Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25966
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
La verdad es que cada vez están saliendo a la luz más estafas de este tipo..

Os dejamos un enlace del último caso recibido.

comprar coche

Desconfiar de cualquier compra o venta que tenga detalles fuera de lo común...

Salu2 y mucho cuidado!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25967
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola,, sabe alguien si en la transferencia de un vehiculo entre particulares hay que dar algun tipo de garantia? Por lo que he podido estar viendo parece que no,,pero querria asegurarme,

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25968
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Manuel.

En la compraventa de vehículos entre particulares, el vendedor podrá reclamarte por los defectos ocultos que pudieran surgir en el plazo de 6 meses desde la venta.

Puedes ver toda la información sobre este tema más detallada en el siguiente enlace:

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares

Salu2!

Manuel:
Hola,, sabe alguien si en la transferencia de un vehiculo entre particulares hay que dar algun tipo de garantia? Por lo que he podido estar viendo parece que no,,pero querria asegurarme,

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25969
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Hola, tengo un problema y es que hacienda me reclama una cantidad (480 e.) alcabo de 3 meses de hacer un cambio de nombre de un vehiculo, porque al hacer el impuesto de tramisiones de vehiculos, el funcionario se equivo en el modelo de coche y puso otro que era una cantidad inferior. Hay alguna posibilidad de reclamar porque no es justo que despues de haber hecho el cambio de nombre me reclamen mas dinero, si lo hubiera hecho en su momento no hubiera hecho la compra. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25970
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Fernando.

Lo sentimos pero en Hacienda te van a responder lo típico de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"..

Si quieres dinos qué marca/modelo/motor/acabado y fecha de antigüedad tiene el coche para ver cuánto le corresponde pagar de Impuesto de Transmisiones.. La verdad es que una diferencia de 480€ en Impuesto de transmisiones es bastante!

Cuánto pagaste en su día y cuánto te reclaman ahora?

Ya nos contarás..

La verdad es que es una faena que por un error de un propio trabajador de Hacienda te toque pagar más ahora..

Animo y ya nos contarás..

fernando:
Hola, tengo un problema y es que hacienda me reclama una cantidad (480 e.) alcabo de 3 meses de hacer un cambio de nombre de un vehiculo, porque al hacer el impuesto de tramisiones de vehiculos, el funcionario se equivo en el modelo de coche y puso otro que era una cantidad inferior. Hay alguna posibilidad de reclamar porque no es justo que despues de haber hecho el cambio de nombre me reclamen mas dinero, si lo hubiera hecho en su momento no hubiera hecho la compra. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25971
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Hola de nuevo, pues cuando fui a pagar el impuesto me pidieron la hoja de inspeccion tecnica y valoraron el vehiculo, yo simplemente page lo que ellos me dijeron en ventanilla, unos 150 euros. el coche es un audi allroad 2.5 tdi 180 cv,de unos 8 años. La verdad es que si cuando fui a cambiar el nombre me hubieran pedido 600 euros, o hubiera hablado con el vendedor para hacerlo a medias o no lo hubiera comprado. Pero claro ahora solo me tocara pagar pues el coche es mio y responsable de el. No se si habra algun caso parecido para ver que ocurrio, pero me parece que como dice al principio de su parrafo: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”.. pues eso a pagar. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25972
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Suponemos entonces por lo que nos comentas que es un Audi ALLROAD 2.5 TDI Quattro (179CV) con un valor por tablas de Hacienda de 38.400€.

Por si te sirve para hacerte una idea, en el caso de que tenga más de 7 años y hasta 8, correspondería liquidar 430€ aproximadamente. Si tuviera más de 8 años pagaría aún menos.

Suponemos que en el documento que te han enviado estará todo detallado para ver a qué corresponde esa diferencia que te piden.

Siempre es mejor que te digan desde el primer momento lo que vas a tener que pagar de forma correcta para hacerte una idea, pero ya ves..

Salu2 y ya nos contarás

fernando:
Hola de nuevo, pues cuando fui a pagar el impuesto me pidieron la hoja de inspeccion tecnica y valoraron el vehiculo, yo simplemente page lo que ellos me dijeron en ventanilla, unos 150 euros. el coche es un audi allroad 2.5 tdi 180 cv,de unos 8 años. La verdad es que si cuando fui a cambiar el nombre me hubieran pedido 600 euros, o hubiera hablado con el vendedor para hacerlo a medias o no lo hubiera comprado. Pero claro ahora solo me tocara pagar pues el coche es mio y responsable de el. No se si habra algun caso parecido para ver que ocurrio, pero me parece que como dice al principio de su parrafo: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”.. pues eso a pagar. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25973
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Redondo:

Buenas tardes. Queria hacer una consulta referente a este tema. En el coche hay tres titulares y el principal (el que aparece en el permiso de circulacion) quiere quitarse de la titularidad y que pase a manos de los otros dos. ¿habría que hacer el mismo procedimiento? Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...120