Hola Raquel.
Sentimos mucho lo que te ha pasado y que en vez de estar ya disfrutando de tu coche nuevo estés teniendo todos estos problemas.
No es normal en absoluto que el coche esté pagado desde el día 3 de Nov y tú aún no lo tengas..
La verdad es que de todos los casos que hemos visto, es tuyo tienes razón que es el más subrealista.
el día que fui a ver el coche no estaban seguros de que castilla la mancha se fuera a acoger a la prorroga, pero en vez de comunicármelo y decirme que esperara hasta que fuera seguro me dijeron que ingresara el dinero y en 7 días lo tendría......yo creo que lo correcto hubiera sido que me lo dijeran y que pagara el coche una vez que tuvieran claro si me iban a dar la ayuda o no. Eso hubiera sido la forma correcta de actuar. Una vez pagado es lógico que el cliente quiera tener su coche, y esta demora es incomprensible.
Tenemos un tema que no nos queda muy claro (ya sabes que esto de entenrese por escrito en internet a veces es más complicado que hablando, disculpanos).. ¿En el precio que has pagado te han descontado directamente las ayudas?
Te lo decimos porque cuando dices
les propongo que si el problema es lo del plan 2000 se puede firmar un contrato privado en el que yo me comprometa a abonar el descuento en caso de que no me lo puedan a aplicar
no sabemos si
- es que has pagado todo el precio del coche menos los 1.000€ de las ayudas..y te refieres a que si el concesionario tuviera algún problema para que se las reembolsen tú te comprometes a devolverles ese dinero firmando un contrato.
- o si es que has pagado el precio total adelantando tú también los 1.000€ de ayuda que posteriormente te tendrían que devolver ellos a ti..
Unica explicación que se nos ocurre al comportamiento irracional del concesionario..:
Creemos que lo que ha ocurrido es el primer caso que te hemos dicho (sino corrígenos por favor, pero es la única explicación que se nos ocurre para todos esto..). Imaginamos que has pagado el coche descontandote el concesionario las ayudas. Se han dado cuenta después de que corren riesgos de que no se las reembolsen y se quieren asegurar de que no van a tener problemas, ya que sino, saben que les va a costar mucho que le devuelvas esos 1.000€ tú después... Si gestionan mal el Plan 2000E y no se los devuelven, en ese coche es posible que tengan casi pérdidas, ya que 1.000€ menos de beneficio es mucho en estos tiempo en que los márgenes se han reducido muchísimo.
Sobre la reclamación e indemnización:
Lo reclamable más que nada en este caso sería la espera innecesaria que te están haciendo pasar desde hace ya más de un mes que pagaste el coche. Sin embargo, como
en el contrato de venta no incluyeron la fecha de entrega es complicado que salga adelante en Consumo en tu ciudad. De todas formas, como no tienes nada que perder, tampoco está mal que la pongas, ya que
ese plazo de espera estando el coche pagado se excede de lo normal y es posible que ellos te aconsejen bien sobre este punto.
Lo que sí que puedes hacer y es más eficaz es presionar al concesionario para que tengan una compensación contigo por todo lo sucedido. Lo mejor es que en vez de con tu comercial
pidas hablar con el jefe de ventas, para:
- mostrarle tu indignación,
- el trastorno que te han hecho al dejarte sin coche un mes, ya que para eso lo compraste de stock y si lo llegas a saber lo hubieras pedido a fábrica (exagera lo que haga falta
),
- la desilución que tienes ya con ese coche después de todo lo sucedido...
y finalmente le dices si no van a tener ninguna compensación o detalle por todo lo sucedido.., como por ejemplo que te regalaran las 2 primeras revisiones gratis, o algún accesorio para el coche (echa un vistazo antes a ver qué accesorios se le pueden poner, como apoyabrazos, Navegador portatil...etc)
Si son profesionales y quieren arreglar o suavizar todo el tema contigo, deberían tener algún detalle de los que te hemos comentado contigo, qué menos... Si no hacen nada, ya sabes que le tienes que hacer la peor publicidad que puedas fuera, para que a nadie le vuelva a pasar lo que a ti, y que ellos lo sepan.
Aparte de esto, puedes hablar con el Servicio de Atención al cliente de la marca, que suelen dar un toque de atención al concesionario y probablemente se te agilizará todo para que tengas el coche cuanto antes.
Reclamaciones más allá de lo que te comentamos, te supondrían más gastos y más dolores de cabeza que otra cosa..
Esperamos que te sea de ayuda... y para cualquier consulta más no dudes en escribirnos.
Mucho ánimo y ya nos contarás cómo sigue todo, ok.
Salu2
PD:
- Para saber la
fecha de fabricación de tu coche fíjate en la Ficha Técnica en la fecha que figura. Así sabrás cuanto tiempo llevaba en stock o si se acaba de fabricar hace poco.
- Para saber la
fecha de matriculación, fíjate en el Permiso de Circulación de tu coche cuando te lo den. A ver qué fecha te marca.