Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25950
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francis:

hola buenas.. tuve un siniestro con un vehiculo y la compañia de seguros.. me a pedido el precio que me costo el vehiculo... el problema.. es que yo soy compra y venta, este coche.. lo pague en mano a un particular.. estoy exento de pagar el impuesto de transmisiones.. y este señor en trafico lo a declarado con un contrato de compra y venta falso.. por menos dinero..por temas fiscales.. y mi pregunta es.. tendre algun problema con la compañia.. si le entrego el contrato de los 30.000 euros.. aunque este señor en trafico se enseño otro distinto.. gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25951
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Francis:
si el contrato que tú tienes está firmado por ambas partes no deberías tener ningún problema. De todas formas normalmente las compañías de sguros tiran de tablas para los siniestros totales, y aplican esos baremos para evaluar y pagar. No obstante presenta tu contrato si es válido.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25952
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Francis!

Qué te ha ocurrido? Entendemos que has tenido un siniestro con tu vehículo y que tu seguro te va a indemnizar como siniestro total, no?

Tendrías que revisar las condiciones particulares de tu póliza para ver qué te indica como indemnización en este caso (valor de nuevo, valor de tasación ganvam, etc...)

- En el caso de que te indique que te indemnizarán con el valor de nuevo, no tienes que presentar la factura ni el contrato de compraventa de lo que a ti te costó, ya que ahí estarán incluidos descuentos o promociones que ahora no te aplicarán o no estarán vigentes.

En ese caso lo que tendrás que presentar es un presupuesto de lo que costaría tu coche en estos momentos en un concesionario.
Acude a un concesionario y solicita una factura proforma del coche más similar al tuyo que se comercialice ahora, incluyendo las opciones que tuvieras aseguradas, y sin que te apliquen promoción.

- Si te corresponde valor de indemnización por tasación pásate por:


Ayuda valoración GANVAM


Y si aún te queda alguna consulta, escríbenos y te intentaremos entre todos echarte una mano

salu2 para ti y para el usuario Francisco
_____________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

francis:
hola buenas.. tuve un siniestro con un vehiculo y la compañia de seguros.. me a pedido el precio que me costo el vehiculo... el problema.. es que yo soy compra y venta, este coche.. lo pague en mano a un particular.. estoy exento de pagar el impuesto de transmisiones.. y este señor en trafico lo a declarado con un contrato de compra y venta falso.. por menos dinero..por temas fiscales.. y mi pregunta es.. tendre algun problema con la compañia.. si le entrego el contrato de los 30.000 euros.. aunque este señor en trafico se enseño otro distinto.. gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25953
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola!!, queria ver si vosotros me podiais ayudar, mi seguro quiere ver mi modelo 620 de la compra de un vehiculo mio, sabeis si la aseguradora puede ir a hacienda y pedir el impreso 620 mio sin mi autorización?? es mas pedirlo y verificar el precio que se declaro mi coche cuando lo compre?? muchas gracias un abrazoo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25954
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Daniel.

¿Qué te ha ocurrido? Para qué te pide ver tu modelo 620? ¿Has tenido algún siniestro total y te tienen que indemnizar?
La verdad es que con decir que no lo tienes es suficiente. Dudamos que Hacienda lo pueda facilitar así sin más. Creemos que eso sería incumplir la Ley de protección de datos en este caso.

El modelo 620 se utiliza para el pago del Impuesto de transmisiones Patrimoniales en la compraventa de vehículos de ocasión.

Ya nos contarás a ver qué te ha sucedido, para ver para qué necesitan ese dato..

Salu2!

daniel:
hola!!, queria ver si vosotros me podiais ayudar, mi seguro quiere ver mi modelo 620 de la compra de un vehiculo mio, sabeis si la aseguradora puede ir a hacienda y pedir el impreso 620 mio sin mi autorización?? es mas pedirlo y verificar el precio que se declaro mi coche cuando lo compre?? muchas gracias un abrazoo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25955
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime godar:

HOLA A TODOS,QUIERO VENDER EL COCHE DE MI HIJO Y VA A NOMBRE DE EL,EL VIVE EN SORIA Y TODOS LOS PAPELES ESTAN A SU NOMBRE,ACTUALMENTE EL POR TRABAJO ESTA EN ITALIA.
HA SALIDO UN COMPRADOR Y NO TIENE TIEMPO DE IR A TRAFICO
Y ME COMENTA DE HACER UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA PARTICULAR,SIMPLEMENTE TENGO LA COPA DE MI HIJO DEL DNI,
CON ESTO VALDRIA PARA HACER LA VENTA,ES SERIO Y ME DA EL DINERO POR DELANTE,O ESTARIA OBLIGADO A IR A TRAFICO PARA PEDIR ALGUN DOCUMENTO ESPECIAL,GRACIAS A TODOS ...
SPERO RESPUESTAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25956
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Jaime:
La documentación necesaria para hacer la transmisión del vehículo detu hijo lo tienes descrito arriba o en este link
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...dad_del_Vehiculo.pdf

El contrato de compraventa es necesario por dos motivos, para no tener ningún problema posterior y guardarlo bajo cuatro llaves, y porque en tráfico te lo piden para verlo.
Otra cosa para hacer tú los trámites necesitas el DNI original de tu hijo, ya que así lo ordena tráfico.
Por lo demás los papeles los bajas del enlace que son gratuitos y podeis firmarlos la dos partes. Quizás sería interesante para que la DGT, y dadas las circunstancias especiales de que tu hijo esté en Italia, seían que te otorgara poderes especiales y concretos para esta operación.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25957
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Francisco en el comentario siguiente te ha indicado muy bien ya todo, y es cierto que sin el DNI original de tu hijo y una autorización expresa escrita de él, no podréis realizar la transferencia en Tráfico.

Pódeis lLegar a un acuerdo con el comprador: Que os entregue una señal de compromiso si es que el coche le interesa, y que vuestro hijo os envíe su DNI y autorización para realizar los trámites en Tráfico.

CONSEJO:
Si entregáis el coche habiendo firmado sólo un contrato de compraventa, y sin ir a Tráfico, el comprador se llevará el coche y en muchos casos luego es muy difícil hacer que luego lo transfiera..
Y mientras el coche no se transfiera, la responsabilidad de que circule sin seguro, sin ITV, multas de radar, o de lo que pueda suceder, seguiría recayendo sobre vuestro hijo al seguir siendo éste el titular..

Es muy importante realizar los trámites bien de cambio de titular en TRáfico, y evitar todos estos problemas futuros...

Salu2!

jaime godar:
HOLA A TODOS,QUIERO VENDER EL COCHE DE MI HIJO Y VA A NOMBRE DE EL,EL VIVE EN SORIA Y TODOS LOS PAPELES ESTAN A SU NOMBRE,ACTUALMENTE EL POR TRABAJO ESTA EN ITALIA.
HA SALIDO UN COMPRADOR Y NO TIENE TIEMPO DE IR A TRAFICO
Y ME COMENTA DE HACER UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA PARTICULAR,SIMPLEMENTE TENGO LA COPA DE MI HIJO DEL DNI,
CON ESTO VALDRIA PARA HACER LA VENTA,ES SERIO Y ME DA EL DINERO POR DELANTE,O ESTARIA OBLIGADO A IR A TRAFICO PARA PEDIR ALGUN DOCUMENTO ESPECIAL,GRACIAS A TODOS ...
SPERO RESPUESTAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...120