RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por Rafa:
Hola,
En mi caso vendí una moto (con uso por mi parte) sin contrato de compraventa y tras prueba del comprador. A las dos semanas me llama diciendo que le ha dejado tirado por un tema eléctrico, que la llevará a un taller y que me tendré que hacer cargo de la reparación. Me puede reclamar/demandar en caso de que me niegue? Es mala suerte pero entiendo que no estoy obligado a pagarle nada. Gracias, un saludo
|
|
|
|
|
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses
|
|
HOla.
La única forma que tiene de reclamarte es vía judicial (con el tiempo y gastos que eso conlleva, y sin garantías de que le vayan a dar la razón..)
Así que es raro que emprenda ese camino..
Si no ves claro el asunto, no tienes que abonarle nada (si lo haces sería de forma amistosa y voluntaria), pero no estás obligado a ello.
En el momento que se la entregaste funcionaba. No es nueva y por tanto que se averíe después puede suceder (para eso la está comprando más barata..)
Salu2 y ánimo. No hables más con él si no quieres.
Rafa:
Hola,
En mi caso vendí una moto (con uso por mi parte) sin contrato de compraventa y tras prueba del comprador. A las dos semanas me llama diciendo que le ha dejado tirado por un tema eléctrico, que la llevará a un taller y que me tendré que hacer cargo de la reparación. Me puede reclamar/demandar en caso de que me niegue? Es mala suerte pero entiendo que no estoy obligado a pagarle nada. Gracias, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Eva Prieto Salgueiro:
Hola.
He vendido un mini cooper del año 2005, hace 2 meses, el vehículo estaba en perfecto estado, con todas sus revisiones al día, itv de enero 2014. La venta se formalizó a través de un contrato de compra-venta. El vehículo ha sido entregado a 250 kms, yo misma lo he conducido hasta el lugar de entrega. El comprador lo probó, vió que todo estaba en orden y me lo abonó, de todas formas, le dije que podía probarlo unos días sin compromiso, y si estaba todo ok me lo pagara (buena fe).
Hace una semana he recibido en mi domicilio una carta escrita por el comprador, enviándome dos facturas de averías del vehículo, que desconocía, él las arregló sin comunicarmelo antes, si yo soy la que debo sanear los vicios ocultos aún ingnorándolos, soy yo también quien decide en que taller y de que forma se hace no?. La factura me parece excesiva. Y se avala en que debo de responder de la avería (fuga líquido refrigerante, radiador y termostato) 600 €, por otro lado me dice que si podemos negociar, que abone 400 € y que a partir de ahora se hace cargo él de las futuras averías que puedan devenir. Esto es legal? Necesito saber como debo actuar...Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Hola
Tú has actuado de muy buena fe. Desde luego tu comprador no.
Como bien dices, en caso de algún problema lo primero es ponerse en contacto contigo y llegar a una acuerdo. No que él tome la decisión de llevarlo al taller que quiera.
Tú ahora no tienes forma de saber si realmente tuvo esa avería, si se ha puesto de acuerdo con el taller para engrosar el importe, etc...
Así que creemos que no debes abonarle nada de nada. Es problema suyo el haberlo arreglado por su cuenta y riesgo sin comunicártelo, así que no te preocupes.
En este caso no tiene forma de reclamarte nada de ese tema de forma legal.
Salu2
Eva Prieto Salgueiro:
Hola.
He vendido un mini cooper del año 2005, hace 2 meses, el vehículo estaba en perfecto estado, con todas sus revisiones al día, itv de enero 2014. La venta se formalizó a través de un contrato de compra-venta. El vehículo ha sido entregado a 250 kms, yo misma lo he conducido hasta el lugar de entrega. El comprador lo probó, vió que todo estaba en orden y me lo abonó, de todas formas, le dije que podía probarlo unos días sin compromiso, y si estaba todo ok me lo pagara (buena fe).
Hace una semana he recibido en mi domicilio una carta escrita por el comprador, enviándome dos facturas de averías del vehículo, que desconocía, él las arregló sin comunicarmelo antes, si yo soy la que debo sanear los vicios ocultos aún ingnorándolos, soy yo también quien decide en que taller y de que forma se hace no?. La factura me parece excesiva. Y se avala en que debo de responder de la avería (fuga líquido refrigerante, radiador y termostato) 600 €, por otro lado me dice que si podemos negociar, que abone 400 € y que a partir de ahora se hace cargo él de las futuras averías que puedan devenir. Esto es legal? Necesito saber como debo actuar...Muchas gracias.
|
|
|
|
|
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses
|
|
Buenos días,
Lo primero es gracias por tomaros vuestro tiempo para responderme ya que estoy un poco desesperado, mi historia es que me compre un Leon de segunda mano de 2 años y medio con 21,000 km.
A los tres días me dejo tirado y tuve que cambiar un inyector en la SEAT, llame al anterior dueño para comunicárselo pero bueno consideré que fue mala suerte y lo pagué (800 euros), a los dos meses me vuelve a dejar tirado y me dicen en la SEAT que tengo residuos en la bomba de combustible y que hay que cambiar todo el circuito (esto es por lo que se estropeó el anterior inyector, este fallo no es de desgaste y menos con 25.000 km que tiene el coche). Esta avería es de 6000 euros (el coche me costó 9000), en este caso considero que si interesa meterse en juicios porque no tengo nada que perder y es mucho dinero, pero claro ¿tengo posibilidades de ganarlo? ¿debería pagar la avería y reclamar al dueño el importe? ¿O esperar al juicio y no hacer nada antes? ¿Tengo posibilidad de devolverle el coche?
Gracias por vuestra opinión.
Saludos,
|
|
|
Última edición: 27/06/2014 07:10 por adolfoca.
|
|
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 5 Meses
|
|
adolfoca escribió:
Buenos días,
Lo primero es gracias por tomaros vuestro tiempo para responderme ya que estoy un poco desesperado, mi historia es que me compre un Leon de segunda mano de 2 años y medio con 21,000 km.
A los tres días me dejo tirado y tuve que cambiar un inyector en la SEAT, llame al anterior dueño para comunicárselo pero bueno consideré que fue mala suerte y lo pagué (800 euros), a los dos meses me vuelve a dejar tirado y me dicen en la SEAT que tengo residuos en la bomba de combustible y que hay que cambiar todo el circuito (esto es por lo que se estropeó el anterior inyector, este fallo no es de desgaste y menos con 25.000 km que tiene el coche). Esta avería es de 6000 euros (el coche me costó 9000), en este caso considero que si interesa meterse en juicios porque no tengo nada que perder y es mucho dinero, pero claro ¿tengo posibilidades de ganarlo? ¿debería pagar la avería y reclamar al dueño el importe? ¿O esperar al juicio y no hacer nada antes? ¿Tengo posibilidad de devolverle el coche?
Gracias por vuestra opinión.
Saludos,
Buenos días.
Vaya, sentimos lo que te está sucediendo.
Comentarte que lo primero es saber si lo compraste a un compraventa o a un particular.
Si lo compraste a un compraventa las posibilidades de reclamar son mejores. A un particular sólo puedes acudir vía judicial y tardará bastante tiempo en resolver sin garantía 100% de que te vayan a dar la razón ya que el vendedor siempre puede decir que se ha debido a un mal uso o mantenimiento, que lo entregó perfecto, etc....
Eso sí, lo que te aconsejamos es que pidas presupuesto en otro taller, aunque no sea oficial. Ya que nos parece una avería de un presupuesto muy exagerado y que quizás no haya que cambiar todas esas piezas que te están comentando.
Además la garantía de la primera reparación dura 2 meses o 3.000kms así que si te da fallo igual en ese tiempo, deberían repararlo sin coste ya que apunta a que se trata del mismo problema..
Creemos que en el taller están abusando, así que pide presupuesto en otros sitios y compara antes de hacer nada.
Salu2 y ánimo!
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por asturiano:
Hola hace 2 meses vendi un coche con 13 años y 250000km en perfecto estado,teniendo en cuenta años y km.El comprador lo probo en 2 ocasiones diferentes,primero el y luego un familiar suyo mecanico.Ahora,alos 2 meses ahora el comprador va a pasar la itv y no la pasa,y le inmovilizan el coche,vamos que solo puede llevarlo en grua,porque llego con una rueda muy gastada a consecuencia de holgura en una rotula.
Lo llevo a un taller lo arreglo y me pide que le abone la factura.
El tema es que cuando compro el coche,todo estaba bien,las ruedas estaban bien y ahora me amenaza con denunciarme por vicio oculto.
Desde mi punto de vista y cosa que le dije al comprador,es que el coche tiene 250000km y algun desgaste tendra que aparecer con el tiempo.
No hicimos contrato de compraventa,simplemente la transferencia en trafico.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
No creemos que tengas que abonarle nada.
Los neumáticos estaban correctos cuando lo entregaste y un amigo suyo mecánico lo revisó.
Además tendría que haberte avisado del problema antes de llevarlo a un taller y cambiar la pieza por su cuenta y riesgo. Cómo sabes que es verdad que le cambió la pieza o que tuvo ese problema? O que el mecánico no es el amigo suyo?
En tu caso, y dado los kms de ese coche, no le abonaríamos nada y que el comprador haga lo que estime oportuno. No tienes que hablar más con él si no quieres.
Salu2!
asturiano:
Hola hace 2 meses vendi un coche con 13 años y 250000km en perfecto estado,teniendo en cuenta años y km.El comprador lo probo en 2 ocasiones diferentes,primero el y luego un familiar suyo mecanico.Ahora,alos 2 meses ahora el comprador va a pasar la itv y no la pasa,y le inmovilizan el coche,vamos que solo puede llevarlo en grua,porque llego con una rueda muy gastada a consecuencia de holgura en una rotula.
Lo llevo a un taller lo arreglo y me pide que le abone la factura.
El tema es que cuando compro el coche,todo estaba bien,las ruedas estaban bien y ahora me amenaza con denunciarme por vicio oculto.
Desde mi punto de vista y cosa que le dije al comprador,es que el coche tiene 250000km y algun desgaste tendra que aparecer con el tiempo.
No hicimos contrato de compraventa,simplemente la transferencia en trafico.
Un saludo
|
|
|
|
|
|