Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25910
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 43
Buenos días Francisco.

Para poder calcularte aproximadamente cuánto sería el Impuesto de transmisiones a pagar necesitaríamos que nos dijeras los datos concretos de tu coche (Motor, acabado de equipamiento (Stylance, Sport, Reference..) y fecha exacta de primera matriculación.

Ya nos contarás y a ver si te podemos ayudar..

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Francisco de la Flor:
Sludos,tengo un seat altea de sptiembre del 2007 y lo quiero vender,cual seri la cantidad aproximada del cambio de nombre aprte de 50 euros de la tasa de trafico
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25911
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 43
Hola Cynthia

Sería tal como te ha indicado Francisco.

Aparte, por si te sirve de ayuda te añadimos que el Impuesto de Transmisiones patrimoniales (4%) que tendríais que pagar en vuestro caso sería aproximadamente de:

- POLO 1.4 Sportline 75cv gasolina
Antiguedad: suponiendo que tenga más de 4 años y hasta 5 -> Impuesto de transmisiones en Hacienda unos 250€ aprox + 50€ de Tasas en tráfico -> Al ser tuyo el 50% del coche, pagarías la mitad de esa cantidad.

- La documentación que tendríais que presentar es la indicada en el artículo.
No haría falta contrato de compraventa como tal. Se trata de rellenar sólo el modelo 430 que dan en Hacienda en el que el precio que se indique ahí sería en vuestro caso indicativo (en hacienda al rellenar los papeles os indicarán el valor que tendríais que poner ahí).

- También podeis consultar en Tráfico a ver si os permiten cambiar el orden de los titulares y aparecer tú el primero, para que las posibls multas y demás te lleguen a ti.

- Por otro lado, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico (Ley 18/2009):
El titular podrá comunicar al Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico el conductor habitual del mismo en los términos que se determinen por Orden del Ministro del Interior y conforme a lo dispuesto en el apartado 1.bis del anexo I. En este supuesto, el titular quedará exonerado de las obligaciones anteriores, que se trasladarán al conductor habitual.

Consultar este último punto con vuestra Jefatura de Tráfico correspondiente, ya que os saldrá más económico que andar transfiriendo el coche..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Francisco:
Hola Cynthia:
Si quieres que el coche esté sóo a tu nombre haz una compraventa entre tu padre y tu, en la cual se paga el 4% ya que si haces una donación el 7,65%. Las tablas de transmisión las tienes en varias páginas.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25912
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por CYNTHIA:

Pero que hago una venta de la mitad del el coche??. También en hacienda me cobran la mitad del coche??? en vez d eun 4% un 2 por ciento, porque la otra mitad es mia?? he estasdo buscado en las tablas y no aparece mi modelo exacto, vaya jaleo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25913
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Cynthia no te líes sería un 4% sobre la mitad del valor del coche, ya que tú no pagas de tu mitad. Por cierto nunca están todos los modelos y se buscan los aproximados.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25914
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 43
Eso es. Sería la mitad de lo que calculamos antes, es decir unos 125€ aprox de Impuesto de Transmisiones patrimoniales + 50€ tasas en Tráfico.

Según los datos que facilitaste tu coche en tablas sería el correspondeinte a la línea que indica:

POLO 1.4 Sportline 75 - 80 /Advance Aut 75 /GT Aut 75 /Highline 80 /// 2005 (periodo comercial) 1391 (cilindrada) 4 (nº cilindros) G (gasolina) 55-59 (P Kw) 10,71 (Cvf)

En el caso de que no apareciera exactamente como bien dice Francisco se cogería el valor del modelo más similar.

Salu2 a ti y a Fco!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Francisco:
Cynthia no te líes sería un 4% sobre la mitad del valor del coche, ya que tú no pagas de tu mitad. Por cierto nunca están todos los modelos y se buscan los aproximados.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25915
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por CYNTHIA:

gracias la verdad es q sois unos craks :-D
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25916
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

hola: tengo algunas dudas,quiero vender mi coche a un particular, imagino que los pasos a seguir son el tema de compraventa y iendo a trafico para darlo de baja o cambiarlo de nombre, enseñarle el ultimo impuesto de circulacion en vigor.etc… Qué proceso tengo que seguir.
gracias un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25917
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Sara.

Primero hay que acudir a Hacienda para el pago del Impuesto de transmisiones, y después a Tráfico, pagar la tasa (unos 50€) y te harán la transferencia.

En el artículo puedes ver detalladamente todos los pasos a seguir y documentación que tienes que llevar.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Sara:
hola: tengo algunas dudas,quiero vender mi coche a un particular, imagino que los pasos a seguir son el tema de compraventa y iendo a trafico para darlo de baja o cambiarlo de nombre, enseñarle el ultimo impuesto de circulacion en vigor.etc… Qué proceso tengo que seguir.
gracias un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...120