Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...111112113114115116117...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#126209
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola,

Estoy en conversaciones con un vendedor para comprar un coche. El vendedor es un taller mecánico, pero lo vende como particular. El tema es que me ofrecen 12 meses de garantía, pero haciendo el contrato entre particulares. Yo les he dicho que con un contrato de compraventa entre particulares no me sirven esos 12 meses de garantía ya que por ley sólo son 6 y ante vicios ocultos. A esto el vendedor me dice que si indicamos en el contrato que me de 12 meses de garantía sí que es posible hacerlo y tiene validez. ¿Es cierto, o por mucho que lo pongamos en el contrato solo tendría 6 meses y ante vicios ocultos a mala fe?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126257
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 43
Hola.

Lo cierto es que pongas lo que pongas en contrato, reclamar después por problemas o averías o defectos ocultos es complicado, así que asegúrate muy bien de revisar el vehículo detalladamente antes de la compra.

Si ponéis garantía de 12 meses en defectos ocultos en contrato como claúsula, tendría que cumplirlo. Pero si surge algún problema y se negara, tendrías que ir vía judicial...

Así que lo mejor, estar seguro de lo que se compra.

Salu2!

Daniel:
Hola,

Estoy en conversaciones con un vendedor para comprar un coche. El vendedor es un taller mecánico, pero lo vende como particular. El tema es que me ofrecen 12 meses de garantía, pero haciendo el contrato entre particulares. Yo les he dicho que con un contrato de compraventa entre particulares no me sirven esos 12 meses de garantía ya que por ley sólo son 6 y ante vicios ocultos. A esto el vendedor me dice que si indicamos en el contrato que me de 12 meses de garantía sí que es posible hacerlo y tiene validez. ¿Es cierto, o por mucho que lo pongamos en el contrato solo tendría 6 meses y ante vicios ocultos a mala fe?
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126677
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose ramon:

Hola.
Muy buenas , mi caso es que vendi una motocicleta en marzo de este año 14, al comprador se le advirtio de que tenia que hacerle una revision completa ya que la moto llevaba 3 años parada,tambien habia que cambiarle neumaticos , aceite , etc, incluso se la llevo sin pasar itv que la paso el , para cambiarla de nombre , ya desde un principio me dijo que si el aceite y el refrigerante estaban bajos incluso me comento que el radiador estaba pinchado , la llevo a un taller y le practicaron una revision completa de la cual se le llevaron casi mil euros , despues de la revision le ha echo casi dos mil km y le ha quemado la junta de la culata , ahora me reclama 1200€ la mitad de la averia incluido el radiador, me amenaza con ir a los tribunales , que puedo hacer,
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126708
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días

Le avisaste de antemano de todos los problemas y revisiones que había que hacerle. Y se la llevó con la junta de la culata bien.

Creemos que las reparaciones que haya realizado, deberían correr por su cuenta y no tendrías por qué reembolsarle nada.

Además, antes de reparar debía haber consultado contigo sobre a qué taller llevarlo (no sabes si la avería es cierta, si lo ha llevado a un taller de un amigo suyo..)

Sólo puede reclamarte vía judicial y no creemos que emprenda ese camino porque no tiene muchas opciones de ganar.

Así que no hables más con él si no quieres, y que él tome las medidas oportunas que considere.. No te preocupes.

Salu2!

jose ramon:
Hola.
Muy buenas , mi caso es que vendi una motocicleta en marzo de este año 14, al comprador se le advirtio de que tenia que hacerle una revision completa ya que la moto llevaba 3 años parada,tambien habia que cambiarle neumaticos , aceite , etc, incluso se la llevo sin pasar itv que la paso el , para cambiarla de nombre , ya desde un principio me dijo que si el aceite y el refrigerante estaban bajos incluso me comento que el radiador estaba pinchado , la llevo a un taller y le practicaron una revision completa de la cual se le llevaron casi mil euros , despues de la revision le ha echo casi dos mil km y le ha quemado la junta de la culata , ahora me reclama 1200€ la mitad de la averia incluido el radiador, me amenaza con ir a los tribunales , que puedo hacer,
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126782
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Oscar:

buenas tardes
hace casi un mes he vendido un coche a otro particular, indicandole desde el primer momento que el coche habia pasado la ITV con dos fallos leves ( pequeño goteo de aceite y guardapolvos rueda delantero derecho dañado ).Se hizo el traspaso y todo ok.
A las 10 dias aproximadamente me llama y me dice que el coche goteaba aceite y que se le encendia la luz piloto de la direccion asistida y que se le ponia dura la direccion.Yo estaba fuera de casa y le recorde que le habia dicho de entrada lo de los dos fallos de la ITV y uno de ellos era un pequeño goteo de aceite, incluso le entregue el papel de la ITV para que lo viera y lo tenga en su poder.En cuanto a lo de la direccion, le dije que jamas habia tenido yo problema alguno al respecto, que yo le habia dicho todos los problemas que tenia y las cosas que se le habian reparado, que creia que yo no tenia que hacerme cargo de la reparacion, y el chico me dice que tengo la obligacion legal de pagarlo, por lo que si al coche se le rompe algo mas, que? tengo que pagarlo? es un coche del año 202 con 192000 km.
por favor espero vuestra respuesta
Daniel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126840
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adriana:

Hola!!!!
Estoy mirando de comprarme un coche de segunda mano. Resula qhe es una casa de compra venta y me han dicho que si quiero un año de garantía tengo que pagar 300 euros más del precio q tiene el coche.
Eso es legal???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126844
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Ya avisaste al comprador de los defectos que tenía, y él lo compró con todas las consecuencias, así que no creemos que debas abonarle nada de lo que te reclama.

Por otro lado el tema de la dirección, cuando tú se lo entregaste iba bien y no comentó nada, así que no se trataría de defecto oculto que entre en garantía.

Como bien dices es un coche de 192.000kms y bastantes años ya, al que le irán surgiendo poco a poco más problemillas de desgaste lógicos, que por supuesto no tienes que asumir tú.

Sino tendría que haberse comprado otro coche más caro, más nuevo o con menos kms.

Así que que el comprador haga lo que quiera. No te preocupes por el tema.

Salu2!

Daniel Oscar:
buenas tardes
hace casi un mes he vendido un coche a otro particular, indicandole desde el primer momento que el coche habia pasado la ITV con dos fallos leves ( pequeño goteo de aceite y guardapolvos rueda delantero derecho dañado ).Se hizo el traspaso y todo ok.
A las 10 dias aproximadamente me llama y me dice que el coche goteaba aceite y que se le encendia la luz piloto de la direccion asistida y que se le ponia dura la direccion.Yo estaba fuera de casa y le recorde que le habia dicho de entrada lo de los dos fallos de la ITV y uno de ellos era un pequeño goteo de aceite, incluso le entregue el papel de la ITV para que lo viera y lo tenga en su poder.En cuanto a lo de la direccion, le dije que jamas habia tenido yo problema alguno al respecto, que yo le habia dicho todos los problemas que tenia y las cosas que se le habian reparado, que creia que yo no tenia que hacerme cargo de la reparacion, y el chico me dice que tengo la obligacion legal de pagarlo, por lo que si al coche se le rompe algo mas, que? tengo que pagarlo? es un coche del año 202 con 192000 km.
por favor espero vuestra respuesta
Daniel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126845
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Los compraventas y profesionales del sector automoción están obligados a dar un año de garantía sobre vicios y defectos ocultos por Ley.

Aunque reclamar es bastante complicado, así que conviene revisar muy detalladamente el coche antes de comprarlo.

Aparte de esa garantía, a veces venden otra adicional bajo coste que se supone que incluye más piezas que los defectos ocultos, pero es voluntaria y pocas veces merece la pena.

Salu2!

Adriana:
Hola!!!!
Estoy mirando de comprarme un coche de segunda mano. Resula qhe es una casa de compra venta y me han dicho que si quiero un año de garantía tengo que pagar 300 euros más del precio q tiene el coche.
Eso es legal???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...111112113114115116117...171