Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25854
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 43
Gracias por echar una mano Francisco.

Buena respuesta.

Aparte de lo que has contestado, que es totalmente correcto, decirle a Paco que no se preocupe. Que las casillas que no tenga claras cómo rellena en Hacienda se lo calcularán en un momento y te lo pondrán allí.

Normalmente en las Delegaciones de Hacienda no tienen inconveniente en ello y te lo calculan en un momento (para pagar no suelen poner pegas

Aunque la moto te costará menos, es el valor por tables de Haceinda el que se utiliza para calcular los impuestos que tienes que pagar.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Francisco:
Hola Paco:
Yo no sé exactamente como van las tablas de las motos, pero tienes que guiarte por la última orden ministeral con sus tablas correspondientes, después sacar el valor de depreciación (que por lo que se ve es 2350 euros), aplicar el 4 por ciento y pagar el modelo. Aunque tú hayas comprado la moto por menos es la orden minsterial la que te da el resultado a aplicar. Acuérdate que en tráfico te pedirán una copia del contrato de compraventa aunque sea inferior, ya que lo necesitan para comprobar que hay un acuerdo entre las partes y poner la moto a tu nombre. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar ya que yo pasé las de Caín cuando compré un coche de segunda mano.
Un saludo.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25855
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 43
Echa un vistazo a las dos respuestas siguientes

paco:
Hola, estoy comprando una moto de 2ºmano, en el modelo 620 de autoliquidación en la base imponible en euros tengo que poner el de la orden ministerial??, en el caso de las motos se hace por cilindradas y luego se le aplica el porcentaje?, ya que en la orden ministerial no vienen modelos de motos, solo cilindradas.

Otra cosa el valor en la orden ministerial es de 5000 euros al ser la cilindrada 600cc, y la antiguedad de la moto 4 años casi 5, dice que se le aplica el 47%, entiendo que ahí tengo que poner 2350 euros aunque yo la moto la compre por menos?

muchas gracias por su tiempo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25856
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

hola alfinal despues de unos duros dias de investigacion, he conseguido dar con la familia del que me ha vendido la moto, he conseguido los numeritos, el dni, y que me firme los papeles de trafico, pero ahora la moto tiene una notificacion de embargo, me ha dicho que me va a llamar,
pero la verdad no me lo creo.
Para levantar el embargo son 74 euros, que puedo hacer, no se si pagarlos y esperar haber que me dice, y si me dice que no me lo paga que hago?
Yo digo de pagar no sea vengan y me fastidien a mi,pero luego se lo puedo reclamar a el, y como?
Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25857
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Daniel creo que si quieres pasar esa moto a tu nombre y no tener más problemas, me parece que tendrás que pagar el embargo (de todas formas consulta con tráfico), y si demuestras que el problema lo están creando los vendedores, al final pondrán la moto a tu nombre. Esi sí prepárate para dar más vueltas que Sandokán buscando coscurros en la selva. No obstante el día que vayas a tráfico pide hablar con los jefes y les explicas el problema. Si has pagado todo creo que te lo solucionarán. Que haya suerte.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25858
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola me compre un coche en inglatera y me lo treaje aqui para matricularlo pero me perdi toda la documentacion del coche y ahora y no puedo contactar con el vendedor.
gracisa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25859
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola David:
La verdad es que el asunto es peliagudo, ya que si fuera un coche español estaría en la base de datos de la dgt. Y con un contrato de compraventa se podría más o menos cambiar la titularidad. Si es un coche inglés lo primero es saber si tienes contrato de compraventa. Si lo tienes bueno eso puede facilitarte las cosas que no solucionarlas facilmente, si no lo tienes prepárate a sufrir un calvario. Primero a hablar con tráfico o con el 060 (desde un fijo que desde un móvil te cobran una pasta), a ver que puedes hacer. Los trámites te los dirán en dgt. Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25860
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola,yo tengo una duda, he vendido mi chche que lo compre para minusvalido y por lo cual no pague el impuesto, pero como lo he vendido antes de 4 años me hacen pagar un dinero, el que me compro el coche me dijo que lo iba a apagar el pero no me ha dado un recibo conforme lo ha pagado, donde puedo informarme de si esta pagado o no? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25861
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Marta:
La pregunta que tienes que responder es si que impuesro no pagaste a saber:
1-El de matriculación.
2-El de reducción de IVA (o sea pagaste menos IVA).
Bien lo que está claro es que si vendiste antes delos cutro años, que es lo que marca la ley de minusvalía, o tú o el comprador debe pagar los impuestos de los que te beneficiaste. La próxima vez asésorate antes que ahora tienes que pagar como mínimo el impuesto de matricaulación, y lo que tengo dudas es en lo del IVA pero que me da que a pagar. Por cierto ¿tienes por escrito que el comprador se hacía cargo de pagar?. No creo porque si lo tuvieras lo podrías aportar como prueba. En el aso del impuesto de matriculación se liquida en el ayuntamiento donde residas. En el del IVA en hacienda. No obstante llama al 060 que es un teléfomo gratuito desde un fijo (no desde un móvil, que te hostian) y allí intentarán aclararte. Si no lo hicieran llama a la DGT que esos sí que lo tienen claro.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...120