Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#106880
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Puedes ver cómo se recuperan los puntos con el paso del tiempo sin cometer infracciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/30/e...-carnet-de-conducir/

Salu2

manuel garcia miralles:
hola el 29/4/2011 me pusieron una multa y me quitaron 3 puntos por lo cuai todabia me quedaban 11 puntos.transcuridos los dos años si ninguna sancion solo me has devuelto 1 punto y ahora tengo 12.¿tengo posiblidades de tener otra vez los 14 puntos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106976
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Pensamos que no recuperaras hasta dentro de dos años.

Salu2

Fernando:
Hola, hace un año me quitaron 3 puntos por hablar por móvil, y hoy, he tenido la buena suerte de que en un pueblecito pequeño iba con mi moto y se había subido un niño, hijo de una amiga a dar la vuelta a la manzana sin casco (el niño, yo sí lo llevaba), irresponsabilidad mía claro, y de la madre. No pensábamos las consecuencias que podía ocasionar: en la plaza del pueblo estaban los policías locales sedientos de poner una buena multa. Me han quitado tres puntos a mi más 200 euros (100 reducida que pagaremos la madre y yo a medias)
Mi consulta, si sois tan amables, es: si en un año recuperaré los 3 puntos del año pasado y dentro de dos años los 3 de hoy, o se acumula con esta y empieza a contar desde cero y no recuperaré los 6 hasta dentro de dos años?? Muchas gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106977
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
No. No se tienen puntos negativos ni se acumulan.

PEro sí te tocará pagar las multas económicas que recibas.

Salu2

eva:
Si estando sin carne porque te han quitado los 12 puntos (durante los 6 meses),ejecutan sanciones que estaban pendientes , ¿puedes tener puntos negativos¿
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106978
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Puedes ver cuando se recuperan puntos por tiempo sin cometer infracciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/30/e...-carnet-de-conducir/

Salu2

Pablo:
Hola, en el 2010 me metieron una multa por alcoholemia, dando 0.50 (considerada muy grave).
6 días antes de que se cumpliesen los tres años para la devolución de puntos por dicha multa, me metieron otra de 4 puntos por un semaforo de eses con camara.
¿Al meterme esta segunda multa, justo 6 dias antes de que se cumpliesen los tres años de la anterior, se me cancela la devolución de puntos de la del 2010?
Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106979
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Muy bien. Gracias por la información.

Salu2!

Jose:
Confirmado. Si que se prorrogan los puntos y por eso lo indica en la web de DGT conforme "solo se recuperan si no se comete ninguna infracción durante 2 años grave y 3 años muy grave".

En el caso de cometer infracción se prorroga hasta los años indicados en la última infracción. Así ha sido mi caso. Ya los he recuperado todos.

Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106981
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Una vez que te quedan sin puntos dictan resolución de retirada en 15 días.

Es posible que no recibieras la notificación si tu domicilio no está actualizado en Tráfico.
Revisa si la dirección de tu permiso de circulación está actualizada.

Acude a Tráfico cuanto antes a aclarar el tema ya que conducir sin puntos es delito penal y está penado tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Salu2

senan:
hola, no se si mi caso es especial, ya que lo que me esta ocurriendo me parece muy extraño, llevo mas de un año sin puntos esperando la notificación de tráfico para la retirada de mi carnet, pero lo único que me han enviado es un certificado diciendo que me quedan menos de 6 puntos y en la misma me recomiendan que haga el curso para la recuperación de puntos. la pregunta es; cuando tiempo tiene que transcurrir para que tráfico te notifique que tienes que entregar el carnet?, en ese tiempo que estoy sin puntos cuenta como tiempo sin carnet?, puede caducar el tiempo entre que te quedas sin puntos y la notificación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107141
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por lola:

en abril de 2011 me echaron una multa por hablar por el movil mientras conducia, me quitaron 3 puntos y 200 euros de multa, no he vuelto a tener ninguna otra multa, cuando recupero los puntos???????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107150
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años Karma: 43
Se supone que dos años después. Según eso deberías haberlos recuperado ya.

Acude o llama a tu Jefatura de Tráfico para que te lo aclaren y ya nos dirás a ver qué te dicen.

Salu2

lola:
en abril de 2011 me echaron una multa por hablar por el movil mientras conducia, me quitaron 3 puntos y 200 euros de multa, no he vuelto a tener ninguna otra multa, cuando recupero los puntos???????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...136