Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25942
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Aclaración a la respuesta de antes: Dedepen de la comunidad donde liquides puede ser 0 - 30euros en función de la cilindrada del vehículo. Eso si no lo sabes dinos donde vas a liquidar los impuestos y lo miramos.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25943
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar C.:

La liquidación se hace en Barcelona. Y el coche es un 1.5 90cv Honda Civic VTEC (1996). Estoy a la espera que me pase el vendedor los datos (fecha matriculación, fabricación , bastidor, etc..) y confeccionar el contrato de compraventa (Yo no sé si debo rellenar el modelo 430 o eso es para las empresas).
De los documentos que tengo a la espera de rellenar es el modelo que facilita la Jefatura denominada Notificación de transmisiones, el contrato de compraventa (un modelo que saqué de internet) y el modelo 620.
Asimismo, el 620 lo tenemos que pagar en Hacienda, me imagino que en la oficina más cercana del vendedor, porque yo soy de Gerona (espero no tener que ir a pagar el 620 a gerona) y bajar a Barcelona a Jefatura para hacer el cambio d nombre...

Espero haberme expresado con claridad, sino es así disculpadme. Y gracias de nuevo.

Francisco:
Aclaración a la respuesta de antes: Dedepen de la comunidad donde liquides puede ser 0 - 30euros en función de la cilindrada del vehículo. Eso si no lo sabes dinos donde vas a liquidar los impuestos y lo miramos.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25944
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar C.:

Entonces con que me selle mi Banco el modelo 620 con importe 0, ya está?

Francisco:
Hola Pilar C.:
Según las últimas tablas publicadas, los coches con más de doce años están exentos de impuestos, o sea que no tienes que pagar 4% sobre mil. Pero si que tienes que presentar el modelo correspondiente (según la comunidad)con valor cero ante la dgt, y el papeleo es el mismo que está descrito al principio de la página. Por cierto aunque sea valor cero tienes que presentar el impreso a Hacienda o entidad bancaris para que te lo sellen.
Cualquier duda vuelves a escribir.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25945
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola de nuevo:
Te envío el elink de los tributos de Cataluña yque Dios te coja confesada. Te van a cobrar más tanto por ciento que lo que vas a pagar, el 5% sobre 1030 euros que es lo que dicen que vale el vehículo. No logro entenderlo porque las tablas se acaban a los 12 años, aunque se pueen agarrar al párrafo que dice: "más de doce años", así que siempre se tributaría aunque el coche tuviera mil años. En Aragón por ejemplo pagarías 30 euros, que me parece más normal, ya que ponen un fijo a partir de una fecha y no un cálculo de porcentajes dado que a partir de 12 años me parece una sobrada quecobren.
www.e-tributs.cat/pt/es/Inici/Serveis/
Ahí tiene los modelos y progrmas de ayudas, así que entre tráfico y hacienda de Cataluña te crujen. Lo siento este es el sistema que hemos heredado, y que si viviera Larra reeditaría el "vuelva usted mañana".
Otra cosa una vez sacda la liquidación por internet puedes liquidarle en las entidades colaboradoras que e pones en la web.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25946
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Acabo de flipar. He hecho una simulación del C5 que cpmpré con 5 años y medio y en Cataluña habiendo pasado ya a más de seis años, pagaría casi 50 euros más y en Aragón 40 menos. esto no me parece normal, porque la normativa es del boe BOE-A-2009-20887 y ahí están las tablas, y si la memoria no me falla el ITP es el mismo para toda España, pero si Cataluña no es España......
No sé me parece que no haré ninguna operación por allí por si acaso.
Un saludo a todos, y espero que nadie se sienta ofendido por la información que pongo pero es lo que hay.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25947
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Uhmm... No estamos totalmente de acuerdo con eso.

Aunque el vehículo tenga más de 12 años no quedaría exento de pagar el Impuesto Transmisiones Patrimoniales.

Lo que ocurre es que se aplicará el coeficiente máximo de reducción por antigüedad.

Pero habrá que pagar igualmente el 4% de Impuestos.

Pilar dinos si quieres qué modelo exacto es tu coche a ver si te podemos decir más en concreto cuánto te tocaría liquidar.

Necesitaríamos saber Marca/modelo/motor/potencia/acabado de equipamiento y Año de primera matriculación que aparece en el Permiso de Circulación (ojo, no la fecha de cuando lo comprasteis de ocasión ok)

De todas formas, el cálculo del importe a liquidar te lo pueden hacer en la porpia Hacienda, así que si tienes dudas o lo llevais a una gestoría o no lo rellenes y que te lo indiquen allí.

Salu2!

Francisco:
Hola Pilar C.:
Según las últimas tablas publicadas, los coches con más de doce años están exentos de impuestos, o sea que no tienes que pagar 4% sobre mil. Pero si que tienes que presentar el modelo correspondiente (según la comunidad)con valor cero ante la dgt, y el papeleo es el mismo que está descrito al principio de la página. Por cierto aunque sea valor cero tienes que presentar el impreso a Hacienda o entidad bancaris para que te lo sellen.
Cualquier duda vuelves a escribir.
Un saludo.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25948
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
A nosotros también nos sale como a Francisco que a pagar te tocaría unos 30€ aprox de Impuesto Transmisiones.

Tendrás que rellenar el modelo 430 de compraventa aunque seas particular, y el modelo 620. Esos dos modelos puedes comprarlos en la propia Hacienda cuando vayas. Allí mismo con las copia de los DNI de comprador y vendedor te hacen unas pegatinas con esos datos para pegar en cada hoja.

De esta formas sólo tendrás que rellenar los datos del coche en el 620 y el cálculo de lo que hay que pagar te lo pueden calcular allí.

La presentación del modelo 620 y 430, independientemente de que lo pagues en cualquier oficina de sus Entidades Colaboradoras autorizadas, tendrás que presentarlo en Hacienda sin remedio, y de ahí acudir a Tráfico.

Los trámites de transferencia en Tráfico hay que solicitarlos en la Jefatura de Tráfico del domicilio del interesado o en la Jefatura de matriculación del vehículo.

La verdad es que para realizar papeleos no ponen demasiadas facilidades..

Ya nos contarás a ver qué tal te va mañana.

Salu2 para ti y para Francisco

Francisco:
Aclaración a la respuesta de antes: Dedepen de la comunidad donde liquides puede ser 0 - 30euros en función de la cilindrada del vehículo. Eso si no lo sabes dinos donde vas a liquidar los impuestos y lo miramos.
Un saludo.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25949
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Pues vaya.

No teníamos constancia de que fuera diferente el importe a pagar por el ITP de una zona a otra.

Estamos contigo en que no debería ser así, no parece que sea justo. Debería seguirse el mismo baremo para todos.

Aunque ya ves.., por ejemplo en el caso del Impuesto de matriculación de los coches nuevos, los que superan los 200gr/km de Co2, en Cataluña, Asturias y Andalucía pagan más (un 16% en vez del 14,75% del resto de CC.AA)...

...
____________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Francisco:
Acabo de flipar. He hecho una simulación del C5 que cpmpré con 5 años y medio y en Cataluña habiendo pasado ya a más de seis años, pagaría casi 50 euros más y en Aragón 40 menos. esto no me parece normal, porque la normativa es del boe BOE-A-2009-20887 y ahí están las tablas, y si la memoria no me falla el ITP es el mismo para toda España, pero si Cataluña no es España......
No sé me parece que no haré ninguna operación por allí por si acaso.
Un saludo a todos, y espero que nadie se sienta ofendido por la información que pongo pero es lo que hay.
Francisco.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...120