RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses
|
|
Hola Angel.
Para responderte de forma más amplia, hemos pasado tu consulta al Foro de Preguntas Frecuentes, al apartado de coches.
Puedes ver la respuesta en:
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...a-de-vender-mi-coche
Salu2!
Ángel:
Hola, a ver si pueden resolverme una duda importante. Voy a vender un coche a otro particular, y es de otra ciudad.
Como aún no ha visto el coche me comenta de quedar un día y si todo está correcto, hacer todo en el momento. Por cuestiones de trabajo de los dos, tiene que ser a la tarde, y ya tarde.
Mi gran duda, a pesar de lo mucho que he leído, es si es suficiente y correcto, firmar los dos el contrato de compra-venta, darle los papeles del coche, y claro está que me haga el pago (en metálico). Y así llevarse él el coche, y hacer los trámites en Tráfico en su ciudad.
No sé si hay que pasar por Tráfico antes de "finalizar" la venta, o se puede hacer a posteriori, siendo igual de correcto y seguro.
Un saludo, y perdón por el rollo.
|
|
|
|
|
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses
|
|
Comentario enviado por Ángel:
Ok, muchas gracias. Lo miro.
Ángel:
Hola, a ver si pueden resolverme una duda importante. Voy a vender un coche a otro particular, y es de otra ciudad.
Como aún no ha visto el coche me comenta de quedar un día y si todo está correcto, hacer todo en el momento. Por cuestiones de trabajo de los dos, tiene que ser a la tarde, y ya tarde.
Mi gran duda, a pesar de lo mucho que he leído, es si es suficiente y correcto, firmar los dos el contrato de compra-venta, darle los papeles del coche, y claro está que me haga el pago (en metálico). Y así llevarse él el coche, y hacer los trámites en Tráfico en su ciudad.
No sé si hay que pasar por Tráfico antes de "finalizar" la venta, o se puede hacer a posteriori, siendo igual de correcto y seguro.
Un saludo, y perdón por el rollo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Pilar:
Voy a donarle a mi hermano mi coche pero él vive en otra ciudad distante de la mía, ¿cómo puedo hacer para resolver lo del DNI original, ya que no le voy a hacer viajar para traerlo ni yo ir, y dejarle unos días sin DNI? hay alguna autorización o algo que acompañe a la fotocopia que se pueda presentar en vez del original?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Pilar:
SI LO QUE VOY A HACER ES SOLO DONAR , NO VENDER, ¿NECESITO RELLENAR TAMBIEN EL DOCUMNETO "CONTRATO DE COMPRAVENTA" O SOLO EL DE TRANSMISIÓN DE VEHICULO?
•Contrato de compra-venta. Deberá ser firmado por comprador y vendedor.
•Solicitud de transmisión de vehículo. Deberá ser firmado por comprador y vendedor.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Francisco:
Hola Pilar:
Debería mirar en los post anteriores, porque si donas se paga un 7%, si vendes aunque sea a un familiar, que además es totalmente legal, sólo pagas el 4%, y ahí tenfrías que hacer el contarto de compraventa. Hay varios modelos en internet, aquí tienes un link.
www.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/adjunt...dos_jzq_6d0cf2e6.pdf
Bueno tú decides pero es mejor vender aunque sea entre familiares porque los costes son menores.
Un saludo.
Francisco.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Francisco:
Otra cosa si tu hermano tiene carnet de conducir, puede dejarte el de identidad para hacer las gestiones, ya que el de conducir le sirve para identificarse.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Carlos:
Realizada la consulta en tréfico me indican que el vehículo debe de estar previamente puesto a nombre de algún heredero. No se puede realizar la posterior transmisión estando a nombre de un fallecido.
Ahora bien, mi opinión personal es que esto lo entendería siempre y cuando cuando vaya a disfrutar yo del coche, pero si lo único que quiero es transmitirlo a un tercero, la única explicación posible es el cobro reiterado y duplicado de tasas, puesto que ya tengo una escritura de adjudicación de herencia en escritura pública que acredita que el coche es mio.
Aún así, y dándome la razón en la jefatura 50 EUR "a la saca".
Lo pongo a tu conocmiento por si te sirviera de ayuda en alguna consulta futura.
Un saludo.-
Carlos:
Buenas tardes.
Se puede transmitir (mediante compraventa) un vehículo adjudicado en herencia (en documento público) sin haberlo puesto en tráfico a mi nombre.
Si me evito este paso intermedio creo que me ahorroría unos 50 EUR.
Gracias.-
|
|
|
|
|
|
|
Ya ves Carlos.
Nos imaginábamos una respuesta así.
El caso es que haya un desembolso de dinero y el Estado cobre su parte, sea lógico o no, eso da igual.
Así que nada, te tocarás desembolsar los 50€ de tasas de transferencia para volverlos a pagar al transferírselo al tercero.
No hay más remedio..
Gracias por confirmarnos el final de tu caso. Servirá de ayuda para más usuarios en tu misma situación.
Salu2
Carlos:
Buenas tardes.
Se puede transmitir (mediante compraventa) un vehículo adjudicado en herencia (en documento público) sin haberlo puesto en tráfico a mi nombre.
Si me evito este paso intermedio creo que me ahorroría unos 50 EUR.
Gracias.-
|
|
|
|
|
|