Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#96402
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas noches

En el caso de infracciones Muy graves, el plazo para la devolución es de 3 años en vez de 2 años.

Puedes ver más información detallada en el artículo superior.

Salu2

Ramón:
Buenas noches,

Perdí 3+3 puntos por circular sin cinturón y hablar por el móvil, la última retirada de puntos se hizo efectiva en octubre de 2010. Han pasado 2 años y 3 meses y aún no he recuperado los puntos, cuándo se devuelven?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96403
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

hola,tenia 14 pts y en febrero de 2009 tuve una multa de alcoholemia,la recurri,y a principios de 2010 me quitaron 6 pts,en principio ahora haria casi 3 años,pero el 15 de marzo de 2011 en una autovia por exceso de velocidad me quitaron 2 pts,no recurri la multa,tendria que contar desde ese dia,no.quisiera saber cuando empezaria a recuperar puntos sin cometer ninguna infraccion.ahora tengo 6.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96404
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como indicamos en el artículo superior, tendrán que pasar 2 años desde la fecha de haber cometido la última infracción para recuperar puntos. Si la última infracción fue Muy grave, tendrán que pasar 3 años.

Salu2

ramon:
hola,tenia 14 pts y en febrero de 2009 tuve una multa de alcoholemia,la recurri,y a principios de 2010 me quitaron 6 pts,en principio ahora haria casi 3 años,pero el 15 de marzo de 2011 en una autovia por exceso de velocidad me quitaron 2 pts,no recurri la multa,tendria que contar desde ese dia,no.quisiera saber cuando empezaria a recuperar puntos sin cometer ninguna infraccion.ahora tengo 6.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96405
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aixegorri:

En septiembre de 2010 me multaron por exceso de velocidad en una autovía, por ir a 179 km/h, sancionandome una falta grave con 4 puntos.
En noviembre de 2011 me multaron de nuevo por exceso de velocidad en autovía, esta vez por ir a 143 km/h sin que me quitaran ningún punto.

Mi pregunta es: ¿cuando recuperaría los puntos? 2 años a partir de la multa de 2010 o 2 años a partir de la multa de 2011.
¿Cuantos puntos recuperaría?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96406
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como indicamos en el artículo superior,

Una vez que pasen 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones que conlleven la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

Si la infracción fuera Muy grave, tendrían que pasar 3 años.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/31/m...velocidad-vehiculos/

Así que en tu caso serían 2 años desde la infracción de sept del 2010.

Salu2

aixegorri:
En septiembre de 2010 me multaron por exceso de velocidad en una autovía, por ir a 179 km/h, sancionandome una falta grave con 4 puntos.
En noviembre de 2011 me multaron de nuevo por exceso de velocidad en autovía, esta vez por ir a 143 km/h sin que me quitaran ningún punto.

Mi pregunta es: ¿cuando recuperaría los puntos? 2 años a partir de la multa de 2010 o 2 años a partir de la multa de 2011.
¿Cuantos puntos recuperaría?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96407
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Albertos:

¿La devolución de los 12 puntos se hace efectiva 3 años después de la última infracción grave con retirada de puntos, ó desde que te los han quitado, ya que esté plazo se prolonga al recurrir las multas?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96408
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Buenas noches, hice una pregunta el día 18:

Perdí 3+3 puntos por circular sin cinturón y hablar por el móvil, la última retirada de puntos se hizo efectiva en octubre de 2010. Han pasado 2 años y 3 meses y aún no he recuperado los puntos, cuándo se devuelven?

La respuesta fue que en casos muy graves se devuelven a los tres años.

Ambas retiradas de puntos fueron graves, se devuelven a los dos años. Han pasado más de 2 años y en mi certificado de puntos aún no se han contabilizado; cuanto tiempo después de los dos años tarda en hacerse efectiva la recuperación de puntos y figurar en el certificado de puntos?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96409
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Son 3 años para el caso de las infracciones Muy Graves desde la fecha en que se cometió la infracción.

De todas formas, puedes confirmarlo llamando a tu Jefatura provincial de Tráfico, ya que en la normativa tampoco lo especifican muy claramente.

Salu2

Jose Albertos:
¿La devolución de los 12 puntos se hace efectiva 3 años después de la última infracción grave con retirada de puntos, ó desde que te los han quitado, ya que esté plazo se prolonga al recurrir las multas?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...136