Buenas tardes Juanjo
Sentimos lo que te está sucediendo con tu coche. A ver si te podemos ayudar para que te lo solucionen cuanto antes.
Sobre la garantía:
Lo primero que debes saber es que
mientras se esté efectuando la reparación el periodo de garantía deja de contar desde el momento que este entra en el taller hasta el momento en el que el taller nos devuelve el vehiculo reparado. (art. 120.c Real Decreto legislativo 1/2007).
Por lo que, ya que la garantía del coche en VW son 2 años sin límite de kms, esté tiempo que esté en taller no contará en el paso de ese tiempo.
Para ello es importante que solicites y guardes siempre :
- justificante con la
fecha de entrega del coche al taller para su reparacion y el
defecto que motiva la reparacion, y un segundo justificante, en le que conste la
fecha de entrega al consumidor del vehículo bien reparado y
el defectó que motivó su entrada al taller y que dió lugar a la reparacion.
De esta forma, pasados los dos años oficiales desde la matriculación podrías reclamar que tu coche sigue en garantía si fuera necesario.
Respecto al concesionario
Lo mejor es intentar primero a ver si se soluciona de buenas y ver como responde el concesionario ante el problema.
Trata el tema en vez de con el comercial que te lo vendiera o con el taller, directamente con el Jefe de Ventas, ya que son los superiores los que pueden realmente poner más de su parte en agilizar la reparación o intentar solucionarte el problema cuanto antes y los que deciden.
Coméntales la gran desilusión que estás teniendo con el coche, y el transtorno que te está suponiendo estar sin coche y que te es imprescindible para trabajar..etc.. Y es ahí, cuando si realmente son profesionales y se preocupan por el cliente deberían ofrecerte un coche de sustitución lo primero (esperamos que así haya sido). No están en la obligación legal de dejártelo, pero si quieren dar buena imagen lo harán.
Sobre la avería
Una vez que tengas coche de sustitución al menos para moverte, deberás seguir pendiente y llamando al concesionario continuamente para hablar esta vez con taller solicitando información sobre cómo va la reparación.
No dejes de insistir en que te urge y que ni siquiera llegaste a estrenarlo.
Es verdad que determinadas unidades dan algún problema de fábrica grave. No es lo habitual pero puede ocurrir en todas las marcas (sabemos de Seat con fallos motor, Renault igual, caja de cambios automática averiada en un Mercedes ML.. Audis que no hacen más que consumir cantidades exageradas de aceite, motores con vibraciones..) .
Has tenido la muy mala suerte que te ha tocado a ti
Pero bueno, lo normal en estos casos es cambiar la pieza averiada completa (no creas que andan arreglando nada..) poner una nueva y auqnue ahora lo veas todo muy negro, el problema quedaría solucionado y disfrutarías del coche ya tranquilamente. Así que ánimo, ok.
Quedamos pendientes de tu caso y ya nos dirás si te facilitan coche de sustitución y cómo va la reparación. Pregunta siempre por los[b] detalles de la misma (si la fabrica ha enviado a un perito o les han enviado la pieza, si tienen pedida la nueva o cuando les llegará, cuanto tardarían en montarla, etc..)
Ya nos irás contando cómo sigue todo y qué te dicen, ok
Salu2