Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25862
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Como bien te dice Francisco en su respuesta, es importante el contrato de compraventa y la factura del vehículo.

# Para conseguir una nueva documentación tendrías que acudir a la ITV. Allí te la gestionarán y te la entregarán.

# Por otro lado tendrás que pagar el Impuesto Municipal de Circulación, en el ayuntamiento correspondiente a tu DNI, si es que se va a matricular a tu nombre.

Una vez que tengas la Ficha técnica tendrás que acudir a Tráfico y presentar:

- Pagar tasa de 90€ allí mismo.
- Presentar tu DNI o tarjeta de identificación fiscal si fuera a nombre de empresa.
- Ficha técnica del vehículo.
- Los recibos del pago del Impuesto municipal de Circulación.
- Justificante del pago o exención del Impuesto de Matriculación en Hacienda.

- Vehículos usados adquiridos en la UE:
Documentación original del vehículo y, además:
• Si se trata de venta entre particulares, contrato
de compraventa acompañada de traducción e
Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales.
• Si el vehículo se adquiere a un compraventa de
país distinto de España, se aportará factura en
la que figure el número de IVA.
• Si el vehículo se adquiere a un compraventa
español, se aportará factura y documento
expedido por Hacienda, justificativo de estar
dado de alta en esa actividad durante el
ejercicio correspondiente.
• Ficha técnica expedida por la ITV.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

David:
Hola me compre un coche en inglatera y me lo treaje aqui para matricularlo pero me perdi toda la documentacion del coche y ahora y no puedo contactar con el vendedor.
gracisa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25863
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Marta!

A ver si entre Francisco en la respuesta siguiente y nosotros podemos echarte una mano

En su día te ahorraste el Impuesto de matriculación y te aplicarían también el IVA reducido en caso de que tuvieras movilidad reducida y lo solicitaras.

Tenemos algunas dudas sobre tu caso:

- ¿Te ha pagado ya el vehículo?
- ¿Cuándo vais a hacer la transferencia del mismo?
- ¿Has entregado el vehcíulo al comprador sin haberlo transferido en tráfico?

En Tráfico no te van a dejar transferir el vehículo mientras no se presente la exención o liquidación del Impuesto de matriculación.

Así que mientras ese impuesto no se liquide como corresponde en Hacienda, no podrás realizar el cambio de titular.

Si ya has entregado tu coche, y se supone que era el comprador el que se iba a encargar de todos los trámites de la transferencia y dudas de si finalmente lo ha hecho o no, ve a la Jefatura de Tráfico y pide un historial del vehcíulo.

Ahí te vendrá toda la información sobre si se ha transferido o no.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso y cuál es la situación.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Marta:
Hola,yo tengo una duda, he vendido mi chche que lo compre para minusvalido y por lo cual no pague el impuesto, pero como lo he vendido antes de 4 años me hacen pagar un dinero, el que me compro el coche me dijo que lo iba a apagar el pero no me ha dado un recibo conforme lo ha pagado, donde puedo informarme de si esta pagado o no? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25864
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Francisco.

Muchas gracias por tu colaboración.

Tienes mucha razón en que todo lo que se acuerde debe figurar en el escrito en el contrato de compraventa. De esta forma se evitan muchos posible problemas.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Francisco:
Hola Marta:
La pregunta que tienes que responder es si que impuesro no pagaste a saber:
1-El de matriculación.
2-El de reducción de IVA (o sea pagaste menos IVA).
Bien lo que está claro es que si vendiste antes delos cutro años, que es lo que marca la ley de minusvalía, o tú o el comprador debe pagar los impuestos de los que te beneficiaste. La próxima vez asésorate antes que ahora tienes que pagar como mínimo el impuesto de matricaulación, y lo que tengo dudas es en lo del IVA pero que me da que a pagar. Por cierto ¿tienes por escrito que el comprador se hacía cargo de pagar?. No creo porque si lo tuvieras lo podrías aportar como prueba. En el aso del impuesto de matriculación se liquida en el ayuntamiento donde residas. En el del IVA en hacienda. No obstante llama al 060 que es un teléfomo gratuito desde un fijo (no desde un móvil, que te hostian) y allí intentarán aclararte. Si no lo hicieran llama a la DGT que esos sí que lo tienen claro.
Un saludo.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25865
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Yo colaboro e intento ayudar porque en su día yo fuí ayudado. Creo que los que pedimos ayuda en este foro, y se nos echa una mano, estamos casi obligados a los que vienen detrás, porque nosotros hemos adquirido experiencia para poder ayudar. Gracias por vuestra atención y suerte para Marta.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25866
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

vamos a comprar un coche de 2 mano en ponteveda tengo la matricula pero no se a que numeros de telefono tengo que llamar para que consultar si tiene algun envargoel vehiculo,si esta al dia en el impuesto de circulacion...
si debo tener algo mas encuenta decirmelo.
años,km, y estado del vehiculo ya lo se.
Bueno es de pontevedra, lo digo para ver si me podeis enviar los telefonos de esa zona.
un saludo,maria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25867
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola buenos días María:
Tienes que ponerte en contacto con la dgt de tu provincia o de la de Pontevedra para que te digan el estado del vehículo, ya que son los que poseen toda la imformación de titularidad y si hay posibles embargos. Tambien te dirán si está al día del impuesto de circulación, lo que no sé si esto acarrea algún coste (creo que sí pero no debe ser mucho). Luego sobre todo tienes que tener en cuenta que si está a nombre de más de una persona, todos los papeles que hay que preparar (eso lo tienes en la página de la dgt) deberán ir firmados por todas las personas copropietarias.
De todas formas si ves algo raro y el dueño no tiene la documentación completa, te aconsejo que busques otro cohe que luego son todo problemas.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25868
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Muy buenas.Esta semana he vendido mi coche,mas bien le tengo apalabrado.El problema es que yo soy de Santander y el comprador es de Madrid.Como deveria de actuar para que el comprador venga a recoger el coche y se pueda marchar con el si viene a buscarle en fin de semana?Como se puede adelantar los tramites de transferencia y demas?Una gestoria nos lo haria?Cuanto cobran mas o menos por estos tramites?Como actuar para que no pueda ser engañado?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25869
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Juan Carlos:
A ver te explico los pasos a seguir por tu parte:
1-Contrato de compraventa firmado por ambas partes (guárdate una copia).
2-Trámite de notificación de venta (se puede bajar de la dgt)a rellenar por las dos partes.
3-Trámite de transmisión de vehículos (se puede bajar de la dgt)a rellenar por las dos partes.
4-Una gestoría cobraunos 100 euros, pero si lo va a hacer el comprador por su cuenta que te mande copia del permiso de circulación una vez cambiao el nombre.
5-Tú tienes que entregar toda la documentación y la ITV y también el Impuesto de circulación pagado.
A partir de ahí no debería tener ningún problema ya que los siguientes trámites corresponden al comprador.
Un saludo.

Juan Carlos:
Muy buenas.Esta semana he vendido mi coche,mas bien le tengo apalabrado.El problema es que yo soy de Santander y el comprador es de Madrid.Como deveria de actuar para que el comprador venga a recoger el coche y se pueda marchar con el si viene a buscarle en fin de semana?Como se puede adelantar los tramites de transferencia y demas?Una gestoria nos lo haria?Cuanto cobran mas o menos por estos tramites?Como actuar para que no pueda ser engañado?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...120