Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#105623
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por senan:

hola, no se si mi caso es especial, ya que lo que me esta ocurriendo me parece muy extraño, llevo mas de un año sin puntos esperando la notificación de tráfico para la retirada de mi carnet, pero lo único que me han enviado es un certificado diciendo que me quedan menos de 6 puntos y en la misma me recomiendan que haga el curso para la recuperación de puntos. la pregunta es; cuando tiempo tiene que transcurrir para que tráfico te notifique que tienes que entregar el carnet?, en ese tiempo que estoy sin puntos cuenta como tiempo sin carnet?, puede caducar el tiempo entre que te quedas sin puntos y la notificación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105745
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel garcia miralles:

hola el 29/4/2011 me pusieron una multa y me quitaron 3 puntos por lo cuai todabia me quedaban 11 puntos.transcuridos los dos años si ninguna sancion solo me has devuelto 1 punto y ahora tengo 12.¿tengo posiblidades de tener otra vez los 14 puntos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106062
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Quesada Jimenez:

Buenas tardes: soy conductor profesional desde aproximadamente 30 años, perdi los puntos del carnet, y se
niegan a reconocerme los tres meses de perdida, solo por las
circustancias de que me encuentro en situacion de paro, apesar de justificar mi profesion con varios documentos,
(vida laboral, etc) ¿que puedo hacer en este caso, que extor-
siona mi posible, incorporacion a corto o medio plazo, o fu-
tura reapertura de mi empresa si se diera el caso?

Muchas gracis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106260
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

Hola, buenos dias,

una pregunta aver si alguien m lo puede aclarar:

- Tengo 0 puntos, y queria saber desde cuando se hace efectiva la sancion con su consecuente retirada, ya q, la infraccion q m dejo a 0 fue en diciembre del año pasado y no he recibido ninguna notificacion con la retirada del carnet, supuestamente desde q yo pago dixa infraccion doy a reconocer q asumo las consucuencias y por consiguiente el periodo de retirada, pero llevo ya los 6 meses y sigo sin recibir nada de la dgt y no se si puedo conducir o no, porq claro en vez de 6 meses esto se puede convertir en 1 año o mas si tengo q esperar la notificacion de retirada de carnet.

Alguien podria aclararme esto??

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106810
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mateo:

Buenas:quería saber mas o menos cuanto es el precio total de el curso y el examen de la recuperación del carnet de conducir y si el precio puede variar según en el centro que lo hagas .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106877
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años Karma: 43
Buenas.

Los cursos oficialmente cuestan:


- Recuperación parcial: el curso de sensibilización y reeducación víal tendrá 12 horas de duración y se podrá realizar una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que
pueden realizar el citado curso cada año.

El coste de este curso es de 170€.

- Recuperación del permiso una vez perdidos todos los puntos: curso de 24 horas de duración y además se deberá superar una prueba en la Jefatura de Tráfico.

El coste de este curso es de 320€.


Consulta el precio en el Centro en el que lo vayas a ahcer a ver qué precio te comentan para comparar.

SAlu2

Mateo:
Buenas:quería saber mas o menos cuanto es el precio total de el curso y el examen de la recuperación del carnet de conducir y si el precio puede variar según en el centro que lo hagas .gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106878
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años Karma: 43
Buenos días.

Es posible que figure mal tu dirección en la base de datos de Tráfico y por eso no te haya llegado la notificación.

Acude cuanto antes a confirmarlo con tu Jefatura de Tráfico, ya que conducir sin puntos se considera delito penal, pudiéndote caer las penas indicadas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Salu2

Guillermo:
Hola, buenos dias,

una pregunta aver si alguien m lo puede aclarar:

- Tengo 0 puntos, y queria saber desde cuando se hace efectiva la sancion con su consecuente retirada, ya q, la infraccion q m dejo a 0 fue en diciembre del año pasado y no he recibido ninguna notificacion con la retirada del carnet, supuestamente desde q yo pago dixa infraccion doy a reconocer q asumo las consucuencias y por consiguiente el periodo de retirada, pero llevo ya los 6 meses y sigo sin recibir nada de la dgt y no se si puedo conducir o no, porq claro en vez de 6 meses esto se puede convertir en 1 año o mas si tengo q esperar la notificacion de retirada de carnet.

Alguien podria aclararme esto??

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106879
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años Karma: 43
Buenas tardes

En el caso de estar en paro imaginamos que la retirada que te han impuesto es la normal de 6 meses sin aplicarte lo correspondiente a profesionales al no estar en activo.

En el caso de que encontraras trabajo en ese plazo es posible que puedas solicitar la aplicación o reducción a los 3 meses, pero es algo que te tendrían que confirmar en tu Jefatura de Tráfico.

Salu2

Francisco Quesada Jimenez:
Buenas tardes: soy conductor profesional desde aproximadamente 30 años, perdi los puntos del carnet, y se
niegan a reconocerme los tres meses de perdida, solo por las
circustancias de que me encuentro en situacion de paro, apesar de justificar mi profesion con varios documentos,
(vida laboral, etc) ¿que puedo hacer en este caso, que extor-
siona mi posible, incorporacion a corto o medio plazo, o fu-
tura reapertura de mi empresa si se diera el caso?

Muchas gracis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...136