Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25846
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Riaño.

Para transferir el vehículo a nombre de tu amigo, hay que presentar el recibo del último Impuesto de Circulación (el de este año o sino el del 2009 en el caso de que en vuestro ayuntamiento aún no haya salido al cobro).

Cuando vayais a abonarlo, es probable que le salte un aviso de que están los de años anteriores sin abonar y os podrían reclamar que los pagarais (os podrían reclamar los de los 4 ultimos años. Los anteriores habrían prescrito).

Todo depende de la organización que lleve ese Ayuntamiento y que se den cuenta o no...

Ya nos contareis a ver qué os dicen cuando vayais a pagar el último . Es una duda que tiene mucha gente.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Riaño:
Hola, le voy a ceder un coche que tiene más de 15 años a un amigo para que se beneficie del Plan E. El coche está hace varios años sin uso y tiene varios numeritos sin abonar. Me bastaría con abonar el último para poder tramitar el cambio de titular o tengo que abonar todos los anteriores?
Muchas gracias por su ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25847
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jeanra:

Buenos días,
la duda que tengo es la siguiente. El pasado día 5 procedí a la venta de un vehiculo de mi propiedad, y en ese momento se firmo el contrato de compraventa, entregando el vehiculo e indicando a que hora se entregaba y recibí el importe por la venta. El comprador se comprometio a realizar el cambio de titularidad en tráfico, pero a fecha de hoy todavia no lo ha hecho. La pasada semana al ponerme en contacto con él me dijo que no había podido por encontrase enfermo. Esta semana intento ponerme en contacto con él pero no he podido. Mi duda es: ¿Puedo dar de baja el seguro que esta a mi nombre?¿ En caso de que el no lo haya asegurado tadavia, que problemas puedo tener yo en caso de accidente si doy de baja el seguro?
Gracias.

Jeanra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25848
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Jeanra:
Te explico y espero que te quede claro. El seguro una vez vendico el cohe, firmado el contrato, cobrado y entregado el bien es responsabilidad del comprador. Por lo tanto tú puedes dar de baja el seguro desde el primer momento, salvo pacto en contrario, por lo que debes guardar bajo cuatro llaves el contarto de compraventa, para demostrar la venta, y para dar de baja el seguro dependiendo del tiempo que quede sólo tienes que llamar a la compañía y que te asesoren que fórmula te conviene más:
1- Extorno (o sea devolución de la compañía de la parte proporcional)
2- Congelación para su reactivación para otro vehículo.
Si la persona que ha comprado el vehículo no ha hecho seguro es su problema, además tiene 90 días para cambiar la titularidad. Espero que te haya sacado de dudas. Un saludo Jeanra.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25849
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
No tenemos mucho que añadir a lo que ya te ha comentado Francisco.

Como él bien te ha indicado, teniendo el contrato de compraventa te eximiría de cualquier responsabilidad sobre el vehículo a partir de la fecha ahí indicada.

Es importante que dispongas también de una fotocopia del DNI o Cif en caso de empresas del comprador.

Importante:
Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.
Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Hecho esto podrías dar de baja el seguro con total tranquilidad, pero conserva bien el contrato de compraventa y demás documentos por si te hicieran falta.

Salu2!

Francisco:
Hola Jeanra:
Te explico y espero que te quede claro. El seguro una vez vendico el cohe, firmado el contrato, cobrado y entregado el bien es responsabilidad del comprador. Por lo tanto tú puedes dar de baja el seguro desde el primer momento, salvo pacto en contrario, por lo que debes guardar bajo cuatro llaves el contarto de compraventa, para demostrar la venta, y para dar de baja el seguro dependiendo del tiempo que quede sólo tienes que llamar a la compañía y que te asesoren que fórmula te conviene más:
1- Extorno (o sea devolución de la compañía de la parte proporcional)
2- Congelación para su reactivación para otro vehículo.
Si la persona que ha comprado el vehículo no ha hecho seguro es su problema, además tiene 90 días para cambiar la titularidad. Espero que te haya sacado de dudas. Un saludo Jeanra.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25850
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola he comprado una moto , y he echo un contarto de compra venta, pero el vendedor no me ha dado la documentacion que falta,solo me ha dado los papeles de la moto , falta el numerito, su dni,y el papel de trafico, le llamo al movil y no me lo coje, no da señales de vida, que puedo hacer si no me facilita la documentacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25851
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 43
Es muy importante al comprar un vehículo a un particular, quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite)

Si supieras su dirección podrías enviarle un burofax indicándole un plazo para entregarte la documentación pendiente o en caso contrario ejercerás las medidas judiciales oportunas.

Si no dispones de sus datos nada más que el telf y suponemos que su nombre y apellidos y no consiguieras localizarte tendrías que denunciarle por estafa.

Solicita en Tráfico el historial de la moto para comprobar que realmente está a su nombre y en el Registro de Bienes Muebles que sobre esa moto no pesa ningún embargo.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso ok

Suerte y ánimo

Daniel:
Hola he comprado una moto , y he echo un contarto de compra venta, pero el vendedor no me ha dado la documentacion que falta,solo me ha dado los papeles de la moto , falta el numerito, su dni,y el papel de trafico, le llamo al movil y no me lo coje, no da señales de vida, que puedo hacer si no me facilita la documentacion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25852
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola, estoy comprando una moto de 2ºmano, en el modelo 620 de autoliquidación en la base imponible en euros tengo que poner el de la orden ministerial??, en el caso de las motos se hace por cilindradas y luego se le aplica el porcentaje?, ya que en la orden ministerial no vienen modelos de motos, solo cilindradas.

Otra cosa el valor en la orden ministerial es de 5000 euros al ser la cilindrada 600cc, y la antiguedad de la moto 4 años casi 5, dice que se le aplica el 47%, entiendo que ahí tengo que poner 2350 euros aunque yo la moto la compre por menos?

muchas gracias por su tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25853
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Paco:
Yo no sé exactamente como van las tablas de las motos, pero tienes que guiarte por la última orden ministeral con sus tablas correspondientes, después sacar el valor de depreciación (que por lo que se ve es 2350 euros), aplicar el 4 por ciento y pagar el modelo. Aunque tú hayas comprado la moto por menos es la orden minsterial la que te da el resultado a aplicar. Acuérdate que en tráfico te pedirán una copia del contrato de compraventa aunque sea inferior, ya que lo necesitan para comprobar que hay un acuerdo entre las partes y poner la moto a tu nombre. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar ya que yo pasé las de Caín cuando compré un coche de segunda mano.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...120