
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

Antes de arreglar debes llegar a un acuerdo con el vendedor para ver cómo solucionarlo. Así que convendría que esperaras la resolución de Consumo..

Si lo reparas por tu cuenta en el taller que quieras, es posible que no se hagan cargo de la reparación por haberlo reparado por tu cuenta y riesgo..

Es una faena, pero tendrás que tener paciencia. Intenta hablar con el responsable de ventas de ese concesionario para intentar llegar a un acuerdo amistoso, que es quien realmente decide, no el vendedor.

Salu2 y ánimo.

ANA:
BUENOS DIAS!!! ME COMPRÉ UN COCHE DE SEGUNDA MANO , EN UN CONCESIONARIO,A LOS TRES MESES SE HA ROTO LA JUNTA CULATA, ME HE INFORMADO Y TENGO UN AÑO DE GARANTÍA , LLAMÉ AL CONCESIONARIO, EL TÍO SE PUSO MUY BORDE, QUE NO ES SU PROBLEMA Y COLGÓ, .
LEÍ EL CONTRATO DE COMPA-VENTA Y ME HAN PUESTO QUE ME DEDICO A LA COMPRA- VENTA DE VEHÍCULOS, USADOS, CUANDO ESO NO ES REAL, HE IDO A CONSUMO Y TENGO QUE MANDAR UN BUROFAX Y LUEGO LLAMARLOS , PERO HASTA ENTONCES ESTOY SIN COCHE, LO CUAL ME ESTÁ HACIENDO UN TRASTORNO IMPRESIONANTE, PORQUE EN CONSUMO ME HAN COMUNICADO QUE NO ARREGLE EL VEHÍCULO TODAVÍA, ESTOS SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR O LO PUEDO ARREGLAR Y LUEGO RECLAMARLES LA FACTURA Y LOS DIAS SIN VEHÍCULO?, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125380
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Buenas tardes he comprado hace dos meses un cabrio de segunda mano los elevalunas no suben cuando el techo esta cerrado le llevado a reparar y me cuesta 300euros que reclamo al vendedor el maletero no se quefa en alto cuando le abro y el cd no funciona donde debo denunciar?cree que recuperare el dinero? El coche me costo tres mil euros a un particular que me dijo que todo funcionaba bien Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125393
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

Vemos un problema, y es que los 3 fallos que comentas podrían no considerarse defecto oculto, ya que son fallos que fácilmente se pueden comprobar probando el vehículo antes de comprarlo..

Habla con el vendedor a ver si consigues que de forma amistosa te abone algo de esa reparación.

Sino sólo te quedaría reclamar vía judicial y en tu caso deberás pensar antes de emprender esa vía si te merece la pena.

Salu2

pedro:
Buenas tardes he comprado hace dos meses un cabrio de segunda mano los elevalunas no suben cuando el techo esta cerrado le llevado a reparar y me cuesta 300euros que reclamo al vendedor el maletero no se quefa en alto cuando le abro y el cd no funciona donde debo denunciar?cree que recuperare el dinero? El coche me costo tres mil euros a un particular que me dijo que todo funcionaba bien Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...171