Buenos días
Una vez que agotas el saldo de los puntos, no se pueden quitar más, ya que no puede quedar saldo negativo.
Sin embargo, si seguiste conduciendo a pesar de no tener puntos, es posible que te puedan llegar sanciones posteriores que dependiendo del plazo que haga que las cometiste (siempre que sean después de la nueva asignación de puntos) te sigan descontando, y podrías quedarte sin carnet de nuevo...
Así que conviene que revises cada poco tu saldo de puntos para ver cuántos te quedan. Puedes comprobarlo en:
<a target="_blank" href="
apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces]Consulta de puntos - DGT[/url] o acudiendo a Tráfico donde te lo podrán indicar también.
Por otro lado, a pesar de que en alguna infracción no te puedan retirar más puntos por no tener, sí que te aplicarán la sanción económica correspondiente.
Salu2
ramon:
Buenas tardes. Me quedé sin los 12 puntos y seguí conduciendo hasta que me volvieron a parar y tuve juicio con sentencia, además de económica, de una temporada larga de retirada de carnet. Ahora ya puedo hacer el curso para recuperar el carnet con 8 puntos; temo que cuando recupere los 8 puntos me lleguen retiradas de puntos de infracciones anteriores y, por lo tanto, que me dejen sin carnet 1 año más ¿puede pasar esto? O, sin embargo, ¿después de haber cumplido con la sentencia y renovado el carnet estoy totalmente limpio?