Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tasas de Tráfico para 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Tasas de Tráfico para 2011
#65446
RE: Tasas de Tráfico 2011 hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Susi:

Buenos días, cuales són las tasas de Tráfico excentas de pago por minusvalía igual o superior al 33%?
Otra duda, sé que la matriculación del coche no se paga si tienes una minusvalía acreditada, pero cómo sabes que te quitan esa tasa al comprar el vehículo en un concesionario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65463
RE: Tasas de Tráfico 2011 hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes

En principio existe reducción por minusvalía en las Tarifas de las tasas de Tráfico en las Renovaciones de los Permisos de Circulación, cuando por razones psicofísicas estén obligados a solicitar la prórroga con mayor frecuencia a la que correspondería por edad.

No tenemos constancia de que en el resto de tasas haya alguna bonificación más por minusvalía, pero te lo podrán confirmar si llamas por telf a la Jefatura de Tráfico de tu provincia.

- Respecto a cómo saber si te han aplicado la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía, pídeles la factura de tu coche. Ahí debería venir desglosado y están obligados a dártela si se la pides. También puedes acudir a Hacienda donde indicando la matrícula te podrán decir si se ha solicitado exención, y creemos que si solicitas el Historial de tu coche en Tráfico también figura.

En cualquier caso, lo mejor es que preguntes precio sin comentar nada de que lo vas a comprar con minusvalía, y una vez que hayas "apretado" el precio final, le comentas cómo te quedaría con las exención del impuesto, donde tendrá que hacerte una rebaja en el precio. Así te quedará lo más económico posible.

Salu2

Susi:
Buenos días, cuales són las tasas de Tráfico excentas de pago por minusvalía igual o superior al 33%?
Otra duda, sé que la matriculación del coche no se paga si tienes una minusvalía acreditada, pero cómo sabes que te quitan esa tasa al comprar el vehículo en un concesionario?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66253
RE: Tasas de Tráfico 2011 hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAXIMO RODADO GOMEZ:

Tengo que renovar todos los permisos de conducción, desde el A1 al DE, (incluido el BTP).
Que tasas tengo que pagar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66265
RE: Tasas de Tráfico 2011 hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Lo mejor es que lo consultes llamando a un Centro de reconocimiento de conductores donde te lo indicarán concretamente, aunque creemos que te cobrarán la tasa general, no una tasa por cada permiso que dispones..

Salu2

MAXIMO RODADO GOMEZ:
Tengo que renovar todos los permisos de conducción, desde el A1 al DE, (incluido el BTP).
Que tasas tengo que pagar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71777
RE: Tasas de Tráfico 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bandit:

Buenos días, primero de todo un saludo a todos, al lío, resulta que tengo una motocicleta HD en venta, y me ha salido un comprador francés que no reside aquí, o sea, viene a buscar la moto y se la lleva a Francia, mi pregunta: cuál es la mejor manera de hacer la venta, darla de baja a tráfico? o? venga un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71787
RE: Tasas de Tráfico 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.


Lo primero, ten cuidado que no sea una estafa (ya que comprador extranjero que compra sin ver ni probar la moto suele ser bastante habitual en los fraudes que están de moda ahora.. )

Para evitar tener problemas, dile que el pago se haría en efectivo en el momento de la retirada del vehículo a ver qué te contesta..

Si sigues adelante con la venta, tendrías que darla de Baja definitiva en Tráfico por Tránsito comunitario. A partir de ese momento ya no se puede conducir con ella (salvo que tramite las placas de matrícula verdes que realmente son un permiso temporal de circulación.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

El comprador se la llevaría y la tendría que matricular a su nombre en su país.

(se la llevaría figurando tú aún como titular, así que puedes tener problemas si circula con ella en España..)

Véndela a ese comprador sólo en el caso de que veas que es una operación fiable.

Salu2

bandit:
Buenos días, primero de todo un saludo a todos, al lío, resulta que tengo una motocicleta HD en venta, y me ha salido un comprador francés que no reside aquí, o sea, viene a buscar la moto y se la lleva a Francia, mi pregunta: cuál es la mejor manera de hacer la venta, darla de baja a tráfico? o? venga un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73379
RE: Tasas de Tráfico 2011 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier castro:

Buenas tardes mi pregunta es sobre llevarme mi coche que ya hace 4 años que lo tengo, que tengo que hacer en trafico para llevarlo a argentina, tengo que gestionar algo en trafico o no, gracias por su respuesta un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73384
RE: Tasas de Tráfico 2011 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Antes de llevarlo convendría que lo dieras de Baja definitiva por exportación en España. De esta forma no se seguirán generando los Impuestos muncipales cada año.

Puedes ver los trámites y documentación necesaria para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Salu2

javier castro:
Buenas tardes mi pregunta es sobre llevarme mi coche que ya hace 4 años que lo tengo, que tengo que hacer en trafico para llevarlo a argentina, tengo que gestionar algo en trafico o no, gracias por su respuesta un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789