Comentario enviado por Leticia:
hola buenas tardes, compre un coche hace cinco meses y en este momento se encuentra en el taller ya que ha habido una avería en la caja de cambios y tengo que cambiarla, dicha avería me han dicho que ha sido producida por una fuga de aceite en la caja de cambio por lo tanto al quedarse sin lubricante las piezas se ha llegado a ese problema.
El coche me lo compre en Abril y a los 10 días de comprármelo pase la ITV y me detectaron defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmisión considerándolo como un fallo leve.
Por lo tanto según el código civil exactamente el articulo 1487 establece que el vendedor responderá por los fallos o vicios ocultos que el coche tuviere en un plazo de seis meses, mi pregunta es:
1.¿ de que manera deberá responder?la ley en este caso siempre es a favor del comprador dentro de ese plazo previsto?
2. ¿Puedo en este caso llevarlo a un taller arreeglarlo y después que el vendedor se haga cargo de los gastos?, porque el comprador tendría la ventaja de poder decidir primero en este caso porque la ley le respalda ya que es un fallo oculto no?
Espero respuesta urgente Gracias un saludo