Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25878
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Ana

Nos falta que nos digas qué modelo es tu coche. Hay estos disponibles:

- GRAND SCENIC 1.9 dCi Confort Authentique
- GRAND SCENIC 1.9 dCi Confort Expression / Dynamique
- GRAND SCENIC 1.9 dCi Luxe Dynamique / Privilege
- GRAND SCENIC 1.9 dCi Exception

Suponiendo que fuera un acabado intermedio, por ejemplo el Dynamique, y que tu coche tenga una antigüedad de más de 6 años y hasta 7, el coste del Impuesto de Transferencia sería aproximadamente de 260€.

A lo que habría que añadir los 50€ de tasas de transferencia en Tráfico.

Si el gasto como ves es de 300 - 400€ aprox., la verdad es que tener ese coche por ese precio merece la pena, asi que pienso que debería abonarlos tu amiga, ya que le estás regalando el coche...

Ya nos contarás a ver qué haces finalmente

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Ana:
¡¡Hola de nuevo!!
Muchas gracias por vuestro comentario. El coche que quiero cederle a mi amiga es un Renault Mégane Grand Scénic 1.9, diésel, del año 2004, 120 cv
Supongo que me saldrá por un pico hacer la transferencia, pero si podéis orientarme os lo agradezco.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25879
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Yo no estoy de acuerdo esta vez contigo Francisco

Por 300€ - 400€ que le va a costar la transferencia, los puede pagar su amiga y quedarse con el coche basta que su amiga se lo regala para que lo abone ella... (más barato imposible)

Haciendo bien la transferencia te olvidas de que te lleguen multas, de tener que dar sus datos si llegaran, de que se te pase el plazo para notificar que ella no es la conductora, de si pasa o no la ITV, de que renueve o no el seguro.. y mil cosas..

La vida da muchas vueltas...

Dejaremos que Ana decida. Al menos le hemos dado dos puntos de vista para reflexionar jejeje

Salu2!

Francisco:
No porque tú no presentas el contrato simplemente lo guardas por si acaso, con lo cual no haces ni transferencia de nombre ni nada, simplemente le das el coche a tu amiga como regalo, pero guardando esa documentación, coste cero. Y eso sí las multas preocúpate de decir quién era la conductora para que no tengas problemas (sobre todo con las de velocidad) que ahora en la mayoría de los casos no paran el vehículo. Porque sino aunque no le cobres nada unos 300-350 euros entre el 4% de transmisiones patrimoniales y la documentación de dgt. De hecho comprobadas las tablas de transmisiones 239 euros y de tráfico 50,25 pues eso 300 euros. Esto si te lo haces tú que si es a trvés de una gestoría 100 uros más.
Espero que te aclare esto la situación y tú decides. Un saludo Ana.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25880
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Muchas gracias a todos; mi idea es pasar el coche a su nombre y olvidarme de él; creía que me saldría por unos 800€ o más, pero viendo que serían 400€ (aprox.) prefiero pagarlos y dejarme de problemas. En este caso me haré cargo yo, porque mi amiga está pasando por un mal momento económico y sería demasiado dinero para ella. Además, un regalo es un regalo, ¿no? jejeje
De nuevo muchísimas gracias.
Un saludo.

Francisco:
No porque tú no presentas el contrato simplemente lo guardas por si acaso, con lo cual no haces ni transferencia de nombre ni nada, simplemente le das el coche a tu amiga como regalo, pero guardando esa documentación, coste cero. Y eso sí las multas preocúpate de decir quién era la conductora para que no tengas problemas (sobre todo con las de velocidad) que ahora en la mayoría de los casos no paran el vehículo. Porque sino aunque no le cobres nada unos 300-350 euros entre el 4% de transmisiones patrimoniales y la documentación de dgt. De hecho comprobadas las tablas de transmisiones 239 euros y de tráfico 50,25 pues eso 300 euros. Esto si te lo haces tú que si es a trvés de una gestoría 100 uros más.
Espero que te aclare esto la situación y tú decides. Un saludo Ana.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25881
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Totalmente de acuerdo porque por 300-400 euros no merece la pena exponerse a problemas tontos. Además si como dice Ana lo hace ella pues serán 300, así que todos contentos.
Un saludo a todos.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25882
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Muy bien.

Esperamos que tu amiga sepa valorarte porque no todo el mundo haría lo que vas a hacer por ella. Demuestras ser buena amiga en lo bueno y en lo malo.

Salu2 a ti y al usuario Francisco!

Francisco:
No porque tú no presentas el contrato simplemente lo guardas por si acaso, con lo cual no haces ni transferencia de nombre ni nada, simplemente le das el coche a tu amiga como regalo, pero guardando esa documentación, coste cero. Y eso sí las multas preocúpate de decir quién era la conductora para que no tengas problemas (sobre todo con las de velocidad) que ahora en la mayoría de los casos no paran el vehículo. Porque sino aunque no le cobres nada unos 300-350 euros entre el 4% de transmisiones patrimoniales y la documentación de dgt. De hecho comprobadas las tablas de transmisiones 239 euros y de tráfico 50,25 pues eso 300 euros. Esto si te lo haces tú que si es a trvés de una gestoría 100 uros más.
Espero que te aclare esto la situación y tú decides. Un saludo Ana.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25883
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan pablo:

hola he comprado un coche hace 30 dias pero al propietario le falta un papel,ya no me interesa puedo pedir la devolucioin del dinero que page por el modelo 620
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25884
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Pues no estoy muy seguro pero me parece que tedrías que demostrar que por culpa del propiestario no has podido hacer la transferencia en plazo y por lo tanto ya no te interesa.
De todas formas llama al 060 desde un fijo que es gratuito (no desde un móvil) a ver que te dicen.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25885
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Sigue los consejos que te indica Francisco en el mensaje de Hacienda e intenta también consultarlo con Hacienda en el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

¿Qué papel le falta al propietario..? Ya nos contarás.

Salu2!

juan pablo:
hola he comprado un coche hace 30 dias pero al propietario le falta un papel,ya no me interesa puedo pedir la devolucioin del dinero que page por el modelo 620
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...120