Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25838
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Francisco!

No nos extraña que no encuentres la respuesta..

Lo mejor es que salgas tu mismo de dudas llamando a AEAT a # Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya que en las propias instrucciones sobre el Impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) indica:

Los sujetos pasivos deberán presentar este modelo 620 de declaración-liquidación en la Delegación de la A.E.A.T. que corresponda cuando el rendimiento del impuesto no se considere producido en el territorio de ninguna Comunidad Autónoma. Si, por el contrario, el rendimiento se encuentra cedido a una Comunidad Autónoma, la declaración-liquidación deberá presentarse en sus oficinas liquidadoras y deberán utilizarse, en su caso, los modelos de declaración-liquidación aprobados por la propia Comunidad Autónoma.

...ya ves... claríisimo ehhh

Por otro lado, puedes encontrar información donde dice que:

La liquidación del impuesto deberá presentarse donde el comprador tenga su residencia habitual.

Más información sobre el pago de este impuesto en Aragon:

portal.aragon.es/portal/page/portal/TRIB...OMPRA_VEHICULO_USADO

Y si lo pagaras en MADRID:

www.madrid.org/cs/Satellite?c=CONT_Impue..._FA%2FCONT_popupFAQs

Ya nos dirás qué te responden en Hacienda si llamas, ya que servirá de ayuda a muchos usuarios en tu mismo caso. ok

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

Francisco:
Hola buenos días:
Mi duda es que he adquirido un coche de segunda mano en Madrid. Pero mi domicilio fiscal es de Zaragoza. ¿Donde tengo que hacer el pago de impuestos, en Madrid o en Aragón?.
Es que en elgunos foros dicen que hay que usar el domicilio fiscal para los pagos ya que luego desgravan. Un saludo y gracias de antemano.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25839
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola bueos días:
Después de varias llamadas me han remitido a la comunidad de Madrid y efectivemente hay que liquidar el 620 en el domicilio fiscal, que me lo han ratificado ellos. En mi caso en Aragón y en otros casos donde se tenga el domicilio fiscal. Gracias por la ayuda y espero que este post nos sirva a todos para el lío que hay de impuestos.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25840
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Francisco!

Perfecto. Gracias por comentarnos lo que te han dicho.

Servirá de mucha ayuda a muchos usuarios, porque ya ves que la información oficial es de todo menos clara...

La verdad es que pensamos que el pago de Impuestos debería estar centralizado y poderse liquidar en cualquier delegación de Hacienda. Así no es más que ralentizar todo y un transtorno para todos..

Te deseamos que disfrutes mucho tu nuevo coche!

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

Francisco:
Hola bueos días:
Después de varias llamadas me han remitido a la comunidad de Madrid y efectivemente hay que liquidar el 620 en el domicilio fiscal, que me lo han ratificado ellos. En mi caso en Aragón y en otros casos donde se tenga el domicilio fiscal. Gracias por la ayuda y espero que este post nos sirva a todos para el lío que hay de impuestos.
Un saludo.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25841
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesu:

Hola buenos días,

voy a proceder a realizar la venta de un vehiculo usado a un particular, y desearía conocer la garantia que he de ofrecerle, de que tipo de problemas he de hacerme yo responsable, etc...

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25842
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Jesu, tienes varios contratos tipo en internet, y salvo que se ponga en el contrato el comprador conoce el estado delm vehículo, y sólo serías responsable durante seis meses de vicios ocultos y de dolo. En los contratos viene bien especificado. Pongo un link para que lo mires, espero que te sirva de ayuda.
www.autocasion.com/compraventa_vo.pdf
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25843
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOAN:

Buenas, si vendo mi coche usado tendre que declarar la venta en la declaracion de la renta del año que toque.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25844
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
No tendrás que declararlo en la Declaración de la Renta.

Los impuestos a pagar por la venta ya los liquidas en el momento de hacer la transferencia mediante el Impuesto de Transmisiones patrimoniales.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

JOAN:
Buenas, si vendo mi coche usado tendre que declarar la venta en la declaracion de la renta del año que toque.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25845
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Riaño:

Hola, le voy a ceder un coche que tiene más de 15 años a un amigo para que se beneficie del Plan E. El coche está hace varios años sin uso y tiene varios numeritos sin abonar. Me bastaría con abonar el último para poder tramitar el cambio de titular o tengo que abonar todos los anteriores?
Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...120