Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25926
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Angel.

Para responderte de forma más amplia, hemos pasado tu consulta al Foro de Preguntas Frecuentes, al apartado de coches.

Puedes ver la respuesta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...a-de-vender-mi-coche

Salu2!

Ángel:
Hola, a ver si pueden resolverme una duda importante. Voy a vender un coche a otro particular, y es de otra ciudad.
Como aún no ha visto el coche me comenta de quedar un día y si todo está correcto, hacer todo en el momento. Por cuestiones de trabajo de los dos, tiene que ser a la tarde, y ya tarde.

Mi gran duda, a pesar de lo mucho que he leído, es si es suficiente y correcto, firmar los dos el contrato de compra-venta, darle los papeles del coche, y claro está que me haga el pago (en metálico). Y así llevarse él el coche, y hacer los trámites en Tráfico en su ciudad.

No sé si hay que pasar por Tráfico antes de "finalizar" la venta, o se puede hacer a posteriori, siendo igual de correcto y seguro.

Un saludo, y perdón por el rollo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25927
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Ok, muchas gracias. Lo miro.

Ángel:
Hola, a ver si pueden resolverme una duda importante. Voy a vender un coche a otro particular, y es de otra ciudad.
Como aún no ha visto el coche me comenta de quedar un día y si todo está correcto, hacer todo en el momento. Por cuestiones de trabajo de los dos, tiene que ser a la tarde, y ya tarde.

Mi gran duda, a pesar de lo mucho que he leído, es si es suficiente y correcto, firmar los dos el contrato de compra-venta, darle los papeles del coche, y claro está que me haga el pago (en metálico). Y así llevarse él el coche, y hacer los trámites en Tráfico en su ciudad.

No sé si hay que pasar por Tráfico antes de "finalizar" la venta, o se puede hacer a posteriori, siendo igual de correcto y seguro.

Un saludo, y perdón por el rollo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25928
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Voy a donarle a mi hermano mi coche pero él vive en otra ciudad distante de la mía, ¿cómo puedo hacer para resolver lo del DNI original, ya que no le voy a hacer viajar para traerlo ni yo ir, y dejarle unos días sin DNI? hay alguna autorización o algo que acompañe a la fotocopia que se pueda presentar en vez del original?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25929
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

SI LO QUE VOY A HACER ES SOLO DONAR , NO VENDER, ¿NECESITO RELLENAR TAMBIEN EL DOCUMNETO "CONTRATO DE COMPRAVENTA" O SOLO EL DE TRANSMISIÓN DE VEHICULO?


•Contrato de compra-venta. Deberá ser firmado por comprador y vendedor.
•Solicitud de transmisión de vehículo. Deberá ser firmado por comprador y vendedor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25930
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Pilar:
Debería mirar en los post anteriores, porque si donas se paga un 7%, si vendes aunque sea a un familiar, que además es totalmente legal, sólo pagas el 4%, y ahí tenfrías que hacer el contarto de compraventa. Hay varios modelos en internet, aquí tienes un link.
www.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/adjunt...dos_jzq_6d0cf2e6.pdf
Bueno tú decides pero es mejor vender aunque sea entre familiares porque los costes son menores.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25931
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Otra cosa si tu hermano tiene carnet de conducir, puede dejarte el de identidad para hacer las gestiones, ya que el de conducir le sirve para identificarse.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25932
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Realizada la consulta en tréfico me indican que el vehículo debe de estar previamente puesto a nombre de algún heredero. No se puede realizar la posterior transmisión estando a nombre de un fallecido.
Ahora bien, mi opinión personal es que esto lo entendería siempre y cuando cuando vaya a disfrutar yo del coche, pero si lo único que quiero es transmitirlo a un tercero, la única explicación posible es el cobro reiterado y duplicado de tasas, puesto que ya tengo una escritura de adjudicación de herencia en escritura pública que acredita que el coche es mio.
Aún así, y dándome la razón en la jefatura 50 EUR "a la saca".
Lo pongo a tu conocmiento por si te sirviera de ayuda en alguna consulta futura.
Un saludo.-

Carlos:
Buenas tardes.
Se puede transmitir (mediante compraventa) un vehículo adjudicado en herencia (en documento público) sin haberlo puesto en tráfico a mi nombre.
Si me evito este paso intermedio creo que me ahorroría unos 50 EUR.
Gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25933
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Ya ves Carlos.

Nos imaginábamos una respuesta así.

El caso es que haya un desembolso de dinero y el Estado cobre su parte, sea lógico o no, eso da igual.

Así que nada, te tocarás desembolsar los 50€ de tasas de transferencia para volverlos a pagar al transferírselo al tercero.

No hay más remedio..

Gracias por confirmarnos el final de tu caso. Servirá de ayuda para más usuarios en tu misma situación.

Salu2

Carlos:
Buenas tardes.
Se puede transmitir (mediante compraventa) un vehículo adjudicado en herencia (en documento público) sin haberlo puesto en tráfico a mi nombre.
Si me evito este paso intermedio creo que me ahorroría unos 50 EUR.
Gracias.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...120