Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PROBLEMA CON LA FACTURA DE UN COCHE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: PROBLEMA CON LA FACTURA DE UN COCHE
#22672
PROBLEMA CON LA FACTURA DE UN COCHE hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
COMPRE UN COCHE NUEVO ENTREGANDO OTRO A CAMBIO POR EL CUAL ME DABAN 19500 CON LO QUE EL IMPORTE DE LA FACTURA ERA DE 43000 CUAL ES MI SORPRESA QUE CUANDO ME DAN LA FACTURA ES DE 39000 PIDO ESPLICACIONES Y ME DICEN 1- QUE SIEMPRE SE PONE MENOS IMPORTE, 2 QUE TENIAN QUE PONER MENOS VALOR POR EL USADO QUE SINO TENIA QUE PAGAR UNA PLUSVALIA, LES DIGO QUE ENTONCES ME TASO EL COCHE EN 16000 Y ME TANGO Y ME PONE TODO TIPO DE ESCUSAS PIDO LA FACTURA DE 43000 Y ESTOY ESPERANDO , QUE PUEDO HACER?
laxosa
laxosa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22689
Re: PROBLEMA CON LA FACTURA DE UN COCHE hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En la factura deben figurar las cantidades correspondientes reales. Si no es así es que están evadiendo parte del pago de impuestos beneficiándose de ese ahorro adicional o que te lo hubieran comentado con anterioridad para ver si estabas de acuerdo con facturarlo así..

Te deberían hacer por una parte una factura de compra de tu coche entregado. Esta factura no llevaría iva si lo entregas como particular. Y además ellos tienen un plazo de 1 año para venderlo sin tener que pagar el Impuesto de transmisiones en Hacienda..

Más información en:

En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?

Y por otra parte tendrían que darte una factura de venta de tu nuevo coche adquirido con el importe desglosado.

Avisarte también que si no han realizado la transferencia de tu coche entregado dentro de este año, y a Fecha 1 de Enero sigue por tanto a tu nombre, el año de nuevo de enviarán a ti de nuevo el Impuesto municipal de Circulación aunque el coche ya no lo tengas tú.

En caso de que no te hagan la factura correspondiente, podrías ponerle una reclamación al concesionario en Consumo. Y a ver si así rectifican.. O sino coméntales que consultarás con Hacienda a ver si ese procedimiento realizado es tan correcto como ellos dicen..

Ya nos contarás a ver qué te comentan..

Salu2 y Feliz año 2011!!

PD: Escríbenos en minúsculas por favor. Se lee mucho mejor Graciass
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22723
Re: PROBLEMA CON LA FACTURA DE UN COCHE hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
gracias por la ayuda , crees que me ha engañado a la hora de valorar el viejo coche? que pasos seguirias tu? el me dice que me esplica la factura pero a la hora de hacerme otra se hace el loco?, yo le estoi dicien do que en caso de un siniestro la compañia de seguros solo me daria el importe de la factura y el solo sabe decir que me daria otro coche con las mismas caracteristicas ,
laxosa
laxosa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22871
Re: PROBLEMA CON LA FACTURA DE UN COCHE hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

Esta claro que algún beneficio han obtenido para facturar así.

Por parte del seguro puedes estar tranquilo, ya que en caso de siniestro si lo tienes a todo Riesgo por ejemplo, y te corresponde el valor de nuevo, tendrían que indemnizarte por el precio de un coche de carácterísiticas similares si ya no se fabricara exactamente el mismo.

Pero no se guiarán por el valor de la factura (ya que éste no tienes por qué tenerla, o puede que ya no la conserves), sino por el precio de venta al público sin tener en cuenta ni siquiera los descuentos o promociones que hubiera en su dia cuando lo compraste.

Si tienes los justificantes de las cantidades pagadas, y quieres la factura correcta, exígela y si no accedieran a dártela, pon una hoja de reclamaciones en Consumo, y avísales que consultarás con Hacienda para ver si todo esto es correcto.

Ya nos contarás.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1