Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25958
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola a todos,
he llegado a un acuerdo con un comprador para la venta de un vehiculo usado y me tengo que hacer cargo del papeleo.Y estoy un poco pez.Respecto al pago de las tasas,mi coche al ser del 98 y no estar en las tablas.No sé por cuanto tendría que tributar.Ya sé que es el 4% pero que sucede si pongo que la venta es por 100Euros en vez de 1000?

Ya sé que se hace cargo el comprador con la obligación de pagar el traspaso,pero hemos acordado que yo me haría cargo.Entonces que me recomiendan porque él no puede ir ya que trabaja,que primero me firme el contrato de compraventa y darle copia pero que me pagué en ese momento.Y no entregarle el coche hasta que haya ido a trafico y a pagar a hacienda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25959
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola Jose:
Primero si te paga y haceis un contrato en condiciones (yo pondría unos 500 euros), lo lógico es que le entrgues en ese mismo instante el coche al comprador, ya que eres tú quién asume el poder realizar el cambio de titular. Pero tienes una pega que en tráfico te van a pedir el DNI original del comprador.
En cuanto a tasas depende de la comunidad pero no deberías pagar más de 30 euros, ya que los cohes de más de 20 años pagan un fuijo al no haber tablas. Pero como esto cambia constantemente mira en la página de tu comunidad.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25960
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Gracias Francisco,
tengo otra duda el coche es un megane 1.4 del 98 y me encuentro en Canarias.Me han dicho que podría poner un precio significativo en la venta por el que tendria que tributar,si el precio fuese inferior al estipulado por la Administración,ésta haría que el adquiriente pagase la diferencia no?por lo que en mi caso yo no tendría ninguna responsabilidad,cierto?
Otra pregunta,el impuesto sería el valor de las tablas de hacienda en mi caso 9300 x el porcentaje 10% (mas de 12 años) y a eso aplicarle el tipo de gravamen del 4%.por tanto 930x 4%= 37.2euros ¿¿eso seria lo que tengo que pagar???o simplemente debo pagar por el precio que acuerdo en el contrato de compraventa por ejemplo 500euros x 4% =20euros de tasas?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25961
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas Jose!

Estamos también de acuerdo en lo que te ha comentado Francisco sobre la firma de contrato pago y entrega del vehículo. Estando de tu cuenta el realizar la transferencia del vehículo no tendrás el problema de entregarlo y que luego él no lo transfiera, como hemos visto en muchos otros casos.

Pero como él te ha comentado, necesitarás el DNI original del comprador (sería lo recomendable) o copia compulsada (aunque si no es compulsada por Tráfico a veces te ponen pegas o lo la aceptan, así que cuidado con esto).

Sobre el Impuesto de Transmisiones, habría que liquidarlo en función al valor que figure en las tablas de Hacienda (tu cálculo nos parece correcto suponiendo que ese sea el valor por tablas, nos faltan datos del coche para comprobarlo pero imaginamos que lo has mirado bien). De todas formas, deja esa parte en blanco si tienes dudas y que te la rellenen en Hacienda cuando lo vayas a liquidar.

Por la poca diferencia de impuesto de hacerlo bien o hacerlo mal, pensamos que mejor hacerlo bien y evitarte jaleos, aunque la responsabilidad fuera del comprador..

Salu2!

Jose:
Gracias Francisco,
tengo otra duda el coche es un megane 1.4 del 98 y me encuentro en Canarias.Me han dicho que podría poner un precio significativo en la venta por el que tendria que tributar,si el precio fuese inferior al estipulado por la Administración,ésta haría que el adquiriente pagase la diferencia no?por lo que en mi caso yo no tendría ninguna responsabilidad,cierto?
Otra pregunta,el impuesto sería el valor de las tablas de hacienda en mi caso 9300 x el porcentaje 10% (mas de 12 años) y a eso aplicarle el tipo de gravamen del 4%.por tanto 930x 4%= 37.2euros ¿¿eso seria lo que tengo que pagar???o simplemente debo pagar por el precio que acuerdo en el contrato de compraventa por ejemplo 500euros x 4% =20euros de tasas?? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25962
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nenu:

yo estoy con una duda terrible hay un extrangero que quiere comprar mi coche y dice que me envia un cheke por el valor de lo que pido y que una vez ingresado y liberado el credito vendria un transportista a llevarselo y yo digo que como se lo va llevar sin hacer los papeles me tendra que dejar al menos un papel de esos de gestoria de que la documentacion del automovil se esta tramitando alli y que desde el momento de la entraga de ese documento la resposabilidad es del adquiriente no?, al menos otras veces que he entregado un automovil en el concecionario me han dado un recibo asi del vehiculo que entrego a cambio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25963
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

suena a estafa!yo recibi varios asi q me querian comprar el coche sin verlo ni probarlo y mas...ten cuidado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25964
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Como te comentan otros usuarios, es verdad que suena totalmente a timo.

El caso que nos cuentas es muy similar al tipo de estafa que avisamos en el siguiente artículo en el que explicamos en que consiste. Te aconsejamos que le eches un vistazo:

Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas

Y a la hora de vender tu coche, conviene que tengas siempre en cuenta las precauciones que indicamos en:

<a href=foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...i-coche]Precauciones que debo tomar a la hora de vender mi coche[/url]

Salu2 y esperamos que te sirva de ayuda.

nenu:
yo estoy con una duda terrible hay un extrangero que quiere comprar mi coche y dice que me envia un cheke por el valor de lo que pido y que una vez ingresado y liberado el credito vendria un transportista a llevarselo y yo digo que como se lo va llevar sin hacer los papeles me tendra que dejar al menos un papel de esos de gestoria de que la documentacion del automovil se esta tramitando alli y que desde el momento de la entraga de ese documento la resposabilidad es del adquiriente no?, al menos otras veces que he entregado un automovil en el concecionario me han dado un recibo asi del vehiculo que entrego a cambio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25965
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Nenu ten mucho cuidao que luego son todo quebraderos de cabeza. Todo lo que no sea con contrato y sabiendo quién se lo queda yo te aconsejo como el moderador del foro y como Jose, nada de nada.
Un saludo.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...120