Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25918
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por KIKE:

Buenas,voy a vender mi Golf serie 4 del 2003,motor 1.6 soul y me gustaria saber que documentación debo aportar y que tasas se tienen que abonar..
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25919
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Kike.

En el artículo puedes ver detallados todos los pasos a seguir para la venta de tu coche.

Las tasas e impuestos a abonar serían:

- Impuesto Transmisiones patrimoniales (te lo podrán calcular en Hacienda. El impreso a rellenar es el modelo 620 y 430)
- Tasas de transferencia en Tráfico: unos 50€ aprox que se pagan en la propia Jefatura.

De todas formas si tienes alguna duda más en concreto que te podamos ayudar, por aquí seguimos.

Salu2 y ya nos contarás si lo vendiste finalmente.

KIKE:
Buenas,voy a vender mi Golf serie 4 del 2003,motor 1.6 soul y me gustaria saber que documentación debo aportar y que tasas se tienen que abonar..
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25920
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Hola!voy a vender a 1 particularmi coche(fiat grande punto) y tengo varias dudas.1ª:es obligatorio que haya pasado la itv?2ª quien se encarga del pago de impuestos y tramites¿el comprador o el vendedor? muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25921
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Cristina:
No es obligatorio de que haya pasado la itv, siempre que el comprador lo acepte y se haga cargo de ello, (consejo que esté reflejado en el contrato de compraventa). En cuanto a los impuestos y trámites normalmente los paga el comprador, exceptuando en tu caso la itv, que tendrías que descontarle del precio. Tú sólo tienes que firmar los papeles y el comprador con ello a hacienda con el modelo que corresponda y tráfico que las tasas son de 50 euros. Eso sí me reitero copia bien guardada del contrato de compraventa.
Espero haber rsuelto tus dudas.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25922
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas tardes.
Se puede transmitir (mediante compraventa) un vehículo adjudicado en herencia (en documento público) sin haberlo puesto en tráfico a mi nombre.
Si me evito este paso intermedio creo que me ahorroría unos 50 EUR.
Gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25923
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Sólamente puntualizar que para poder realizar la Transferencia en Tráfico en la DGT se idica que deberá presentarse la Tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor..

Con lo cual con la ITV caducada no tramitarán en Tráfico el cambio de titular.

En cualquier caso, Cristina si quieres por si acaso confírma este punto antes de nada llamando a la Jefatura de Tráfico antes de nada por si hubiera habido alguna modificación.

Muy buen consejo el de Francisco de guardar muy bien el Contrato de Compraventa, copia del DNI del comprador.

Salu2

Francisco:
Hola Cristina:
No es obligatorio de que haya pasado la itv, siempre que el comprador lo acepte y se haga cargo de ello, (consejo que esté reflejado en el contrato de compraventa). En cuanto a los impuestos y trámites normalmente los paga el comprador, exceptuando en tu caso la itv, que tendrías que descontarle del precio. Tú sólo tienes que firmar los papeles y el comprador con ello a hacienda con el modelo que corresponda y tráfico que las tasas son de 50 euros. Eso sí me reitero copia bien guardada del contrato de compraventa.
Espero haber rsuelto tus dudas.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25924
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carlos.

Según la DGT:

En los supuestos de transferencia por fallecimiento, se presentará declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo, y el impuesto de sucesiones.

Como ves, no queda demasiado bien especificado si sólo se puede transferir al heredero; o si el heredero puede transferirlo directamente a un tercero justificando con ese documento que el vehículo es de su propiedad aunque no figure como titular.

Es probable que sí que se pueda, pero mejor aunque sea llama a la Jefatura de Tráfico donde vayas a realizar el trámite para confirmarlo antes de nada.

Ya nos contarás a ver qué te comentan ok.

Salu2!

Carlos:
Buenas tardes.
Se puede transmitir (mediante compraventa) un vehículo adjudicado en herencia (en documento público) sin haberlo puesto en tráfico a mi nombre.
Si me evito este paso intermedio creo que me ahorroría unos 50 EUR.
Gracias.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25925
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Hola, a ver si pueden resolverme una duda importante. Voy a vender un coche a otro particular, y es de otra ciudad.
Como aún no ha visto el coche me comenta de quedar un día y si todo está correcto, hacer todo en el momento. Por cuestiones de trabajo de los dos, tiene que ser a la tarde, y ya tarde.

Mi gran duda, a pesar de lo mucho que he leído, es si es suficiente y correcto, firmar los dos el contrato de compra-venta, darle los papeles del coche, y claro está que me haga el pago (en metálico). Y así llevarse él el coche, y hacer los trámites en Tráfico en su ciudad.

No sé si hay que pasar por Tráfico antes de "finalizar" la venta, o se puede hacer a posteriori, siendo igual de correcto y seguro.

Un saludo, y perdón por el rollo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...120