Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25886
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis Durán:

No me resulta lógico que para hacer un traspaso de titularidad obligen a tener pasada la ITV.Pues precisamente quiero vender el vehículo porque está averiado y no me compensa gastar dinero en la reparación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25887
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Luis me parece que si lo vendes para cambiarlo de titularidad ls itv es obligatoria. Lo que no sé y ahí tendrías que hablar con la dgt, si en tu caso un coche averiado que se venda para piezas si tendrá algún tratamiento especial, pero me temo que te dirán que lo des de baja (tampoco estoy seguro). De todas formas mira a ver porque ahy empresas que venden coches averiados y con golpes y te lo ponen a tu nombre, pero no me preguntes como lo hacen.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25888
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eric:

Hola juancarlos.
Mira estoy interesado en un ford fiesta sport 1.6 con 70.000 km del 2005 el problema es que tengo un presupuesto un poco ajustado y solamente por el seguro ya me cobran 700 euros entonces dependiendo del cambio de nombre me lo compraria o no. ¿Podrias decirme a cuanto me saldria mas o menos? Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25889
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 60
Hola Luis

No te preocupes porque puedes vender tu vehículo y hacer el cambio de titularidad sin tener que pasar obligatoriamente antes la ITV.

Para ello tienes que realizar todos los trámites indicados en el artículo.
Lo único que cambiará es que al realizar el cambio de titular en Tráfico, si la ITV no estuviera en vigor, quedará anotado en su base de datos el cambio (puede comprobarse solicitando el historial del coche), [b] pero no expedirán el nuevo Permiso de Circulación al comprador hasta que no pase la Inspección.

Salu2!

Luis Durán:
No me resulta lógico que para hacer un traspaso de titularidad obligen a tener pasada la ITV.Pues precisamente quiero vender el vehículo porque está averiado y no me compensa gastar dinero en la reparación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25890
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 43
Hola Eric

Te refieres a cuánto tendrás que pagar para realizar el cambio de nombre?

Si es así te podemos decir que es:

- IMpuesto de Transmisiones Patrimoniales:
es el 4% del valor por tablas de Hacienda de ese coche aplicandole el coefiente de reducción por antigüedad, que aproximadamente en tu caso es de unos 180€ (suponiendo que es modelo gasolina, con más de 5 años hasta 6 y 3 puertas).

- Tasa de transferencia en Tráfico: 50€ aprox.

DE todas formas, confírmalo en Hacienda antes de nada al presentar el modelo 620.

Salu2!

Eric:
Hola juancarlos.
Mira estoy interesado en un ford fiesta sport 1.6 con 70.000 km del 2005 el problema es que tengo un presupuesto un poco ajustado y solamente por el seguro ya me cobran 700 euros entonces dependiendo del cambio de nombre me lo compraria o no. ¿Podrias decirme a cuanto me saldria mas o menos? Muchisimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25891
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

Aparte del DNI que autorizacion debo llevar para la transferencia del coche porque seria a nombre de mi padre pero el no podria acudir a hacer la dicha transferencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25892
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola samuel:
Tienes que llevar también un modelo de autorización como que lo haces gratuitamente. Te pongo el elink para que lo bajes de la dgt y te lo firme tu padre, y con eso y todo lo demás que piden ya está.
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume..._de_autorizacion.pdf
De aquí te bajas el pdf y lo rellenas.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25893
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

la autorizacion se escribe en cualquier papel oen algun documento en especial porfavor responded
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...120